Os presento a smaug versión 2-0 wip
Luroc, yo he hecho skinning con un Duron a 701 Mhz y no me ha dado ningún problema (salvo el problema de las rotaciones lentas en el visor), porque imagino que harás el skinning con el modelo en baja, ¿verdad?
Te recomiendo que crees algunas claves de animación en las extremidades antes de configurar las envolventes. Así no tienes que ir deseleccionando la malla y seleccionando el esqueleto para moverlo, y el proceso, en ordenadores lentos, es bastante más llevadero. Saludos.
Claro hombre, lo hago en baja, que pregunta. Es que es imposible, no solo las rotaciones, seleccionar más de un vértice para cambiarle el peso, incluso en modo alambre, supone una eternidad, y tengo que ir salvando, porque incluso se me queda escogorciao a veces.
Probaré tu método de crear claves para ir probando sin el de seleccionar/deseleccionar malla/huesos, que me parece muy buena idea, a ver si me cunde un poco más, porque ahora que no aguanto más de media hora seguida delante del ordenador sin marearme, me da para configurar media envolvente y ya, al sillón a tumbarme un par de horas hasta que se me pasa, y así no hay manera.
Posdata: se siguen admitiendo donaciones, y no soy tan finolis como el Ballo, a mí, con que la donación tire me vale, aunque no se hacen ascos a donaciones duales y tal.
Tengo ordenador parecido y a me tiran los suficiente las mallas en el skinning. Quizás problema de otra cosa, no sé. Eso si tengo el doble de memoria, ya ves, vaya tele. Saludos.
Luroc, si usas OpenGL, intenta probar con Direct3D. A mí los visores me chutaban (y me chutan) mucho más rápido con este último. Saludos.
Más avances en el dragón perdón por el offtopic
Bueno, tras mucho sufrir, más o menos he dado con el quiz, y ya casi lo tengo riggeado. Me faltan algunos vértices que se me han quedado sueltos, y tengo que optimizar los pesos en casi todas las articulaciones, pero como ya tenía ganas de que el bicharraco cobrase vida, le he puesto en postura Dragonheart atacando a bowen, o Bowman.
Perdonad por el offtopic, pero en especial Mars. Lo siento mucho, muchacho.
Posdata: no me deja adjuntar imágenes, que pasa.
Nada, imposible. Al intentar adjuntar una imagen, me dice lo siguiente:
no se ha podido entrar al servidor. El usuario foro3dc o la contraseña son incorrectos.
Edito. Por lo menos, veré si funciona mostrando la imagen desde mi web.
Me gusta todo mucho excepto esa cola. ¿Qué le ha pasado? ¿se la han operado también?
Pues es lo mismo que estaba pensando yo ahora, mientras veía el render. Le falta algo que la haga terminar en punta. Le haré una especie de punta de lanza o espolón, para que termine más afilada, aparte de que la cola se le alargue un poco más.
(Perdonad por el offtopic, pero esto último parece sacado del ya famoso spam sobre alargamientos de colas).
Luroc, lo único que le retocaría, aparte de la cola, es la postura, que no da la sensación de apoyar sobre las patas delanteras, retrasalas un poco, haciendo que formen un ángulo más cercano a los 90 grados, alza el cuello y baja la cabeza para que haya más contraste en la línea de acción, y te ganara en peso, bueno, si quieres.
Por lo demás, estupendo. Un saludo.
Vaya me está gustando mucho. Lo único que no me convence, de manera objetiva, la zona abdominal es demasiado cuadrada. Los dedos de las alas son dedos estirados, le añadiría más detalle justo donde tenemos cada articulación de los dedos. El ala es lo más simple de modelado que veo.
Le pondría el triple de dientes.
La zona de dónde el cuello empalma con la cabeza, pon un primer plano que veo algo raro.
A gusto subjetivo, le veo demasiado parecido al de Dragonheart, ese.
En la cola como idea, podrías poner una bola con pinchos como un dinosaurio que no recuerdo su nombre, no es muy famoso.
Así te sales de la norma. Aunque contraste demasiado con el cuerpo tan clásico.
Bueno es solo una idea no hagas caso. Saludos.
¿Sera el estegosaurio? Comparto lo de la escasez de dientes, no sé si tanto como el triple, pero si debería rellenarse los espacios con hileras de dientes más chicos, como un cocodrilo, por ejemplo. El apunte de Ernesto también me parece interesante, podrías probar, se supone que el dragón es una criatura grande y pesada.
La punta del hocico la veo como muy redonda, pero no me hagas mucho caso, es raro conseguir fotografías de esta especie.
Lo demás ya está dicho.
Luroc, muy buen trabajo, cada vez está mejor. Un saludo de Shazam.
Muy guapo tío. Estas hecho un master del universo. Me encanta. Lo que te han dicho de la cola es lo que yo cambiaría principalmente, pues más que cola parece el rabo de Dinio es broma. Yo la alargaría bastante más, haciendo que la cola parezca mucho más flexible. La imagen que tengo yo de un dragón con respecto a la cola es esa, una cola larguísima. Date cuenta que todos o casi todos los reptiles tienen un rabo larguísimo en proporción a su cuerpo (lagartija, cocodrilo, dinosaurios, iguana, etc) y el dragón debería ser más o menos parecido.
Voy a buscar una imagen de referencia para que más o menos te orientes. Un saludo.
Bueno, no sé si aquí se aprecia muy bien, pero para que tengas una referencia.
https://www.foro3d.com/images/upload...2004/06/66.jpg
Un saludo y ánimo que te está quedando de miedo.
E. Presley.
Bueno, gracias a todos por las respuestas, y trataré de arreglar lo que pueda de lo que comentáis. Lo de la cola, coincido con vosotros, es lo que peor esta, y la idea es hacer algo parecido a lo que me has adjuntado, Elvis (que raro me siento hablando con el rey). En lo de los dientes, también tenéis razón en que debería meterle alguno más pequeño, y el resto de cosas raras, pues la mayoría (como la parte de la unión de la cabeza y el cuello, o el antebrazo izquierdo) son sobre todo por lo que comento, que aún no está riggeado bien, y tengo que meterle bastante caña al tema de los pesos en casi todas las articulaciones. Trataré de redondear los pliegues del pecho, que si que se ven algo cuadrados, le detallaré las puntas de las alas, y no sé si afilar un poco el hocico como comenta Shazam.
Vaya, lo de la postura. Tampoco me esmeré en colocarla bien. Estaba tan animado anoche de que por fin casi había acabado de riggearlo, que le puse la primera postura que me vino a la cabeza y le tire el render echando leches. Gracias por las sugerencias.
No sé si alguien lo ha dicho ya, pero en el render parece que el tercer hueso del ala esta separado del hueso principal. Vaya, y el orificio nasal parece un ojo pon un dedo sobre el render tapando el ojo y te darás cuenta.
Otra cosa que no me convence es el sonido del gruñido que, ah no, perdón, me he confundido de departamento.