Una técnica muy maja para hacer ventanas sin booleanos
Fiz, que sí, si es que tienes toda la razón. El problema es que yo nunca doy mallas, ni ficheros max ni leches. Solo entrego imágenes terminadas en formato x listas para.
Imprimir o presentar o para lo que sea.
No obstante, Fiz tengo una pregunta para ti:
Tengo un cubo y necesito crear una oquedad.
Dentro en forma de cilindro, los he convertido en mallas editables.
Pero tengo que restar por narices el cilindro con booleanas.
¿Tú como lo harías.
Cita:
Tengo un cubo y necesito crear una oquedad. Dentro en forma de cilindro, los he convertido en mallas editables. Pero tengo que restar por narices el cilindro con booleanas.
¿Tú como lo harías.
Esa es muy fácil, me la sé hasta yo.
1 Archivos adjunto(s)
Si quieres te lo paso en (*.max). Esta renderizado con Light Cache+qmc y mensaje con Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=74730
Cita:
Mucho ir de rojeras quema iglesias, pero a la hora de la verdad eres un burgués acomodado.
Huy lo que me ha dicho, si es que, maldita libertad de expresión.
Miguel eso lo puedes hacer de mil formas, a esto me refería yo, os acostumbras hacer las cosas mal y después tenemos problemas, ahora te lo complico un poco, imagina que los bordes de ese modelo tienen que estar biselados, ahora no tengo tiempo, pero en esta noche te pongo un max y lo ves. Saludos.
Gomesil, la idea, como planteamiento está bien, pero lo que se pide es lo contrario, un cubo con cilindro no un cilindro con cubo, ahora haz una cosa, le metes a ese objeto un meshsmoothh, ya verás lo que le pasa a la malla.
2 Archivos adjunto(s)
Gracias Gomes. Y si tengo que biselar esas aristas curvas con booleanas. Ya sé que voy a tener problemas con los mapas de texturas.
Como puedes ver.
Pero no es muy normal en infoarquitectura este tipo de encuentros.
Y si es necesario extruyo por ejes o revolución de polilíneas.
Vaya, lo fácil tío.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=74736
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=74738
Y esas hendiduras que tienes desde el agujero biselado a los vértices del cubo que son como un error de suavizado las has modelado a drede o son colaterales?
Esto se puede hacer con Nurbs, pero no sé cómo.
Cita:
Y esas hendiduras que tienes desde el agujero biselado a los vértices del cubo que son como un error de suavizado las has modelado a drede o son colaterales?
Eso son efectos indeseables cuando se modela con booleanas.
De ahí que Fiz se ponga cómo se pone.
1 Archivos adjunto(s)
Ahí va una forma de hacerlo sin booleanas:
-Dibujo 1: tenemos el cubo y un cilindro (procurad que el número de caras del cilindro sea múltiplo de 4, de forma que el número de segmentos del cubo sea igual a (num_caras_cilindro/4), en caso de no ser así, tampoco pasaría nada, simplemente que ha posteriori tendrás que añadirle segmentos a la Maya), en mí ejemplo el cubo es de 5x5x5 segments y el cilindro de 20 sides.
Dibujo 2: convertimos ambas figuras en editpoly y les eliminamos la tapa (polígonos superiores).
Dibujo 3: hacemos un flip al cilindro.
Dibujo 4: alineamos el cilindro con el cubo y los atachamos.
Dibujo 5: situándonos en el subobjeto border seleccionamos los bordes abiertos de ambos elementos y utilizamos la herramienta bridge (como ambos bordes tienen el mismo número de vértices todos los polígonos que se generen van a ser de 4 aristas y no vamos a tener la Maya guarreada).
Dibujo 6: aplicamos el MeshSmooth, TurboSmooth o lo que prefiramos.
La verdad es que, a mí tampoco me gusta nada utilizar booleanas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=74863
Hombre no cabe duda que la malla es impecable, sin duda. Pero ya digo, que en infoarquitectura las booleanas son muy frecuentes.
Es un método guarro, pero, no se pide más.
Ahora, a mí me ha picado el gusanillo de modelar decentemente.
Posdata gracias por molestarte gsus.
Pues eso, la familia cubista al completo, modelado haciendo la malla partiendo de un cubo, he puesto una Spline para hacer bien redondito el círculo, (a modo de guía)
El tema es que, a la malla le puedes hacer todas las perrerías que quieras, que no está dará problemas, los bordes están biselados, lo que produce algún vértice con más de 4 aristas, pero están colocados en zonas donde no darán problemas.
El problema es que no cuesta nada hacerlo bien, si te fijas a tu modelo no le puedes hacer mucho, ya sin hacerle nada se le ven fallos, y ahora confiesa, cuanto has tardado, cuantas mallas has destrozado antes de llegar a esa.:-) esto es como la oveja dolly, que antes de ella nacieron más de 300 engendros.
La de gsus está genial, la malla esta limpia, yo todo esto no lo digo porque hagáis mal el curre, si lo importante es que se vea bien, pero no cuesta mucho que se vea bien y que encima la malla sea óptima, soy consciente que para una infoarquitectura no hace falta mucho, pero imagínate que te apetece llevarte la malla de una pared al ZBrush para darle detalles de piedra gastada o zonas muy deterioradas, el ZBrush se lleva fatal con todo polígono que no tenga 4 lados. Saludos.
Cita:
El problema es que no cuesta nada hacerlo bien, si te fijas a tu modelo no le puedes hacer mucho, ya sin hacerle nada se le ven fallos.
Y ahora confiesa, cuanto has tardado, cuantas mallas has destrozado antes de llegar a esa.:-) esto es como la oveja dolly, que antes de ella nacieron más de 300 engendros.
Chaval, que no llevo con las booleanas dos días.
No pierdo el tiempo cuando sé lo que va a ocurrir.
Te digo que un chalet normal lo modelo en media mañana.
Y me sobra.
Tardé dos minutos escasos en hacer ese cubito.
¿A que perder el tiempo si ya sé lo que va a ocurrir.
Normalmente pienso en lo que voy a poner para.
Tapar el fallo, un árbol, un coche, otro encuadre.
Tengo un proyecto personal de un quiosco modernista.
Lleno de detalles y curvas que voy a intentar molelarlo.
Con planos y cajas, estoy en fase de bocetos con medidas.
Y fotografías, quizás me rete a mí mismo o ponga un wip para.
Que me echéis una mano.
No sé. Gracias.
Pon el wip Miguel. Y las curvas mejor con Splines.
Cita:
Te digo que un chalet normal lo modelo en media mañana.
A bueno, que solo quieres hacer chalecitos normals, no te interesa aprender nada nuevo, entonces ok, pero dejas que el resto de la gente que quiera aprender lo haga ¿no? O no puedo, has planteado un reto, tu, lo siento, pero lo has hecho mal, el resto de la gente que no ha usado booleanas lo ha hecho bien.
Y no te enfades hombre que ya sabemos que hace mucho tiempo que haces chalecitos.
Lo que me choca es que tenga que defender una técnica que es sobradamente mejor que otra, no sé, me resulta raro, pero no molesto más. Saludos.