Quiero criticas duras directas y sinceras y tú?
Hola a todos, bueno yo acepto todo tipo de críticas duras, al principio me costaba, pero luego te das cuenta de que las críticas son por tu bien.
Cuando digo críticas me refiero a una descripción del trabajo resaltando los errores que se tienen y si hay que ser duro.
Pero muchos confunden duro con insultar, por ejemplo:
Este trabajo es una basura.
(Es solo un ejemplo) y no es así.
Y si.
acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras, mejor.
Ahora pregunto yo Ballo que siempre rizo el rizo. ¿Estarían preparados los veteranos y veteranas, los que saben manejar un programa 3d, a recibir alguna crítica con fundamento de los que empiezan, o sea de los que no tienen experiencia manejando una herramienta, los que tienen pocos mensajes? Es que eso de nuevo siempre es relativo.
En parte también digo que siempre vemos algo que nos parece una, (todos hacemos más de una vez) y no lo decimos por no herir, tampoco decimos que guay porque sería una falsedad, yo en mi caso estoy abierto a que me digan, tío eso es una pinchada en un palo, no te das cuenta de que tal y cual, cuando exista un mínimo de confianza, vamos que me tire cuchillos a la cabeza, que me abra los ojos, eso siempre se agradece, puede fastidiar, hacerte gritar tapándote la boca con la almohada, pero al final se agradece.
Precisamente los que respondemos estamos buscando ese tipo de crítica, y damos por hecho de que no van a haber piques por ello. (exceptuando los 2 primeros minutos).
Una cosa que yo he aprendido es a saber quién pregunto. Yo en mi caso no es tanto de movidas de programas, lo mío es mal visual, por así decirlo, y por mi parte claro que siempre aceptare críticas de cualquiera (es más, a veces las mejores críticas las da gente que no sabe, porque son sinceros y usan su simple razón, que muchas veces es donde fallamos), ahora cuando es de noveles yo de gente con pocos mensajes es otra historia, pero forma parte de cada uno el filtrar los feedback. Una cosa te digo y es que creo que este hilo está más para aquellos medio novatos, o gente que aún les queda bastante por aprender, de ahí este hilo.
Un tipo como Ballo no cuelga sus trabajos aquí, al menos para pedir feedback.
Cita:
Ahora pregunto yo Ballo que siempre rizo el rizo,
¿Estarían preparados los veteranos y veteranas, los que saben manejar un programa 3d, a recibir alguna crítica con fundamento de los que empiezan, o sea de los que no tienen experiencia manejando una herramienta, los que tienen pocos mensajes? Es que eso de nuevo siempre es relativo.
Son los que más me interesan, conocer los gustos es algo que siempre se debe de tener en cuenta, estos comentarios, los de mi familia y las de Slime. Pero realmente en los foros hay mucho fliping y fanboy y es difícil apreciar una buena critica, a veces hasta agotador.
Para todos aquellos que piden críticas, las críticas no se piden, se ganan a pulso.
A casi todos nos gustan las críticas constructivas, pero a muchos les coge de improviso, entran, ven un par de hilos antes de empezar a publicar y no terminan de coger el ritmo, entonces se sienten atacados.
A un veterano se la refanfinfla, sabe sacarle provecho y el valor de una crítica, pero el tema no son los veteranos, esos no dan estos problemas.
dan otros problemas. eh amigo ¿quieres una crítica? ¿te sentaría mal una crítica?
Estar con esas en cada hilo cansa y no me voy a acordar porque no me da la gana acordarme de quien quiere y quien no quiere, que aquí hay mucha gente.
En la sección de demoreels acaba de subir un chico la suya, me parece que la música es depresiva y no es bueno deprimir a un reclutador, le puedo decir que su música no es acertada, a lo diplomático, pero se lo estoy diciendo en su hilo, en su reel, en su promoción, no sé quién está detrás y lo puede interpretar como un ataque nadie dice nada y viene este mediocre a tocarme los metaballs en público.
Hay que dejar bien claro donde se meten.
Jor llevas razón no se ha quien pregunto, pero se ha quien pregunto, me explico poniéndote un ejemplo, en mí época de deportista cuando tenía a un profesional al lado entrenando, compartiendo mesa o lo que fuera, no le pedía autógrafo ni le pedía nada, Hola qué tal, encantado, a mí la verdad me era indiferente, simplemente charlabamos de persona a persona y me daba igual si su equipo era el cabeza de fila.
Pues aquí pasa algo parecido, estoy seguro de que cualquiera por muy bueno que sea, seguirá siendo criticable el resto de sus días, siempre y cuando sea criticado con fundamento, tenga la experiencia que tenga, porque todo es mejorable, y que por supuesto la experiencia es un grado eso es indiscutible.
Pero Ballo, sigo opinando que no sé si es acertado generalizar.
Ya dije que en los primeros instantes puede doler mucho recibir una crítica dura y con fundamento, el que quiere mejorar tiene que saber encajar las verdades. A mí no me hace falta conocer al alguien para hacerle una crítica, ni que se lo haya ganado a pulso conmigo ni cosas por el estilo.
Las críticas no son absolutas verdades, bueno hay matices. A mi en cambio si que me interesa el que critica, más que nada conocer sus gustos y preferencias para tener una visión más clara de su critica, porque muchas veces no se sabe poner los gustos y preferencias a un lado y ser objetivo.
Cita:
Las críticas no son absolutas verdades, bueno hay matices. A mi en cambio si que me interesa el que critica, más que nada conocer sus gustos y preferencias para tener una visión más clara de su critica, porque muchas veces no se sabe poner los gustos y preferencias a un lado y ser objetivo.
Exacto.
Y también por que quieres saber quién es el que te hace la critica.
Y lo de diferenciar las preferencias de los fallos técnicos es un problema que muchos confunden.
Estoy de acuerdo también, pues quien no aceptas las críticas siempre será una persona limitada, aquél que piensa que ya sabes todo en la vida, es una persona burra y no ira más delante de lo que ya fue.
Abrazos.
Edy.
Cita:
Exacto, y lo de diferenciar las preferencias de los fallos técnicos es un problema que muchos confunden.
Esto es algo que cuando yo critico intento que quede claro que es mi punto de vista, que hablo de mis preferencias, las críticas también son en algunas ocasiones difíciles de afinar, me refiero a que una persona expone algo y los demás usuarios no tienen ni idea de que pretende lograr con la imagen expuesta, si es para presentarla en un portafolios, si es para un cliente que le pidió a puño y letra que el sofá debe ser violeta con pepitas azules, cosas por el estilo.
Cuando es un fallo técnico es más fácil de decirlo y lo mejor es que, si alguien no sabe de algo mejor no lo critique, yo no sé de iluminación, por ejemplo, y en eso no me meto, o por lo menos lo intento.
Una crítica destructiva como dices Ballo no creo que lleve a nada, solo da mal, y más aún si no se acompaña de un razonamiento o una alternativa para mejorarlo.
Por otro lado, una cosa que odio a muerte, es el típico profesional? Que dice -. Esto lo hice en 20 min - Dando por hecho que su trabajo es de una calidad medianamente aceptable, y me jode mucho esa chulería de, que guay me quedo y solo hice en 20min, para intentar asombrar a los más incautos o novatos, me jode la gente que solo pretende recibir admiración y no son humildes con los trabajos que exponen. Sería más interesante que cambiaran la información inútil de lo hice en 20min por algo, así como. Para hacer esto, use tal programa y tal cosa, y use esta técnica que he, bla y además invitar a los novatos a si quieren saber algo más que pueden preguntar. Muchas veces algún novato pregunta algo y el tío que pone el trabajo se la reflanflinfa.
Por último, la idea de crear un subforo no está del todo mal, personalmente no me convence por que parece como dijo alguien, el foro de 1era y el foro de 2da-. O el foro de los machos machos y el foro de las nenas.
Me parece que podría ser algo como dijeron antes que, al regístrate te preguntaran en el registro.
* desea añadir en su firma acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras, mejor?
O con la frase que quieran poner por defecto en el registro del usuario y que luego ese usuario tenga esa firma activada, luego si quiere quitarla que la quite claro.
O sencillamente que se haga un (no sé cómo se llama) mensaje anclado y que la gente al leerlo haga su propia firma sobre la crítica que quiera recivir.
por favor no me critiquen demasiado pueden herir mis sentimientos
criticame hasta morir, me alimentare de tus pensamientos
espero que sean realmente críticos y objetivos con mis trabajos.
Venga.
Aparte de todas las críticas buenas o malas que te den, sabéis que comentario es el mejor para calificar tu trabajo? Para mi claro.
R/.eso lo has hecho tú? No te creo.
A veces te dicen, que bonito, que guay que tal y cual, pero si te dicen eso es por el impacto que ha causado tu trabajo ante quien lo está viendo.
Vuelvo a reflotar el hilo después de ver en las 4 o 5 primeras páginas sección de trabajos en proceso unos 7 u 8 hilos que empiezan por mi primer. Xyz.
Sin comentarios, eso sí que es querer críticas.
Cita:
Vuelvo a reflotar el hilo después de ver en las 4 o 5 primeras páginas sección de trabajos en proceso unos 7 u 8 hilos que empiezan por mi primer. Xyz.
Sin comentarios, eso sí que es querer críticas.
Querer críticas? M, tal vez se refiere a si te haces un truño terrible y lo publicas te aguantes que te lo tiren por los pisos y aprendas de que deberías mejorar o hacerlo de 0 de nuevo.
Eso no quiere decir, como leí en muchos mensaje, que la gente este obligada a publicar en cuanto wip aparece en la página, alguno hasta se quejan de que nadie les responde nada en la primera hora de publicado.
Creo que es eso, que cada uno tome un poco de humildad y trate de aprender cuanto más pueda de todos los demás, ya sean maestros o solo tengan 10 mensajes, eso es otra cosa, hay gente que realmente si tienes menos de 500 mensaje es como si no supieras de que demonios hablas.
Pero eso es otro tema. Saludos.
No necesariamente, que hay mucha sensibilidad por ahí suelta. En cgsociety lo tienen clarinete, en la descripción de algunas secciones ponen claramente que son para recibir críticas, y otras quedan a modo de galerías contemplativas.
Aquí en la de animación, salvo que el autor lo pida, la gente no tiende a dar feedbak en trabajos que parecen terminados.
Quiero críticas duras, directas y sinceras. Diseñado y modelado por mí. https://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html.