Modelado de cabeza rostro cuerpo
Cuánta razón tenías sobre lo de las manos, y con lo demás también, lo del hombro me parece raro que se me haya pasado por alto porque los vértices estaban refeos en esa parte.
Lo de la cabeza tienes razón, parece que soy una bestia en anatomía, oye con lo de horrible te referías a la forma de la cabeza o también a los rasgos? Saludos.
Vaya me he expresado mal, lo que quería decir es que era horrible el retoque que yo había hecho. La cara no está mal. No me convence, pero horrible me parecería excesivo. Si te he hecho entender lo contrario lo siento.
Si haría la nariz un poco más redondeada más dulce.
Sigo viendo las manos pequeñas, no creo que sea por el tiro de cámara, no sé. Si quieres enseñar otra vista.
Respecto de los cambios que has hecho, le han caído bien no crees?
Ahora también veo raro el codo y el triceps. El codo poco difinido, pareciendo que se queda bajo, y el triceps, lo veo raro como demasiado ladeado? No sé.
Va bien la pibita. Le veo los brazos un poco cortos, si la pones de pie, quedan pequeños, a no ser que sea el punto de vista.
Comprueba que la distancia del brazo es correcta, mide desde el hombro hasta la punta de los dedos, y esa medida ha de ser la misma estando de pie, desde el hombro hasta la mitad del muslo +o-.
Animo.
En realidad, agradezco mucho su ayuda. Pucha he dormido dos horas, ahora me voy a dormir otra vez. Aquí dejo de otros ángulos, no le he hecho nada desde la última imagen. No he puesto un render desde adelante porque la parte del cuello y las clavículas no están hechas aún.
Menos mal que no está horrible la cara porque ya me estaba deprimiendo, es que, a mí me parecía que estaba simpática, lo de la nariz sí lo puedo mejorar.
Mcs, que bueno verte por aquí, lo de los brazos creo que es por el ángulo y además porque la chica en la fotografía que tomé como referencia tiene los brazos tirando para adelante, dejo una imagen, pero de todas formas, haré lo que me recomiendas.
Dejo también un render sin suavizar ni nada, a mí me parece que tiene los polígonos justos, aunque de repente estoy equivocado.
No me es muy fácil definir los músculos, como ves tengo puros cuadrados en toda la malla. Emo, hace un par de días descargué tu demoreel, el dragón es soberbio, bueno, lo que vi es que usas bastante una forma de poner los polígonos, ahí dejo una imagen, crees que deba usar eso también? O no me serviría en este caso o. O?
Hasta mañana, digo, voy a dormir un rato, son 11:00 a, m.
Échale un ojo a esto, aunque es para hacer el rostro, pero te servirá la manera de cómo deformar los polígonos para que te resulte lo que esperas. the pole - Subdivisión modeling.
Y este también. http://www.sudproject.cl/cesarte/blo...s/edge_lop.htm.
Hola pitm4aster. Ahora te intentaré aconsejar yo también. Está muy chulo que haces, y bastante difícil para ser el segundo trabajo que haces, pero te está quedando muy bien. Fallan algunas cosas, pero eso es por la experiencia y en el próximo no trabajo no te pasara.
Mira yo lo que veo es que las piernas están muy bien, y el modelado en general también lo está, pero creo que te fallan las proporciones, veo rara la espalda y los brazos.
Me explico, veo la parte de la espalda y del pecho demasiado ancho. Los brazos los veo bien de largo, pero muy gordos, y en las manos coincido con emo, son demasiado pequeñas para esos brazos.
Tal vez si haces los brazos más delgados no tengas que hacer más grandes las manos.
Espero que te ayude.
Animo.
1 Archivos adjunto(s)
Pues de cantidad geometría no andas mal, pero la zona del hombro y clavículas está bastante desorganizada. La espalda tiene zonas muy equilibradas con polígonos todos bien ordenados y zonas bastante peores con geometría que se acumula según te acercas a los hombros.
El tríceps llegando al hombro lo veo demasiado ancho, tiene bastante más pecho que en las referencias. El hombro lo veo ancho.
Bueno te adjunto un retoque, que se ve mejor.
En la zona del culo te indico una manera de reducir geometría para meter detalle en las zonas que te hacen falta.
Las azules son como colocaría los polys, no lo sigas al pie de la letra porque no vale es solo para que veas algo más cercano a como creo que debería de quedar. Ánimo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=54692
Loathsome, gracias por los enlaces, prometo que no me animaré a hacer otro personaje antes de leerme todo eso, o cuando acabaré x.o.
Ondasnextgen, gracias por pasar por aquí, Adobe Photoshop tienes mucha razón, tiene mucha caja, y lo de las manos, creo que me salieron así porque tengo las manos chicas.
Emo, pucha man aprecio mucho que me ayudes de esta manera, veo tus correcciones y me imagino cómo ira mejorando. Lo que me gustó más fue lo del hombro y el culo, ojalá hubiese sabido la del culo desde un principio, se ve que es muy útil, salen puros cuadriláteros.
Estoy mal del estómago desde hace un par de días, no sé que será, pero si no contesto es que me morí, o sino que estoy en el hospital, o sino que me quitaron el internet. Saludos a todos.
Ah, tengo una duda, he visto que en los coches que realizan, en la parte de adelante, o sea en la parrilla, no sé cómo hacen tantos huecos o. O.
Pregunto esto porque he hecho una caja, imagínense una lámina de queso, y quiero llenarla de agujeros, tipo queso suizo.
He visto en la ayuda de 3ds Max que hay una herramienta bolean que humilde la caja en bolean y luego se le resta otro objeto, por ejemplo, un cilindro, y así queda agujerado, es, así como debe hacerse?
Me aprovecho de su nobleza.
No sé si haga bien en escribir esto aquí. Acabo de llegar del hospital y parece que no tengo apendicitis ni nada de esas cosas, lo que sí creo es que los riñones me están pasando factura por estar tanto tiempo sentado frente a la ordenador en una silla no muy cómoda, ¿puede será estoy escribiendo desde mi cama o. O.
Pues ya sabes. Menos alcol,2 litros de agua al día, y 1 día de natación al menos a la semana, y otro día media hora corriendo. Veras como te sentirás mejor.
Uh, pero aquí estamos en invierno, sabes, también cre0 que es por eso, por la falta de actividad, es que he estado mal de salud bastante tiempo y no me he ejercitado, u_u.
A descansar y recuperar la salud pitm4ster, sé que no he opinado en tu mensaje, aunque lo he seguido a medida que avanzas, lo que pasa es que no me dedico al modelado orgánico y por eso prefiero observar y aprender que opinar sin saber.
Espero que te mejores pronto y puedas terminar ese modelo, la verdad cuando empezaste pensé que eras alguien haciéndose pasar por un novato y que ya tiene bastante experiencia en 3ds Max y solo se quiere burlar del resto, pero después de 7 páginas creo que en verdad eres una persona con un buen dominio nato de la herramienta que tiene muchas ganas de aprender.
Te felicito por lo rápido que aprendes, y espero saber de ti pronto con buenas noticias acerca de tu salud. Saludos y ánimo compañero.
Hola man, me ha dado gusto leer tu mensaje, sabes, yo también había estado viendo tus trabajos, aunque ahora no logré vincularte con ellos inmediatamente, así soy un poco despistado.
Te agradezco tus buenos deseos, hoy amanecí más o menos bien, yo creo que mañana o pasado ya estoy listo. Me cuesta mucho estar echado aquí, he tenido que juntar la cama al escritorio para usar la ordenador, que puedo hacer.
Yo también ya quiero terminar esto de una vez para empezar a hacer algo que debí hacer desde el principio, algo más sencillo, acorde con mis conocimientos, pero que a la vez sea más completo en cuanto a la técnica, y hacerle luego un Rig (hace poco me enteré lo que era), pero bueno, tengo que acabar esto. Por ahí leí que muchas veces hay que sacrificar la diversión para terminar un proyecto, pero el resultado final es muy satisfactorio. Ya veremos. Lo del dominio nato m, no sé, no lo creo en verdad, pero lo que sí tengo muchas ganas de aprender, te agradezco tus palabras. Saludos amigo.
Posdata: que buen procesador, se le podría sacar un OC mounstroso a ha ha ha ha.