Trucos y tips sobre AutoCAD
Cita:
Hola muchachos alguien me podría ayudar saben tengo un problema, quiero girar o rotar un dibujo, pero solo en el espacio papel, en el espacio modelo el dibujo tiene que quedar en su estado original, sabia yo de un comando, pero lamentablemente ya lo he olvidado espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
Buenos días amigo, el comando que tú necesitas se llama mvsetup, el cual tiene varias opciones para otras cosas, pero el tiene una que se llama align, después una que dice rotate view y ahí es donde le dices los grados de rotación, espero a ver sido claro, si no cualquier cosa pregunta que por aquí estamos a la orden.
Gracias lepm fue de gran ayuda el comando mvsetup resolví el problema que tenía, gracias de verdad. Por otro lado, veo que este foro todavía está con vida, espero que toda la cofradía se ponga las pilas y mantengamos más activo este foro que es muy bueno por el bien de todos, haber muchachos todos en acción. Hasta lueguito saludos.
¿Comando vistadin, ¿puede será.
Saludos desde puerto vallárta, México. Soy novato y tengo problemas en la configuración del AutoCAD. Pasa lo siguiente. Al momento de abrir un archivo me aparece un layer que está seleccionado. Pero al momento que selecciono otro layer me aparece con el mismo, cuando hace un momento estaban cada línea con su propio layer. Y esto pasa solo en mí PC ya que están en red con otro compañeros y en la de eslles están bien todos los layers.
Cita:
Saludos desde puerto vallárta, México. Soy novato y tengo problemas en la configuración del AutoCAD. Pasa lo siguiente. Al momento de abrir un archivo me aparece un layer que está seleccionado. Pero al momento que selecciono otro layer me aparece con el mismo, cuando hace un momento estaban cada línea con su propio layer. Y esto pasa solo en mí PC ya que están en red con otro compañeros y en la de eslles están bien todos los layers.
Lo siento, pero no entiendo la pregunta, un layer (capa) no se selecciona, se define como layer actual de trabajo, eso quiere decir que todo lo que dibujes a partir de haber definido el layer como actual de trabajo pertenecera a ese layer y lo que tengas dibujado anteriormente pertenecera al layer que estuviese definido en su momento.
¿Puedes explicarte mejoré.
Cita:
¿Comando vistadin, ¿puede será.
Caramba compañero, me imagino que ese comando que dices es en AutoCAD en español, de seguro es el equivalente al mvsetup, la verdad no sé.
Cita:
Caramba compañero, me imagino que ese comando que dices es en AutoCAD en español, de seguro es el equivalente al mvsetup, la verdad no sé.
No, vistadin no es el equivalente a mvsetup y no tiene nada que ver con tu pregunta.
Cita:
No, vistadin no es el equivalente a mvsetup y no tiene nada que ver con tu pregunta.
Gracias por aclarármelo Fiti, lo que pasa es como vi tu mensaje debajo de lo que respondí pensé que era referente a lo que preguntaron.
Buenos días amigos, tiene rato apagado el tema, voy a tratar de activarlo un poco con una duda que tengo, a no ser que algunos la conozcan muy bien y no se problema para alguien, bueno, la duda es la siguiente, porque me ha pasado que en algunos planos cuando inserto una referencia externa (Xref), y posterior voy al Layout para armar mi lámina con viewports y todo lo demás, que tengo que colocarle la escala no me la agarra manualmente por mi ventana de viewports ni tampoco por mi el zoom scale, estando mi formato en milímetros, mi Xref en milímetros y todo en milímetros, pero por una razón la cual espero también me puedan explicar, cuando uno inserta el Xref y luego va a colocarle la escala en el Layout por la ventana de los viewports, el automáticamente agrega la mayoría de las escalas utilizadas normalmente, ejemplo: (1:100_xref_1, 1:500 Xref Xref), al yo ingresar cualquiera de esas que me aparecen automáticamente ahí si me agarra la escala que le corresponde, o sea que yo necesito, lo otro que no entiendo es que yo en otros planos no he tenido problemas con eso, (si me aparecen todas esas escalas automáticas que antes mencione), pero nunca me había afectado el ingresarselas manualmente. Yo sé que se pueden borrar y dejar las originales de AutoCAD, pero quisiera saber si hay una mejor manera ya que es un trabajo de más, ya que, como dije antes nunca me habían afectado el que ellas estuvieran ahí, espero haberme explicado bien, estaré pendiente por aquí para el que pueda ayudarme, gracias de antemano.
Buenos días, saludos. Yo de nuevo, con otra duda por aquí, espero pueda ayudarme alguien, porque si yo tengo una referencia externa, y le coloco una máscara (wipeout) en cualquier parte de ella, bien, ella hace su función y me tapa lo que yo necesito tapar, pero cuando me voy al Layout, y quiero colocarle un texto donde puse esa máscara, el texto queda como si estuviese debajo de la máscara, y no hay forma ni manera que lo pueda poner arriba para que se vea (o por lo menos yo no la se), lo otro que intente es colocar la máscara en el Layout y se me arregla lo del texto, pero no me esconde lo que quiero que me esconda del model, cierta parte de mi referencia externa, gracias de antemano, espero pueda alguien ayudarme con eso.
Buenos días. Si me dices que versión de AutoCAD tienes te envío una macro y su icono para ponerlo en la barra de herramientas y cada vez que tengas ese problema eliminara automáticamente las escalas que no estén activas en ese momento, en AutoCAD 2010 la primera vez que tienes ese problema te pregunta si las elimina, puedes escoger si solo en ese dibujo o que realice esa acción automáticamente.
Buenos días. Si no entiendo mal, lo puedes arreglar con ordenar objetos, seleccione el texto + colocar encima de wipeout, es lo primero que se me ocurre.
Cita:
Buenos días. Si me dices que versión de AutoCAD tienes te envío una macro y su icono para ponerlo en la barra de herramientas y cada vez que tengas ese problema eliminara automáticamente las escalas que no estén activas en ese momento, en AutoCAD 2010 la primera vez que tienes ese problema te pregunta si las elimina, puedes escoger si solo en ese dibujo o que realice esa acción automáticamente.
Buenos días Antonio, gracias por tu respuesta, en AutoCAD 2010 hasta ahora no he trabajado de lleno por lo tanto todavía no me ha pasado, por ahora trabajo con el 2008, te agradecería me enviaras lo que me dices del macro y me expliques también cómo se utiliza, gracias de antemano.
Cita:
Buenos días. Si no entiendo mal, lo puedes arreglar con ordenar objetos, seleccione el texto + colocar encima de wipeout, es lo primero que se me ocurre.
Vertale yo también hice eso y nada, por eso es que no doy con la cuestión, saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Le envío un documento Word con la explicación para crear una macro y su icono, recuerde que al arrastrar el nuevo icono creado, debe soltarlo sobre una barra de herramientas que esté utilizando habitualmente, una vez suelta sobre la barra si vuelve a hacer clic sobre el icono y lo arrastra dentro de la barra, podrá definir su posición en la misma, esto es podrá definir su posición en pantalla.
Si no supe explicarme bien no dude en volver a comentarmelo. Un saludo.
Posdata recuerde guardar el icono utilizado, siempre que no sea uno estándar de AutoCAD, en una carpeta dentro de archivos de programa/ Autodesk/AutoCAD 2008.
Puede guardarlo en cualquier otro lugar, pero si crea una carpeta con utilidades personales para AutoCAD con esta ruta siempre sabrá donde se encuentran sus Lisp, iconos, acciones, etc.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=134402
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=134403