Pues a mí me gustaba más la otra manera, está la veo más fría, en la otra forma, podíamos escribir dentro del hilo cosas como, esta va a ser, no moriremos en el intento.
Voto por la otra formula.
Versión para imprimir
Pues a mí me gustaba más la otra manera, está la veo más fría, en la otra forma, podíamos escribir dentro del hilo cosas como, esta va a ser, no moriremos en el intento.
Voto por la otra formula.
No me acaba de convencer que no haya ninguna manera de determinar los dobles, pero bueno, sugiero un método: lo que diga Almudena.
A ver, esto, que quieres decir con los dobles? Poder votar un partido 2 veces? Eso si es posible, aclaradmelo.
Vaya. No, no me refiero a poder votar un partido dos veces. Me refiero a cómo vamos a determinar ahora que partidos apostaremos con dos resultados.
Pit estableció unos criterios para hacerlo. Si no me equivoco, una vez establecidos los resultados más votados para hacer la quiniela base, el primero de los dobles (esto es, un segundo resultado para un partido), lo determinaba el más votado de los resultados que no habían sido elegidos para la quiniela base. Y así sucesivamente con el segundo y el tercer doble.
En caso de empate entre segundos resultados más votados, se usaba el criterio de porque yo lo valgo, esto es, elegía el primer doble el forero con más aciertos acumulados con el paso de las jornadas (o el que hubiera tenido más aciertos la última jornada, ya no recuerdo). El segundo doble lo elegía el segundo forero con más aciertos. Y el tercer doble, pues el tercer forero.
Si me he confundido al explicarlo, pues mis disculpas pero más o menos era algo así. Por eso planteo mis inquietud sobre cómo podemos implementar un criterio para elegir los dobles, ya que, al parecer no va a existir ningún ranking con los aciertos acumulados. Y lo que mola es sellar todos la misma quiniela. Me reventaría hacerme rico y que Pit no pillara cacho, ahora que le viene el churumbel.
En cualquier caso, mis felicitaciones por la currada. Que parece que no hago nada más que de quejarme. Un abrazo.
La virgen, lo he visto 20 veces. Vaya golazo de Messi.
http://www.youtube.com/watch?v=aeh2qpzvt-q
.
Lo primero: banead a viriathus.
A ver. El criterio para las dobles.
en el sistema anterior era:
1: el resultado más votado era el signo fijo.
2: si habían dos resultados empatados en primer lugar. Ese caso mandaba como doble. (es decir, si en un partido, de 5 votos, había dos 1, dos x y un 2, automáticamente eso era una doble: 1x).
3: salvo en ese caso, las dobles se elegían buscando el segundo resultado más votado. Es decir, si el segundo resultado más votado tenía 3 votos, se marcaban todos los segundos resultados más votados con 3 votos, si faltaban dobles, se corría hacia el segundo segundo resultado más votado, y se marcaban. Hasta que habían 3 dobles, o más.
4: cuando sobraban dobles se recurría al desempate.
criterio para el desempate:
1: yo chequeaba los aciertos de los foreros. A los que tenían los máximos aciertos: 3 puntos. (por ejemplo, si habían 3 foreros con 7 aciertos: 3 puntos cada uno). A los segundos con más aciertos: 2 puntos (por ejemplo, si habían dos foreros con 6 aciertos, dos puntos cada uno). A los terceros con más aciertos 1 punto (por ejemplo, si había uno con 5 aciertos, pues un punto para él).
Y con esos datos iba actualizando el ranking de aciertos de foreros.
Ese ranking era el criterio de autoridad para los desempates.
Y funcionaba así:
Si teníamos 5 dobles, sobraban dos. Entonces buscaba coincidencias con el forero que esa semana estaba primero en el ranking. Y en cada casilla chequeaba cuales de esas dobles coincidían con su voto, las que no coincidían las descartaba. Si ocurría que todavía faltaban dobles, o que sobraban, recurría al segundo forero clasificado en el ranking, y en ese caso volvía a buscar coincidencias. Si era para descartar porque sobraban dobles, con las dobles que quedaban después del filtro del primer forero, si era porque faltaban dobles, buscando coincidencias entre las dobles más votadas con el voto del segundo forero. Y así, con el tercer forero clasificado según siguiesen sobrando o faltando dobles.
Ese era el criterio.
Ahora como no sabemos que ha votado cada forero.
No podemos seleccionar las dobles, en el caso que falten o sobren dobles.
Por ello, y hasta que encontremos una solución.
Y teniendo en cuenta que el último ranking, la cosa estaba así:
Score aciertos:
Frank (34)_ Pit (32)_ Molok (21)_ Almudena y Fiti (18)_ravenx (17)_ Miguel (15)_town (14)_ Toni logar (9)_ service pack (8)_ ramonet (6)_kairos y Frodo (4)_ géminis (3)_radimov, Rasheck y Chamanman (2)_ ma1k, janka, Cifu, Yuki y outsider y JM (2).
El viernes, a las 11:00, hago la interpolación y se la mando a frak, y que las elija el (descarte las que sobren).
Hasta que encontremos una solución, el ranking lo encabeza él, y en sus manos estamos.
Yo iba a proponer algo parecido, no que me la mandarás a mí, sino que se colgasen esas posibles dobles igual que se hacía con la quiniela y que los foreros las seleccionaran, por ejemplo, copiando y pegando el listado de las dobles y dándole su voto a solo tres de los posibles resultados. Eso quizá obligaría a hacer antes la interpolación o poner la quiniela definitiva más tarde.Cita:
A ver. Por ello, y hasta que encontremos una solución. Y teniendo en cuenta que el último ranking, la cosa estaba así:
Score aciertos:
Frank (34)_ Pit (32)_ Molok (21)_ Almudena y Fiti (18)_ravenx (17)_ Miguel (15)_town (14)_ Toni logar (9)_ service pack (8)_ ramonet (6)_kairos y Frodo (4)_ géminis (3)_radimov, Rasheck y Chamanman (2)_ ma1k, janka, Cifu, Yuki y outsider y JM (2).
El viernes, a las 11:00, hago la interpolación y se la mando a Frank, y que las elija el (descarte las que sobren).
Hasta que encontremos una solución, el ranking lo encabeza él, y en sus manos estamos.
Solo es una idea.
Bueno, id pensando. Yo el viernes, a las 11:00 hago una interpolación, en la que seguramente, como siempre, sobraran dobles.
Y vemos que hacemos con ellas.
rellenen la encuesta para la jornada 34ª:
quiniela_3dpoder_jornada 34.
vean resultados de las votaciones para la jornada 34:
votos foreros_jornada 34ª.
Aúpa 3dpoder.
Si que sabemos lo que ha votado cada usuario: https://www.foro3d.com/survey.php?Do...s_table&sid=34. Y después de leeros, hago la pregunta de otra forma, si hubiese (que hay) la posibilidad de que cada usuario pusiera los tres dobles, se solucionaría e problema? O ya está solucionado?
Postdata: también los puedes exportar a cvs y abrirlo en openoffice, supongo que, Excel también, en este PC no puedo probarlo en Excel, pero seguro que sí.
Ya lo había dicho. Es una sensación que se va haciendo más fuerte.Cita:
Muy bueno el nuevo sistema. ¿Se puede ver que voto cada uno?
Brutal, jefe. Si coincidimos en una quedada te daré a elegir entre un beso en el trasero o un mojito.Cita:
Si que sabemos lo que ha votado cada usuario.
Sí. Se puede abrir en Excel, ya sabes Frank.Cita:
También los puedes exportar a cvs y abrirlo en openoffice, supongo que, Excel también, si.
Ahora sí que vamos lanzados.
Esos rezagados, que a las 11:00 interpolamos.
rellenen la encuesta para la jornada 34ª:
quiniela_3dpoder_jornada 34.
vean resultados de las votaciones para la jornada 34:
votos foreros_jornada 34ª.
Para ver lo que ha votado cada forero tocar en: tabla de resultados.
Aúpa 3dpoder.
Frank, tío, rellena columna, que voy a interpolar, cojones.
Frank. Dónde ostias esta éste.
Le ha podido la responsabilidad.