La joven del agua de m nigth shyamalan
Cita:
Acabo de leerme el hilo del tirón y casi me sangran los ojos de la cantidad de barbaridades que he leído. Como no me apetece ir citando a todos, lo resumo en que no estoy nada de acuerdo con Ballo (¿y yo era el cerrado de mente?) y con tantos otros que dan palos al cine de este señor tan moreno.
Hasta el visionado de la joven del agua, todas y cada una de sus películas me parecen como mínimo acojonantemente buenas, elevando el protegido y el bosque a la categoría de obra maestra.
El indio tiene un estilo visual muy marcado, que unido a su ritmo pausado confiere una identidad propia a sus películas. Creo que ha sido estigüi quien ha dicho que no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.
Este señor tiene la virtud de contarte la historia más inverosímil desde un punto de vista tan cercano a la realidad que me resulta imposible no meterme en el argumento. Y es que coloca la cámara como nadie, haciéndote sentir un espectador furtivo de la acción que transcurre ante tus ojos.
Sus guiones, tan apaleados por muchos, siempre te cuentan una historia humana rodeada de un elemento fantástico que es el que desencadena la acción, pero quedando casi en un segundo plano para dejar sitio a lo más importante: los personajes. Y este suele ser el problema que la gente tiene con el cine de Shyamalan: van a ver una película sobre una invasión marciana cuando lo que en realidad te cuenta es la historia de un hombre que pierde y recupera su fe, van a ver una película sobre una gente que está en un bosque petado de bichos asesinos y te cuenta una historia de amor en la que esos bichos son una herramienta de control de la población del dichoso pueblo a través del miedo, incluso es capaz de narrar la génesis de un superhéroe de manera que, hasta puedas pensar, podría pasar.
Pero con la joven del agua, todas estas virtudes apenas aparecen durante los noventa y pico minutos que dura. Sí, está muy bien dirigida, pero la historia no engancha, todo pasa porque sí (la abuela coreana que te va contando todo justo antes de que pase, que todo el bloque acepte algo tan irreal sin tan siquiera plantearselo.) y, en general, creo que no ha conseguido dar con la tecla que sí ha pulsado en todos sus anteriores trabajos.
Una gran decepción, aunque le daré una segunda oportunidad al DVD.
Bárbaro.
Gracias Frodo echaba de menos no estar de acuerdo contigo.
Cita:
Gracias Frodo echaba de menos no estar de acuerdo contigo.
Res que la redacción de la crítica se la ha currado, otra cosa es que las palomitas le ofusquen.
Créeme, tenía más ganas que nadie de que me gustara, sobre todo después de soportar el tostón de piratas 2. Pero por más que lo intenté no conseguí meterme en la película, ya que los evidentes defectos de la misma me sacaban de ella de una patada en el culo.
Ainnss.irreductible Frodo.
Desagradecido gipuzkoano, encima que me borro la firma.
Irredictuble:1, adj. Que no se puede reducir. Sin, imbatible. Que no es un ataque alma cándida, es más bien un halago, sieske, y no has borrado la firma, la has reducido.
Ya lo sé, jodido, era para chincharte un poco.
Cita:
No has borrado la firma, la has reducido.
Vaya, con lo que cuesta pillaros en un impas semejante. Vale, la quito del todo.
Por fin, me ha costado meses, pero lo he conseguido, o lo has conseguido tú? Esperabas a que te lo pidiera y me mostrara picado? O he ganado yo por pedirtelo, eterna lucha guipuzcovizcaina.
Dejémoslo en que te he concedido un pequeño receso antes de volver a la carga con la cosa que se alarga.
Por supuesto, Frodo siempre se lo curra en sus escritos, su jefe debe de estar muy contento. Frodo otra vez con el foro.eje.
Aun así, aunque digan que tenga un estilo, que sus historias sean humanas dentro de un contexto de fantasia, no significa que haga buenas películas, pero vamos por lo menos lo intenta, estoy seguro que algún día lo hará y cuando lo haga seguramente sea esa la que más me guste a mi y más disgute a Frodo.
Si y, aunque me cueste un ataque de misil tierra aire bilbaino, a mí también me encantara, exactamente como lo piratas del caribe2.
Ojo: no me parece mala, me parece fallida. Y mi jefe esta encantando con mi rendimiento, solo escribo en los tiempos muertos del curro (que sean muchos no es culpa mía).
El bosque me pareció tremenda. Pero la joven del agua.infumable. Me he quedado hasta el final porque soy cabezota y porque esperaba sacar algo positivo. Nada. Y eso que no suelo ser duro, cuando elijo ver una película, y más en el cine, asumo las consecuencias y espero que me guste al menos algo.
Lo peor de todo los perros-césped.