2 Archivos adjunto(s)
Star wars episode i contiene spoilers
Pues a mí aún me faltan 3 horas para verla. Ahora estoy sacando brillo a mi sable de luz por si se me sienta al lado algún pesado.
Luego os contaré mis impresiones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13251
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=13252
No, Nexen, no es tono irónico.
Peliculon, me ha gustado mucho.
Buenas, pues yo la vi el viernes por la noche. Y no sé, a mí me dejo un poco frío, y eso que tiene un montón de escenas que me gustaron mucho, la secuencia inicial me parece muy buena, todo lleno de naves por todos los lados, eso me lo pase muy bien. Y en general no puedo decir que me aburriera, la película me parece entretenida, pero creo que se les ha ido la mano con tanto oscurantismo y la persecución que se tienen los Jedi contra Palpatine y viceversa, todo con el soso de Anaquín (o su actor más bien) de por medio.
En fin, que no sé si por ser la última sw que veremos o por que, pero el caso es que yo salí del cine con una impresión como de. Me falta algo.
Visualmente es absolutamente acojonante, la secuencia inicial, o la batalla en el planeta kasyyk (el de los wokies) fueron quizá las que más me gustaron, aunque lo cierto es que toda la película tiene un nivel increíble.
En cuanto a historia: me gusta el contenido, pero la forma un poco menos. Creo que no se han dejado cosas sueltas, que es de agradecer siendo el último eslabón de la cadena. La transición de Anaquín también me parece excesivamente rápida, aunque es cierto que Palpatine ya llevaba un tiempo comiéndole la oreja y también podríamos pensar que una vez que caes en el lado oscuro, el cambio es inmediato.
El final cuando Obi Wan lleva a Luk con la música y las lunas de tatoine, y la primera frase de Vader esa de donde esta Padme, con la voz de Constantino casi me da algo de la risa.
Tengo que volver a verla, a ver si le saco una segunda visión, además quiero encontrar a Lucas y al halcón milenario.
Que la fuerza os apriete.
Cita:
Cierto. No solo por el atrezo, que cambia bastante, sino el carisma de los personajes, los diálogos, los planos, los fundidos, y un largo etc.
Mucha razón tienes Ballo. Yo por lo menos valoro positivamente los efectos especiales, excepto las naves que pilotaban Anaquín y el obianjuan ese, (cuando van a rescatar al canciller) había algo extraño en la forma de volar, no sé, parecían moscas. Y el lagarto en el que monta Obi, un poco raro.
Cita:
Pues ya la he visto y me ha gustado bastante, por cierto, el tío Yorch está en la escena en la que Anaquín entra en el espectáculo que está presenciando palpy, esta a la derecha hablando con otro menda va vestido de rojo.
Bingo, un azúcarillo para el xaval. Enhorabuena.
A mí me ha gustado, tiene cosas malas como todas las películas, pero en general me parece que ha estado bien, y es que he ido tratando de no esperar nada y dejarme sorprender ya que se supone, es la última vez que veamos a sw en cine.
Y en disfrute la película, bastante oscura y triste por momentos y efectos impresionantes.
En cuanto a lo de la pasada al lado oscuro me parece que estuve demasiado real, el tipo ya se lo había pensado, había llorado por la vaina, el tipo ya se lo había charlado, acababa de ayudar a que mataran a jedijackson que más se tenía que pensar? Demonos un tiempo o algo así? Tal vez no fue un impactante si acepto amo con luces a medias y música estrepitosa y un entorno al infierno de dante, me parece que es como un ser humano normal se entrega a la droga o al alcohol, creo yo.
La tengo que volver a ver, pero con el corazón más calmao;)
. Saludos.
Estoy de acuerdo en esto último, Anaquín ya había demostrado su ambición desmedida en el episodio anterior y si el cambio hubiese sido más largo se criticaría la película por lenta, de hecho, muchos han criticado la primera parte como aburrida, lo cual no comparto, recuerdo el suspiro de descanso al salir el halcón milenario luego de la trepidante escena introductoria. Había tanto espectáculo visual que no tenía tiempo para aburrirme.
Ayer no fui, como tenía planeado, mi hijo tendrá que esperar a ser un poco mayor.
Contrataré alguna canguro para ir con mi mujer, la pobre ya tiene los dientes largos.
Algo de lo que acabo de acordarme, Kinepolis en su afán de sacarnos los duros (en este caso euros), ha optado por dividir sus salas, en unas emite la película en formato normal, el de toda la vida y en otras en formato digital, con el incremento de 0,60 euros en la entrada por la misma película. En mi caso he tenido la suerte de verla en digital ya que mi pase de la película fue un pase especial y la vi en formato digital, pero el compañero que la vio conmigo ha ido a verla otra vez y la ha visto en el otro formato y, tachannn ha notado la diferencia de calidad. Sin el saber nada me ha dicho: vaya el otro día se vio mejor la película.
Entonces es cuando nos hemos dado cuenta del cambiazo que han hecho.
Para los valencianos que no lo sepan, solo se podrá ver en versión digital sw i en la sala 24, las demás salas son en formato analógico o cómo co, se diga.
Mi opinión es que la película no es para tanto. Lo que me ocurre ahora es que tengo demasiadas lagunas. Pero lo que si recuerdo es una sensación constante de ridículo, en plan, y porque hace esto ahora? A que viene?
La tengo que volver a ver.
En cuanto a FX. Me han gustado más las 2 anteriores. A nivel de entornos y tal, de miedo. Me han encantado. Una preciosidad. Pero. Me siento un poco solo en la opinión que voy a emitir.
Vamos a ver.
1-r2d2 y c3po en las dos últimas películas han sido totalmente 3d como en esta?
2-soy el único que cree que en las escenas sin importancia (véase 2 personajes conversando saliendo de un lugar, o en el hangar. Por ejemplo). Soy el único que piensa que esos hombrecillos de fondo. Personajes en 3d. Se mueven como el maldito culo? Que cantan mucho? Ok. Yo no soy capaz de mejorarlo. Pero. Que son industrial light and magic.
3-y la lava? Esta ya es de coraje. Por.
No sé. Creo que a nivel de 3d. En algunos detalles(demasiados para ser ILM). Pues cantan demasiado. Pero a nivel entorno. Si me mola.
A nivel general. Entretenida. La 1ª hora un poco sosa. Luego genial. Pero yo creo que me autosugestioné porque sabía todo lo que iba a pasar. Y tenía ganas de ver cómo transcurría todo, (lo que hace el frikismo. Quiero saber la opinión de un no friqui).
El doblaje. Apestoso. Por favor, que hagan como en los países latinos. Subtitulos y v. O.
La opinión de uno cualquiera. Un saludo.
Editado : yo la vi en la sala 25 del Kinepolis de Madrid. Tela. Que pedazo de sala, la leche, y la explicación de cómo funciona el tema digital y tal. Es buenísima. A mí me encantó.3d a saco.
Cita:
3-y la lava? Esta ya es de coraje. Por.
Si no me equivocó un equipo de filmación estuvo en Italia rodando la erupcion de un volcán real creo que era el etna, con lo cual la lava no creo que les quedará tan mal, lo que si es cierto es lo de los persojanes de relleno en algunas tomas, si canta un pelín, en cuanto a r2d2 y c3po en algunas tomas eran digitales (fabrica de droides, y r2d2 cuando vuela) y en otras no. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con la sensación de ridículo que comentaba Outsider. Es una pena que lo que podía a ver sido una obra maestra se haya quedado en una película entretenida por 4 o 5 fiascos de principiante.
Visualmente la película es excepcional bajo mi punto de vista, y ya entrando en harina. ¿cómo narices se hace una escena 3d en la que en un solo plano secuencia se pasa de un plano general (véase la secuencia de inicio con 200000 naves) a entrar en un plano de detalle de una de estas naves? ¿son los mismos objetos con distintas resoluciones de malla? ¿cada objeto va en una capa de render? ¿hay algún centro especializado que impartan clases para hacer cosas de este nivel? Un saludo desde la fuerza compañeros.
Tatoman. Si lo de la lava es como dices t. Entonces tendré que callarme en cuanto a lo de los droides. En las dos anteriores me sonaba a mí, que a veces era 3d y otras no. Pero en esta no. Siempre es 3d. Y no me gusta. Pero bueno. Supongo que yo soy un coñazo y veo las películas y no paro de quejarme por todo.
Cita:
¿Cómo narices se hace una escena 3d en la que en un solo plano secuencia se pasa de un plano general (véase la secuencia de inicio con 200000 naves) a entrar en un plano de detalle de una de estas naves?
Lo más lógico es hacerlo por capas, pero posiblemente también usen scripts de Lod para sustituir la geometría de los objetos lejanos por una menos pesada, además el normal mapping hace maravillas y a escala nunca notarias que se trata de un lowpoly.
Por otro lado, las enormes renderfarms que hay hoy en día, permiten hacer cosas como esa a un coste aceptable.
No hombre ousider, tampoco es eso, tu opinión es tan valida como la de cualquier otro, yo solo realice una observación, pero para nada trato que parezcas un coñazo, cada uno esperaba algo de esta película y no siempre llueve a gusto de todos, yo, por ejemplo, soy un gran seguidor de la saga, pero si algo no está bien pues se dice, que algo lleve el sello de Lucasfilm no significa que tenga que gustar a todo el mundo. Un saludo.