Blender 2-49 release y avances
Yo sigo dándole a la 2.49 para muchas cosas, pero cada vez uso más las builds de la 2.50 de graphicall para ir cogiendo la onda.
En cuanto a la integración de Vray, me parece genial, aunque solo podre usarlo en versiones de prueba, comprar Vray para un hobby, queda fuera de mi presupuesto.
Cita:
Comprar Vray para un hobby, queda fuera de mi presupuesto.
Yo me he gastado más en otros caprichos y la verdad es que menos de 300 euros es un precio muy atractivo para la relación calidad/precio/velocidad que ofrece (para mí, actualmente es insuperable) y teniendo en cuenta que paso muchas horas con este hobby, no lo veo nada descabellado.
Además, el simple hecho de saber que un render de alta calidad (la iluminación es sublime) me va a costar 3 minutos en lugar de una hora, es como si me hubiese gastado el dinero en nuevo hardware más rápido.
Estoy de acuerdo con lo de Vray 300 euros por un capricho tampoco es tanto si se va a utilizar con ganas y alegría. Se me cae la baba viendo estés avances y probando el 2.5, es genial. En fin, a ver si cae pronto la beta.
Por otro lado, voy a comentar algo que algunos quizás lo sepáis, y otros quizás no. En la 2.49, cuando le decimos que el render nos lo haga en un image editor, el panel que utilizara para hacer el render es el más grande que tengáis en ese momento en el Layout. Hace tiempo estuve buscando como controlar que panel cogía, porque me venía bien tenerlo en uno determinado para tener el último render a la vista e ir comparando. Esta mañana, probando, descubrí eso, que el que utiliza es el que ocupa más espacio en el Layout. Saludos.
A mi lo que me tiene aburrido del 2.5 y por lo cual no lo pudo usar es que no he podido configurar el botón medio del mouse, para cuando de click la escena no gire sino que se arrastre, (ya se que arrastrar se pude hacer presionando shift y el botón medio).
Pero es que tengo configurado el 2.49 igual que el max así que, estoy demasiado acostumbrado a arrastrar la escena con el click medio y a rotar con shift + click medio.
Sigo esperando que la versión más configurable y flexible de Blender me deje hacer esta tontería.
Yo hice mis propias pruebas, y realmente es más rápido (no es que no le crea al video, pero).
Usando el test, blend (el mismo del video) y sin hacer ninguna modificación, solo abrirlo y f12 en ambos builds.
2.5 dio 1:04:89 con 1 Core y 0:44:89 con 2 Cores.
2.49b: 2:44:19 con 1 Core y 1:30:99 con 2.
Hard de prueba: Athlon 64 x2 4600+, 3 Gb Ram DDR2.
Sistema: Ubuntu 64.
Cita:
A mi lo que me tiene aburrido del 2.5 y por lo cual no lo pudo usar es que no he podido configurar el botón medio del mouse, para cuando de click la escena no gire sino que se arrastre, (ya se que arrastrar se pude hacer presionando shift y el botón medio).
Pero es que tengo configurado el 2.49 igual que el max así que, estoy demasiado acostumbrado a arrastrar la escena con el click medio y a rotar con shift + click medio.
Sigo esperando que la versión más configurable y flexible de Blender me deje hacer esta tontería.
Eso me tiene frito a mí también.
Jur.
Cita:
Hey ya se pueden corregir los hotkeys en la 2.5, y también lo que dices tu.
Puedes guardar lo en un (*.blend) y compartirlo con tus amigos max/blenderos.
Cita:
Yo me he gastado más en otros caprichos y la verdad es que menos de 300 euros es un precio muy atractivo para la relación calidad/precio/velocidad que ofrece (para mí, actualmente es insuperable) y teniendo en cuenta que paso muchas horas con este hobby, no lo veo nada descabellado.
Además, el simple hecho de saber que un render de alta calidad (la iluminación es sublime) me va a costar 3 minutos en lugar de una hora, es como si me hubiese gastado el dinero en nuevo hardware más rápido.
Totalmente de acuerdo. Después de casi año y medio trabajando sólo con Blender y herramientas libres, ahora estoy metido en un trabajo de urgencia dentro de una empresa de infoarquitectura, dónde lo tienen todo con Windows/max/Vray/rpc, y en un día ya le pillado el punto de nuevo al max (2009), pues bien, solo puedo decir que trabajo muchísimo mejor con Blender, todo es más lógico, las hotkeys son lo que tienen que ser, el concepto es tan simple que me reafirmo aún más si cabe en el cambio que elegí en su día. Ahora bien, con lo que he vuelto a flipar es con el Vray, es la repera. Sabiendo de su próxima integración, no dudo un instante que lo compraré.
Cita:
Eso me tiene frito a mí también. Jur.
+3.
Y ahora es cuando pregunto. V-ray por menos de 300 EUR? Donde.
Cita:
Mejor aprende LuxRender así te ahorras 300.
Cita:
Yo hice mis propias pruebas, y realmente es más rápido (no es que no le crea al video, pero). Usando el test, blend (el mismo del video) y sin hacer ninguna modificación, solo abrirlo y f12 en ambos builds.
2.5 dio 1:04:89 con 1 Core y 0:44:89 con 2 Cores.
2.49b: 2:44:19 con 1 Core y 1:30:99 con 2.
Hard de prueba: Athlon 64 x2 4600+, 3 Gb Ram DDR2.
Sistema: Ubuntu 64.
Es curioso, a mí me sucede lo contrario, hice una prueba de velocidad en estos días con Blender Publisher (creo que es la versión 2.24), Blender 2.49 y.
Con la 2.5. El archivo de prueba era el que abre Blender por defecto y los resultados fueron algo, así como:
Blender Publisher (instantáneo).
Blender 2.49b (0.8 segundos).
Blender 2.5 (como 1.5 segundos).
Algo que también descubrí fue que bajando las partes en que se divide el render a 1 el tiempo baja considerablemente (casi la mitad).
Hice la prueba con un Celeron a 1.6 Ghz, 1.5 Gb de Ram, bajo Windows XP 32.
Cita:
Mejor aprende LuxRender así te ahorras 300.
En eso estoy desde hace tiempo, con LuxRender. Pero no tiene nada que ver con Vray, es otro tipo de motor de render.
Posdata: (dejemos ya el of-topic.
Cita:
Es curioso, a mí me sucede lo contrario, hice una prueba de velocidad en estos días con Blender Publisher (creo que es la versión 2.24), Blender 2.49 y.
Con la 2.5. El archivo de prueba era el que abre Blender por defecto y los resultados fueron algo, así como:
Blender Publisher (instantáneo)
Blender 2.49b (0.8 segundos)
Blender 2.5 (como 1.5 segundos).
Algo que también descubrí fue que bajando las partes en que se divide el render a 1 el tiempo baja considerablemente (casi la mitad).
Hice la prueba con un Celeron a 1.6 Ghz, 1.5 Gb de Ram, bajo Windows XP 32.
Comparar renders de la 2.24 con 2.49/2.50 no tiene sentido.
En cuanto al asunto de que se demore más en la 2.50 puede ser debido al tiempo de construcción de las estructuras de aceleración, para que se note la ganancia deben ser escenas con ciertas características de complejidad geométrica y/o de Shaders.
Para quedar babeando sería si a estas mejoras en las estructuras de aceleración espaciales le sumaran el Lightcuts.
Cita:
Me han dicho que lo mejor es ponerse en contacto directamente con la gente de Vray para que te digan el distribuidor oficial más cercano, pero vamos que aquí lo tienes por 249 euros.