Blender 2-49 release y avances
Cita:
Siento tener que decírtelo, pero te equivocas.
He visto grandes artistas hacer grandes obras con carboncillo. Está claro que una buena herramienta ayuda mucho, y en grandes producciones se necesitan grandes herramientas, pero para hacer una gran producción también se necesitan de grandes artistas, todo va junto de la mano.
Sí, está claro que un gran artista puede serlo hasta con un trozo de tiza, pero hablábamos de trabajar en un gran estudio y te aseguro que por muy bueno que seas, no eres el único y si en el pileline del estudio x requieren el software y para cubrir un puesto, ten por seguro que entre los muchos candidatos, siempre tendrá preferencia el que use ese software.
Y que gran artista no ha trabajado con el 80%-90% de software del mercado? Al final en su casa usa el que le da gana, y en el trabajo, como todos los que trabajamos, nos ajustamos al software que nos diga, como si tenemos que hacer retoque fotográfico con el m$ Paint. Aunque eso sí sería un imposible.
Y volviendo al tema, está claro que Blender tal vez no se use en grandes producciones, pero lo que tengo claro es que cada vez más van mirándolo de reojo.
Pues deben de estar bizcos.
Cita:
Por tanto no tengáis pájaros en la cabeza, si se tiene interés en trabajar en grandes producciones, no uséis Blender.
Hombre, no hay que ser tan radical (frase rara viniéndo de mi) yo tengo claro que debo seguir perfeccionándome en lo que se de Maya y aprendiendo lo que no conozco, pero no por eso voy a dejar de utilizar Blender. En el trabajo no necesito Maya, me basta y sobra Blender, en casa ánimo con ambos, en Blender por placer, en Maya por que más tarde o más temnprano me hará falta.
Si hiciese 3d por trabajo solo utilizaría Autodesk Maya, pero para mí Blender es como para quien se compra una batería y esta todos los días tocando un poco. De esa manera mi curro, a menudo rutinario, se hace más llevadero y divertido.
Shazam está claro que el placer se lo busca uno por su cuenta, pero yo cuando hablo es de trabajo, algo muy importante porque es lo que nos desarrolla profesional y económicamente.
Cita:
Pues deben de estar bizcos.
Pues al paso que vas Ballo, tanto mirar este hilo, debes tener ya estárabismo.
Yo no leo este hilo, solamente os comento la realidad. Yo soy la píldora azul.
Ballo te puedo asegurar que en mi vida tengo bastantes dosis de realidad, y con lo que me gusta la infografía, no intento trabajar en el mundo del 3d como artista, porque sé que no soy un artista. Ni aun cuando he trabajado con Maya.
Con mi experiencia te digo que se mira Blender, ¿cómo se mira cualquier otro software, distorsionar este motivo, es tener pocas dosis de realidad.
Pues yo sigo sin ver que le falta a Blender para poder ser el software de una producción a gran escala. Qué tiene Maya que le falta a Blender? Qué hace que a la hora de usarlo, sea imposible sacar un Toy Story de Blender?
En serio. No quiero que suene a defensa de Blender. Es que realmente no lo sé. Yo empecé con Maya, hice mi curso académico y todo, pero tras una época con él, conocí Blender, vi imágenes tan buenas como con cualquier otro software, y decidí dar el salto. Así que, de nuevo (y reiterando mi sana intención al preguntarlo). Que le falta a Blender para que se pudiera usar en una superproducción? Un saludo a todos/as.
Yo no quiero defender a Blender, pero tampoco creo que sea para no considerarlo como una alternativa a distintas producciones, está claro que ahora mismo sobre todo con el refactoring que se le está realizando sea para usar en una gran producción, no lo recomiendo, pero también te digo, que Blender esta creciendo a pasos muy grandes, y nadie sabe dónde estará dentro de 4 o 5 años.
También sé que muchos de los grandes softwares de los que hablamos si no fuera por sus plugins y extensiones de terceras empresas, no serían lo que son.
Es que yo no hablo de 4 o 5 años, en este tiempo muchas cosas pueden cambiar. Yo hablo del presente y de lo usable para trabajar a una escala del 90%, claro que Blender es una alternativa, pero ocupa un mercado ridículo de lo que pretendes decirme.
Los plugins son malos? Los plugins son una increíble alternativa a tener extensiones muy personalizadas y especializadas. Tener muchos plugins no significa debilidad sino todo lo contrario.
No digo que los plugins son malos, para nada, solo comento que si comparas los softwares los debes comparar tal cual, sin terceros.
Claro esta Blender ocupa un mercado pequeño, muy insignificante todavía, pero creciente. Y si crece uno otros bajan.
Venga muchachos, este hilo siempre termina en lo mismo. Blender es una herramienta y listo, Autodesk Maya también lo es. Es mejor es peor, no lo sé, son distintos, a alguno le sirve a muchos no, pero esta y se usa.
Para algunos es una alternativa a pagar fortunas por software, en España esta algo entre 1000 y 2000 euros, no sé si hay resellers en Argentina, 1EUR = 5,5 pesos argentinos. Ponte a pensar que un sueldo básico es de 1600 pesos, ¿te parece costeable?
Otra cosa es el sistema, yo uso Linux y lamentablemente max no está para Linux, Autodesk Maya sí, pero volvemos a lo del precio.
Es la eterna lucha de que es mejor que, es como Windows y Linux.
La gente usa Windows por acostumbramiento y monopolios (si, las empresas no quieren hacer drivers para Linux) no por que sea un excelente so.
Dejemos el hilo limpio de operación triunfo y centremos el hilo en las mejoras y avances de Blender.
Por favor.