Pensaba que era algo general, pero veo que todo el mundo puede esculpir sin problemas. La China me ha tocado, 3 ordenadores y en 3 da problemas.
Versión para imprimir
Pensaba que era algo general, pero veo que todo el mundo puede esculpir sin problemas. La China me ha tocado, 3 ordenadores y en 3 da problemas.
Prueba a actualizar los drivers, también hay algunos trucos para acelerar el redibujado en Blender a la hora de hacer Sculpt, fíjate entre otras cosas en los modos del draw method, prueba diferentes configuraciones: triple buffer, overlap, prueba a activar o desactivar el vbo, y el VSync en tu tarjeta gráfica, yo al desactivar el VSync (Nvidia) obtengo una mejora increíble, también activa el fast navigate para escenas muy densas, y sobre todo usa el modificador multires en lugar del subdivide, creo que eso es todo en cuanto a resumen básico sobre Sculpt, si me dejo algo que alguien por favor lo diga, un saludo.
Igual es por subdividir con Subsurf en vez de multires. Mi PC, el que está en la uvi, llegaba a 1 millón, lento, pero lo soportaba. Y era una tarjeta AGP, el PC con 1,5 Gb de Ram de la antigua,dr i supongo.
No es lo mismo tener un modelo de x polígonos con el multires conservando otros siete niveles de resolución por debajo que tener ese mismo modelo, pero teniendo un par de niveles por debajo.
No sé si me explico ni si los tiros pueden ir por ahí.
Como ya he dicho he probado drivers privativos donde ha sido posible, además de claramente los actualizados en Windows. De los Intel poco que pueda decir. Y también he probado todas las opciones que comentas, salvo la del VSync, ya que he probado hasta desactivando Compiz y usando entorno de escritorio por software. Ni aun así.
Tengo entendido que ciertamente si hay una gran diferencia entre usar multires o subdivisión, que yo sepa se recomiendo usar multires porque para Sculpt está más optimizado, que me corrijan si me equivoco.
He probado entre subvidivison y multires, incluso aplicando está en 5000 polígonos y de ahí partir de cero, nada. Edito: de todas formas, a mi Blender me va con lag, no sé si a vosotros también, aparte de cuando pongo a un millón de polígonos con el multisub que va a un frame cada 4 segundos y la interfaz laggea (aunque no mueva el modelo ni gire nada). Cuando lo abro, nada más hacerlo si intento mover el cubo que viene por defecto, se nota con lag, aunque en las últimas versiones esto ha mejorado, pero en la 2.54 era evidente.
Y añado, que pasa igual, aunque coja y copie 4 esferas de 100.000 polígonos, se peta y punto. Aunque estén si modificadores.
Con el Sculpt el Subsurf como que no. Lo único que hace el Sculpt con el Subsurf es deformar la Maya base. Se puede utilizar, pero para un modelo con detalle, de poros etc no funciona.
Bueno después de las malas noticias, os traigo una buena para compensar, kai kostak ha comentado oficialmente que va a portar su modulo de demolición que ya tenía en 2.49 a la 2.5, en c para conseguir mayor velocidad y con múltiples mejoras en varios aspectos como la interfaz entre otras cosas, para quien no este familiarizado con este script os dejo un video de lo que se puede hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=ipmcmdkvxxe
Y volviendo al asunto del trunque oficial, parece que los bugs no dan tregua y si habíamos llegamo a 49 ahora estamos en 81.
Por cierto, se sabe algo del chamfer o bevel para arista seleccionadas ya?
Supongo que para cuando los cerdos vuelen, digo, para cuando el bmesh este completo.
Y no hay ninguna solución? No sé modelar sin chamfer.
Eso bien mal de ti. Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mí historia vida he visto, creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo, si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el enlace.Cita:
Y no hay ninguna solución? No sé modelar sin chamfer.
Eso bien mal de Blender.Cita:
eso bien mal de ti. Todavía es bueno tener a mano un 2.49b por si acaso, tiene el bevel center que es de los mejores scripts que en mí historia vida he visto, creo haber leído de un script de bevel actualizado a la 2.5, pero como no tengo en claro si es una noticia real, te la debo, si refresco mi memoria, y es real que existe tal cosa, te subo el enlace.
En cuanto a los atajos de teclado del Sculpt los han cambiado. Gracias a eso he aprendido a cambiar los atajos de teclado (ya era hora).
File.
User preferencias.
Input.
3dview.
Sculpt.
También, concordamos en que el desarrollo de esta 2.5, tan prometedor en un principio, esta dejando bastante que desear, pero Blender no tiene la culpa de las herramienta-dependencias que uno tenga a la hora de modelar, se supone que se debería ser capaz de saltar ese obstáculo fácil (vamos, que hacer un chamfer artesanal son 2 segundos.Cita:
Eso bien mal de Blender.