Blender 2-49 release y avances
El que no entiende porque no se usa en grandes producciones que se relea el hilo (es más sano que seguir repitiendo lo mismo), sin embargo, eso no implica que no sea una buena alternativa para proyectos más pequeños, por ejemplo, para publicidad (en plan normal, tampoco un Psyop/The Mill/otro-por-el-estlo) es totalmente factible a día de hoy, tampoco hay que escandalizarse.
Estoy de acuerdo con eso de meterle mano a software como max para entrar a determinados estudios, pero hace un tiempo la discusión era si max servia para determinadas producciones, por sus limitaciones y ser un software relativamente económico (por lo cual poco serio) al lado de Maya o Softimage, o solo para arquitectura y proyectos pequeños de publicidad.
Este discusión es prácticamente igual a las de años atrás.
El Maya está viejo ya. Lo sacarón cuando yo era joven hace ya un porrón de años. Usáis software de la tercera edad. Un saludo.
Yo creo que Ballo es el problema (expulsen a basho) juauja.
Cita:
Yo creo que Ballo es el problema (expulsen a basho) juauja.
En realidad, no dice nada descabellado. Un estudio ya armado y funcionando no va a cambiar todo por probar como les va con un software nuevo (y esto va para cualquiera), un ejemplo la empresa x usa y, y viene 1 personaje diciendo que w es mucho mejor por tal o cual cosa.
Imagínate que tienen que restructurar todo por una prueba que puede no funcionar.
Aunque.
Cita:
Estoy de acuerdo con eso de meterle mano a software como max para entrar a determinados estudios, pero hace un tiempo la discusión era si max servia para determinadas producciones, por sus limitaciones y ser un software relativamente económico (por lo cual poco serio) al lado de Maya o Softimage, o solo para arquitectura y proyectos pequeños de publicidad.
Este discusión es prácticamente igual a las de años atrás.
Este muchacho tiene razón también. Recuerdo cuando max estuvo en este dilema.
Solo siéntense, usen el software que quieran, pero no se cierren, esto te cierra muchas puertas.
Cita:
En realidad, no dice nada descabellado.
Hahah solo digo por molestarlo. A mí no me interesa trabajar en esas grandes empresas que hablan.
Yo con que haga mi propio estudio soy feliz y también me consideraria grande, (a mi estilo) hahah.
Depende mucho de que gran estudio estemos hablando. Si no recuerdo mal, cuando Brad Bird llego a Pixar para trabajar en los increíbles se trajo a gran parte de su equipo y muchos de ellos jamás habían tocado un ordenador. Incluso John Lasseter lo decía en una entrevista. Si el equipo tiene tiempo, dinero e infraestructura para que te adaptes al pipe, tu bagaje en cuanto a softwares se refiere es lo de menos. Victor Navone entro gracias a Animation Master y eso parecería impensable.
En fin, creo que va a ser mi último mensaje por aquí. La discusión de que el 3ds Max, no sirve para ciertos campos, no se ha acabado, cuando la mayor parte del globo terráqueo usa Autodesk Maya, tendrás que aprender a usarlo si quieres hacer cine o publicidad, hay excepciones claro, pero son muy reducidas.
Tienes que ser muy grande para entrar sin saber un software, pero mucho, para el resto de los mortales, aprender el software de la empresa es un requisito fundamental.
Los animadores son precisamente los que menos les afectan el cambio de software, ya que su tarea consiste básicamente en rotar, mover y escalar, de manera bonita, claro. Todas las ramas son distintas.
Blender también es viejo.
Ballo, nadie te ha dicho que dejes de publicar aquí, y menos sobre Blender. Estas discusiones son las que dan vida a todos los software.
Cita:
Los animadores son precisamente los que menos les afectan el cambio de software, ya que su tarea consiste básicamente en rotar, mover y escalar, de manera bonita, claro.
Espero que no te oiga ningún animador.
Pero saber manejar un programa de 3d significa comprender cómo funcionan en realidad casi todos los programas 3d, tendrán sus peculiaridades, y de aquí a un salto a otro software no será tan tortuoso y desesperante, aunque Blender se base mucho en el teclado, lo fundamental ya se entiende, lo demás será ponerse al día con el programa, que como todo llevara también su tiempo, pero rotar es rotar, hacer una textura, es hacer una textura, poner una luz, lo mismo.
Claro que hay que tener en cuenta la particularidad de cada programa, pero porque no sea el programa que se usa en cualquier empresa, no quita, sobre todo para los que no estén bien económicamente, aprender un software 3d en condiciones.
Y hay que tener en cuenta que si se quiere hacer una producción como las que habláis, lo primordial ante todo sería tener un buen hardware.
Cita:
Pero saber manejar un programa de 3d significa comprender cómo funcionan en realidad casi todos los programas 3d, tendrán sus peculiaridades, y de aquí a un salto a otro software no será tan tortuoso y desesperante, aunque Blender se base mucho en el teclado, lo fundamental ya se entiende, lo demás será ponerse al día con el programa, que como todo llevara también su tiempo, pero rotar es rotar, hacer una textura, es hacer una textura, poner una luz, lo mismo.
Claro que hay que tener en cuenta la particularidad de cada programa, pero porque no sea el programa que se usa en cualquier empresa, no quita, sobre todo para los que no estén bien económicamente, aprender un software 3d en condiciones.
Y hay que tener en cuenta que si se quiere hacer una producción como las que habláis, lo primordial ante todo sería tener un buen hardware.
Cita:
Blender también es viejo.
Por eso lo han rescrito. También estoy de acuerdo con i. Herrero, además, si Blender es tan sumamente difícil como dicen algunos, después de saber usarlo, aprender Maya o max debería de ser un juego de niños ¿no?
(lo digo por la coña, yo ya he usado max y Maya antes que Blender).
Propongo cerrar este hilo y abrir uno que diga Blender 2.5 (reléase y avances). Ya que se discontinuo la rama 2.4x.
Cita:
Propongo cerrar este hilo y abrir uno que diga Blender 2.5 (reléase y avances). Ya que se discontinuo la rama 2.4x.
Y así Ballo podrá continuar dándonos caña.
Cita:
No es mala idea, pero lo llamaría Blender 2.5 (pre-release, reléase y avances), me pongo en ello en un rato.
Edito: como que mejor esperamos a que salga la release, como siempre, llevamos unas cuantas páginas comentando la 2.5, habría que mudar esa información y creo que no hace falta, por eso siempre se pone avances para ir mordiendo la siguiente versión.