Pc para infoarquitectura 3dsmax y Vray
Gracias por comentarlo, es que un compañero me preguntó el otro día y sólo supe decirle que efectivamente la K2000 es un poco mejor, pero no sé hasta qué punto. Según Nvidia debería ser mucho más rápida, pero creo que los de Azken Muga te comentaron que hicieron test y no notaron grandes diferencias, ¿es así? ¿recuerdas si te comentaron algo más o si se trataba de (benchmarks) test sintéticos?
No sé qué pruebas hicieron, pero sí que recuerdo que me dijeron que iba mejor que las Quadro 2000 pero su diferencia no era tan notable como el salto que dió de la Quadro 5000 a la k5000 si no recuerdo mal.
Yo creo que el problema es que los drivers aún no están maduros. El tiempo lo dirá.
Hola de nuevo AlphaCad, el profesor que me está enseñando Vray me a aconsejado vender mi tarjeta Quadro k2000 y pillarme una GTX 480/580, me comenta qué la Quadro tiene pocos cudas y que el futuro son los cuda. Me ha comentado que las Quadro sólo tienen ventaja para escenas muy grandes que en infoarquitectura no se utilizan, por lo tanto según su opinión las GTX son mejores.
Lo que no entiendo es que, si Vray utiliza la CPU para renderizar, que ventaja tienen los Cuda en Vray?
Habría que saber en qué contexto lo está diciendo. Es cierto que las Quadro tienen muy pocos núcleos CUDA en relación a los que pueda tener una GTX, por eso se usan para visores. Los CUDA se usan para renderizar por GPU, no para visores ya que son cosas distintas.
Ahora bien, es posible que él tenga información que le haga pensar de esa forma, habría que entender por qué lo dice.
Si es para renderizar por GPU usando la gráfica estamos de acuerdo en que es mejor una GTX como las que comenta, ahí no hay discusión, pero si es para mover polígonos en visores las Quadro hasta dónde yo sé son específicas y por tanto mejores salvo que él pueda explicarnos que no es así en cuyo caso yo seré el primer interesado en saberlo.
Pues tengo que preguntarle bien, de todos modos para hacerme una idea cuál sería el precio de mercado para la Quadro k2000 que tengo con un mes de uso y con su garantía? No la he exprimido nada aún estoy aprendiendo con escenas muy simples.
Te respondo por privado para no dar lugar a especulaciones que te puedan perjudicar.
He unido tus mensajes para evitar el doble mensaje, por favor utiliza el botón Editar si quieres añadir información de seguido.
Si necesitas un disco de almacenamiento que no sea excesivamente lento puedes optar por los actuales Toshiba qué en su mayoría son los antiguos Hitachi renombrados, discos baratos y relativamente fiables. Seagate por su parte ha dado muchos problemas desde la antigua serie 11, que continuaron en la serie 12 y a día de hoy han perdido mi confianza, yo al menos no suelo recomendarlos.
Otra opción intermedia sería un WD Caviar Blue, de la serie Green olvídate porque es excesivamente lenta y no está exenta de problemas.
Estas seguro que los Toshiba son Hitachi? Yo creo que no, Hitachi fue comprada por WD, toshiba creo que sigue independiente.
Yo sobre los discos siempre recomiendo el más barato, la calidad es similar en discos similares, Seagate dio problemas antaño, ahora le toca a WD, las demás no son tan conocidas por sus problemas porque venden menos en comparación con estas que son las más grandes y hoy en día diríamos que casi las únicas, pues coparón todo el mercado comprando al resto.
De los discos que pones, el blak obviamente es el mejor, pero si como dices lo vas a utilizar para almacenamiento elegiria el barracuda de 2tb sin dudarlo.
Al final después de investigar y preguntar voy a tirar por el barracuda de 2tb ya qué vale lo mismo que en wd caviar blak de 1tb.
Como lo voy a utilizar de almacenamiento creo que sobra disco. Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
Cita:
Iniciado por
venonm
estas seguro que los Toshiba son Hitachi? Yo creo que no, Hitachi fue comprada por WD, toshiba creo que sigue independiente.
Yo sobre los discos siempre recomiendo el más barato, la calidad es similar en discos similares, Seagate dio problemas antaño, ahora le toca a WD, las demás no son tan conocidas por sus problemas porque venden menos en comparación con estas que son las más grandes y hoy en día diríamos que casi las únicas, pues coparón todo el mercado comprando al resto.
De los discos que pones, el blak obviamente es el mejor, pero si como dices lo vas a utilizar para almacenamiento elegiria el barracuda de 2tb sin dudarlo.
Me puedo equivocar, pero ya te digo que los Toshiba qué comentaba son en realidad Hitachi con pegatina de Toshiba, de hecho, la equivalencia sería:
- Toshiba DT01ACAxxxV = CinemaStar 7K1000. D
- Toshiba DT01ACAxxx = Deskstar 7K1000. D
- Toshiba DT01ABAxxxV = CinemaStar 5K1000. B
- Toshiba DT01ABAxxx = Deskstar 5K1000. B.
Fuente.
Hola de nuevo, por temas de movilidad necesito completar mi equipo informático con un portátil como complemento al pc de sobremesa qué tengo en casa, he visto un modelo que ha mi parecer es bastante interesante, que opinión os merece?
Su uso es 3ds Max, Vray, Adobe Photoshop, Adobe After Effects. http://www.mountain.es/epages/Mounta...PSTUDIOMX_174G.
He pensado en ampliarle la Ram a 16gb, lo veis aconsejable? Que otras opciones con esos precios habría interesantes? Merece la pena uno de 17 o mejor 15?
Muchas gracias y saludos.
He comprado hace un mes un par de discos Seagate Barracuda 7200.14 - 64mb, y van de lujo. (ST3000DM001)
Estoy bastante sorprendido con el rendimiento para ser discos mecánicos (si fueran híbridos o SD me parecería más normal el rendimiento que dan)
Copiando entre estos discos datos en general, mantiene fácilmente los 120-150 mb/sg sostenidos. Y copiando archivos grandes como películas, 190-200 mb/sg.
Superan a los Western Digital Black, que eran los que iba a comprar, pero no quedaba stock, y por un precio bastante mejor.
Todo un descubrimiento, y me los había llevado a regañadientes.
http://www.pccomponentes.com/seagate...ata3_64mb.html.
Yo compré finalmente el barracuda 7200.14 de 2 Tb y me hacía unos ruidos de vez en cuando así que, lo cambié por otro igual por si era un defecto y el nuevo me sigue haciendo ruidos de vez en cuando. Por lo demás muy contento de momento.
A ti te hace ruidos (ruido típico de disco duro) como los que he comentado o es completamente silencioso siempre?