Hashs animation master 2005 v12-0 release 14abr06: v13beta
Cita:
Por los coches no te preocupes, YeraY me dijo hoy que ya le iba a poner las ruedas, que las tenía desinfladas o algo así.
No están desinfladas, simplemente es fan de los Picapiedra.
Bueno, sobre el estilo que cada uno haga lo que pueda en función del tiempo libre que disponga, lo que importa es conocer el programa más a fondo.
La beta va a ser un gran inconveniente, porque imagina, que se termina el derecho de utilizar la v.13 para los que tengan en CD del sorcerez, y sabemos que hay un bug muy importante que se ha corregido y que está disponible solo para usuarios del Yeti, ¿entonces que pasa? Que nos atascaremos.
Yo usaría la 12, o actualizar a Yeti.
Lo de invitar a más gente de distintos softwares, estoy y no estoy de acuerdo:
Estoy de acuerdo porque esto es un foro general y debemos participar todos.
No estoy de acuerdo porque hay momentos en que algunos de nosotros podemos parar por pediros alguna ayuda o explicación de porque lo haces así y no con el método tal tal, cosa que pueden ser solo features del a:m que las respuestas de los usuarios de otros software ni van ni vienen. Tu decidirás, yo soy muy flexible.
Cuando quieras empezamos.
Los Picapiedra gran tío el YeraY, hoy me di el lujo de darle un ¡abrazo, en el mundo real. Espero que se repita. Lo de la beta, entiendo, podríamos asegurar la parte gorda del trabajo en la estable 12.0u y dejar para la beta el render, por ejemplo. Bueno, depende de si la ibl (HDRI) es muy lenta para animación. Podríamos utilizar AO, que también es nuevo en la 13. Lo que está claro es que es conveniente tener el modelo y el rigging, por lo menos, en la v12, la 13 utiliza un formato distinto y no hay compatibilidad regresiva, es decir, lo guardado en v13 no funciona en la v12 y anteriores.
En cuanto a lo de otros softwares tienes razón, dejémoslo en hashers, total es un reto, no una actividad de todos modos, a quien le interese la idea, pues reta a otro y ya está podrían haber cien retos paralelos.
Oye, esta abierto el image contest: mechanics la entrega es hasta el 30 de junio.
¿Y si hacemos un personaje mecánico y participamos? ¿Qué opinas? ya tengo una idea para el mio.
Vaya, lo del image contest queda en eso: una imagen, ya me gustaría participar, pero yo me decantaría por tu primera propuesta por una razón de peso: crear una demo reel.
Tendriamos de lo más variado, modelado, rigg, animación, con una imagen sola quedaría pobre en caso de participar, ya que te volcaras en la estética solamente.
¿No crees?
No me expliqué bien, me mantengo en la primera idea, solo que si hiciésemos un personaje mecánico, un robot, un Transformer, el hombre de hojalata o el quijote con armadura o similares/derivados, podríamos tomarle una fotografía al final y enviarlo al contest, es decir, aprovechar lo hecho, no hacerlo exclusivamente para el contest. Es más, si la animación tiene la duración suficiente podría competir en el contest de minicortos. Es como cuando haces un corto y lo envías a diversos festivales y concursos. Bueno, es lo que suelen hacer en hash, por eso la idea. En resumen, mantener la idea original y aprovechar el trabajo final, si se presta para ello (sin forzarlo) para varios fines.
¿Qué opinas?
Adelante. Estoy listo. ¿Abres hilo nuevo?
Oye, si es un personaje normal me apunto, si es uno mecánico, humss, no sé qué hacer.
Bueno, no hace falta que hagas uno mecánico, eso es solo para aprovechar el contest, pero puedes hacer el que quieras para el reto.
A vale pues me apunto. Devnul al ataque. Habrá hilo nuevo supongo.
Si, espera que Shazam tenga ese honor, tu ves mientras preparando el guión de tu gag.
Bien, grata compañía, Devnul abro hilo nuevo, ánimo, paciencia y mucha fuerza voluntad. Un grito de guerra para quitarnos la fama de inconclusos.
Cita:
Abro hilo nuevo, ánimo, paciencia y mucha fuerza voluntad.
¿ya no me acompaña la fuerza?
Disculpar, una pregunta quizá un poco absurda:
-Donde están las características nuevas de cada versión? Porque no lo encuentro.
Aún no había actualizado (desde la 11) y quiero ver que lleva la última 12 y la 13 beta, pero en el foro de hash solo encuentro los bugfixes p_p.
Mira aquí: cd 2005. cd 2006. Saludos, actualiza2.
Humhum humn. Con que versión vais a trabajar en el reto? 12 o 13? Gracias.
Cita:
Humhum humn. Con que versión vais a trabajar en el reto? 12 o 13? Gracias.
Yo renderizaré con la 13beta y el resto de las fases previas las haré con la 12.0u.