Eta anuncia su tregua a partir del viernes
Frodo, España no hace tanto que existe, pues imagina el tiempo que hace que existe Euskal Herria. Nunca ha existido Euskal Herria como nación independiente. No nos pongamos a hablar de la historia y a basar el tema en la historia porque entonces sí que no vamos a ir a ninguna parte.
Alguien os ha contado que tenéis el derecho de decidir romper España, Francia y decirle a los navarros lo que son. Y que ni los españoles, ni los franceses ni los navarros tienen el derecho a deciros que ese derecho les afecta, que también afecta a los derechos de los españoles, de los franceses y de los navarros.
Y por esa pendiente os deslizais.
Sinceramente, no sé lo que pasara.
Sé que la unión europea es una unión de estados, y que esto afecta directamente a dos estados grandes e importantes: España y Francia. Y a otros indirectamente, como a UK, que también tiene tensiones en Escocia, y a otros más.
Y dudo mucho que se permita ese precedente.
Os vais a sentir muy solos, el mundo no gira a vuestro alrededor. El mundo es más complicado.
Cita:
Frodo, España no hace tanto que existe, pues imagina el tiempo que hace que existe Euskal Herria. Nunca ha existido Euskal Herria como nación independiente.
Ni yo he dicho que exista, solo me parece que eso de que España es una nación muy antigua no es un argumento valido.
Cita:
Alguien os ha contado que tenéis el derecho de decidir romper España, Francia y decirle a los navarros lo que son.
Pit, si no te gusta que te asocien con el p y la derecha rancia, no hagas lo mismo con nosotros.
No os queréis dar cuenta de lo que pasa: hay vascos que se sienten españoles y vascos que no. Y estos últimos quieren poder decidir si pertenecen a España y a Francia, o si son un país independiente. Esa demanda existe y existirá ad aeternum, a no ser que se vote y esos pocos vean que sus aspiraciones no son compartidas por el resto de los vascos.
Si se sigue empleando el recurso de eres español y te jodes, seguirá existiendo eta, tenlo por seguro.
Frodo estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en el porcentaje. No digo que saldrá un si a la independencia, soy más realista que eso.
Solo se que está lucha no lleva a ninguna parte y abogo por el respeto y el diálogo.
Pit entiendo perfectamente tu postura, pero apelar a la antigüedad de España.
Los íberos fueron los primeros pueblos de los que se tiene constancia escrita que ocuparón la península ibérica. Se sabe que había poblaciones pre-íberas, por restos arqueológicos. Los griegos y fenicios fueron los que dejaron los primeros escritos, aunque nunca entraron en contacto con ellos. Los vascos o vascones probablemente entran en esta categoría.
No quiero entrar al trapo de quien llego primero.
No reivindico más que respeto, porque a veces me da la impresión de ser prejuzgado.
Por haber nacido aquí y yo no me escondo detrás de ninguna raza, religión o bandera.
Posdata Mars figura, piedras no levanto, pero cuando quieras te echo un partido.
A eskupelota, eso sí en unos cuantos días olvídate de tocar el teclado después.
El pintxo y el txikito los pongo yo después.
Cita:
Frodo estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en el porcentaje.
Pon un 20 o 25% si quieres, pero que no sale adelante está más que cantado.
Cita:
Posdata Mars figura, piedras no levanto, pero cuando quieras te echo un partido.
A eskupelota, eso sí en unos cuantos días olvídate de tocar el teclado después.
El pintxo y el txikito los pongo yo después.
Andate con ojo, que Mars lleva tanto tiempo soltero que se ha vuelto un fiera del pelota mano.
Cita:
Pit, si no te gusta que te asocien con el p y la derecha rancia, no hagas lo mismo con nosotros.
¿me estás diciendo que no puedo tener una opinión concreta atendiendo a lo que piensen otros dependiendo de quienes sean?
¿Todos lo que piensan como yo son derecha rancia?
¿De qué me estas hablando?
Yo no hago nada con nadie.
¿Opinar lo que opino es hacer algo a alguien?
¿Opinar lo que opináis no es hacer algo a dos países de 120 millones de personas, y a los navarros, que ya no saben como decir que les dejen en paz?
Anda que eso de que los iberos fueron los primeros pobladores de la península, así dicho, creo que es totalmente erróneo, pero bueno, es lo que hay aquí en el país vasco poca cultura histórica y toda la que hay es totalmente reorientada para los fines nacionalistas vascos. Se puede llegar a pesar que eso es lo que quieren saber esta gente con el referéndum, quieren sondear, como han cundido todas estas ideas nacionalistas para proseguir o no en su lucha. A ver cómo está el panorama.
Frodo, esos que dices que tienen que saber si se comparten o no sus ideologías independistas, han sabido siempre que son una minoría, por ello, en su momento no les quedó otro remedio que montar su revolución, para someter al resto bajo sus directrices y sus ideas racistas de paso, porque políticamente no tenían fuerza. ¿hoy día quien va a sus manifestaciones? Van cuatro pelagatos, muchísima menos gente que antaño, si es que, al final es entendible el excepticismo de la gente.
No sé, lo que está claro, es que, algo hay que hacer, esto es asqueante, vivir en país bananero donde impera el crimen es terrible.
Anda Pit, tómate un café y rele tranquilo mi mensaje, suprimiendo la mala leche que seguro le has supuesto, y luego me dices si esto.
Cita:
¿Opinar lo que opináis no es hacer algo a dos países de 120 millones de personas, y a los navarros, que ya no saben como decir que les dejen en paz?
No es meternos a todos los vascos en el mismo saco de los independentistas, sólo porque algunos pensemos que la solución a esta pasa por un referéndum.
Para cortar un poco la tensión.
Cita:
Decide la cia en la campaña mundial de justicia infinita para acabar con.
El terrorismo, infiltrar a uno de sus mejores agentes (laureado y.
Condecorado por su labor tras las líneas en sudan y en afganistan) en la.
Eta. Tras un duro entrenamiento que pasa por aprendizaje intensivo de.
Euskera, acento puramente guipuchi (ojo no batúa), y rondas infinitas de.
Chiquitos sin desmayarse, lanzan al comando en paracaídas cerca de.
Mondragón. El comando se despoja y entierra el paracaídas, se laca la.
Txapela, se encamina a una Herriko taberna, donde entra y dice con un.
Magnífico acento:
-Oyes Patxi, un txikito, tú.
Patxi le pone el txiquito en silencio. Todos los de la taberna le miran. El.
Comando piensa que ha podido olvidar, y recuerda que el eskaldun suele ser.
Irreverente. Para romper el hielo dice el comando:
-Kagon la hostia, tú. Frío hace.
Nadie le responde. Piensa de nuevo que ha podido olvidar y se da cuenta que.
No a añadido el pues al final de la frase. Lo intenta de nuevo:
-Kagon la hostia, tú. Buen partido ayer de la reala, pues.
Sigue el silencio atroz como una losa. El comando desesperado se da cuenta.
De que no va por buen camino. Trata desesperadamente de recuperar terreno y.
Le lanza a tumba abierta:
-Kagon la hostia, tú. Con tanto maketo no hay quien circule, pues. A tope.
Las calles, oyes. A su casa se irían y nos dejarían en paz, pues.
Sigue el silencio. El comando comprende que ha fracasado en su intento. Se.
Despide.
-¿Qué te debo, oyes?
-150 - Dice el camarero.
-¿tan poco, oyes? Pues toma pues. Agur, y askatasuna.
Sale cabizbajo de la taberna pensando que demonios ha hecho mal. Cuando se.
Va, se levanta un parroquiano y le dice al camarero,:
-Oyes, Patxi, ¿Qué cojones crees tú que quería el negro?
Frodo, no es mala leche. Intento deciros que lo del referéndum es irreal. Porque afecta a mucha gente que no puede votar en ese referéndum.
No es que vaya a salir o no (que yo pienso que en el último momento el pnv diría a sus votantes que voten a favor de la independencia), es el concepto.
Es decir, que sólo 3 millones de personas pueden votar en un referéndum donde se decide algo que afecta a los muchos millones que son la población española y francesa.
Por eso creo que es irreal.
Me explico: Pu esto que el resultado de ese referéndum afecta también al ciudadano de cuenca y al de Marsella, ellos también tienen derecho a votar.
El error de concepto es pensar que sólo afecta a los ciudadanos del país vasco.
Por eso pienso que es una tregua trampa, porque plantean algo que no es posible.
El que Francia acepte un referéndum para decidir si sus provincias vascas quieren ser independientes si que es una utopía.
Te repito el ejemplo anterior: un día la parienta decide que ya no te quiere, pero como te afecta no la dejas dejarte, valga la redundancia.
No todos los votantes del pnv son independentistas, ni siquiera nacionalistas, igual que no todos los votantes del p son tan radicales como la actual cúpula de ese partido. Mucha gente les vota porque es la opción menos mala dentro del panorama político actual, y si quieres que gobierne alguien de la tierra pero que no sean los batasunos, me dirás a quien más se puede votar.
Toda separación es difícil porque afecta a varios implicados, pero os estáis preocupando por algo que no se va a producir.
Y España tampoco. Ni el, ni el Psoe, no lo harán nunca. No entiendo lo de encelarse en eso. Es irreal. Pero bueno, lo que tenga que ser será.
De todas, formas, Frodo, ahora que se me van pasando los vapores de la celebración en la oficina por la entrega del proyecto, voy pensado que lo que tú opines o lo que yo opine, o lo que opinemos todos no contara demasiado.
Será una merienda entre políticos, y pasaran de nosotros.
No merece la pena hacerse mala sangre. Suerte, Frodo. Un abrazo.
Cita:
No merece la pena hacerse mala sangre.
Claro que no, Pit.