Blender 2-37 release y avances
Caronte, no pienso dejar Blender en absoluto, sino el tocar los huesos. Y es más, aparte de las afirmaciones que has comentado el proyecto orange pisara el acelerador a tope, esto lo tengo por seguro.
Por eso mismo decía que me avisen si hay algo bueno, me he explicado mal, me refería precisamente a eso, a que arreglen el bug.
1 Archivos adjunto(s)
En la nueva versión tienen esta nueva herramienta connection mode, pero la estoy probando y no me sale nada, alguien sabe lo que hace y cómo se utiliza. Me estoy dando cuenta que últimamente solo publico preguntas, pero es que, estoy empezando con el Blender y estoy muy emocionado, eso sí, soy un mar de dudas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=14075
Cita:
Me estoy dando cuenta que últimamente solo publico preguntas, pero es que, estoy empezando con el Blender y estoy muy emocionado, eso sí, soy un mar de dudas.
Tranquilo hombre, el foro es para ayudarnos mutuamente, no te cortes. Ya ayudaras más adelante a otros que comiencen.
Echaré un vistazo a esa herramienta a ver qué saco. Luego te cuento.
Con esta comunidad de Blender en este foro da gusto aprender a usarlo.
Esa herramienta está muy bien y con un ejemplo es como mejor se ve. Es parecido a la imagen que has puesto: Imagina una mano a la que tienes que doblar un dedo proporcionalmente con pet ¿ok? Vale, pues si la haces con el modo normal, lo más probable es que, al seleccionar una falange para rotarla, también se te muevan los dedos de al lado por proximidad y no es lo que se pretende.
¿Solución?
El nuevo modo de la herramienta tiene en cuenta los vértices conectados, así que, puedes ampliar más el rango sin afectar a los vértices de los otros dedos.
Muy, muy útil.
Vaya, esto no lo sabia. Qué útil. Gracias. Un saludo.
Suena bien, pero con lo verde que estoy, esperare un tiempo para meterme con la animación en Blender. De todas formas, gracias por contestar.
Nadié ha hablado de animación.
Ya bueno, error mío, como as hablado de doblar una mano yo ya lo he relacionado directamente con animación. De todas formas, sigue siendo, creo, un tema bastante avanzado en Blender, seguiré intentando poner texturas y mirándome todas las herramientas de modelado.
Como quieras, pero esto es una herramienta de modelado y además básica.
Entonces creo que he entendido completamente mal su utilidad, según lo que he entendido, la herramienta hace que los huesos cojan correctamente los vértices a los que afecta. Creo que he metido la pata un poco.
¿Huesos? ¿Qué huesos? Imagina que has modelado un plátano y también su piel de una pieza y pretendes hacer una imagen con la piel un poco abierta con la típica forma que queda en los plátanos (colgando).
Pues si doblas cada parte de la piel hacia abajo con pet para que el doblez quede suave, te darás cuenta de que no puedes, porque también se te doblara el plátano (por proximidad), en cambio con el nuevo método no se seleccionaría el plátano, porque la conexión entre plátano y piel estaría en la base.
Vaya, vaya te he soltado, creo que te he liado más.
Bueno, no te compliques, ya lo utilizaras cuando lo necesites de verdad.
Cita:
La herramienta hace que los huesos cojan correctamente los vértices a los que afecta. Creo que he metido la pata un poco.
No, más que una herramienta es un modo de trabajo cuando estas editando una malla (no sé si está disponible en otros modos).
Es decir, puedes tener la herramienta de rotar, escalar o mover y tener activo el modo pet (edición proporcional), este modo tiene tres estados: desactivado, activado normal o activado conectados.
En activado normal, todos los vértices que estén cercanos a los que quieres mover se verán afectados, aunque no haya aristas entre esos vértices y los seleccionados.
En activado conectados, todos los vértices que estén cercanos a los que quieres mover y tengan aristas comunes se verán afectados.
Por ejemplo, entre dos uñas de una mano no hay aristas comunes, pero entre una uña y la punta del dedo si. O sea, que si mueves la uña con modo conectado, aunque el rango afectado sea amplio (el círculo que te sale cuando estas en este modo), no se moverán las uñas o dedos de al lado, pero sí el propio.
Ahora si que debes de estar liado del todo.
2 Archivos adjunto(s)
Vaya gracias por vuestra paciencia, creo que ya lo entendí, he hecho dos capturas de las pruebas que he hecho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=14083
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=14084
No. Cuando llegue a casa te haré un video.