Pero hombre, ¿cómo se van a olvidar los viajeros del futuro un martillo del todo a cien? Con lo bonitos que son esos de mango de goma.
Versión para imprimir
Pero hombre, ¿cómo se van a olvidar los viajeros del futuro un martillo del todo a cien? Con lo bonitos que son esos de mango de goma.
Yo no hablo de los parecidos, o curiosidades fortuitas como ya dije. Hablo de cosas como lo de la cordillera que atraviesa por en medio, o la división en aspecto en dos mitades del planetoide. Son esas cosas las que asombran. Lo de los rostros en las siluetas y sombras del terreno, son cosas graciosas y punto.Cita:
Boba, todas estas cosas me sorprenden la primera vez que las veo, o que alguien me las cuenta, o cuando las leo por primera vez. Lo de la estrella de la muerte lo vi hace tiempo en alguna muy interesante, y es cierto que es curioso, pero no pasa de una falla y un crater que han quedado muy resultones (igual que las caras de marte, o su corazón).
Si te interesa hay un libro de lilia alexeva que se titula resplandores celestes y preocupaciones terrenales, ed mir Moscú.Cita:
No he visto ninguna aurora boreal más que en películas, pero sé que su formación tiene que ver con la deflexión de iones del viento solar que la magnetosfera terrestre causa.
Pertenece a una seri de libros rusos ciencia popular. Hay diversos títulos. Este va de auroras, hay otro de cosmogonía muy interesante. Otro sobre la longevidad humana, que no he podido leerlo aún.
Lo que quería decir con lo de las auroras, por poner un ejemplo, es que por mucho que te expliquen algo y lo comprendas, sepas cómo funciona, puedas concvebirlo totalmente en tu cerebro, reproducirlo en tu imaginación con detalles. Y aun así seguir fascinándote con su naturaleza, con su simple espectáculo. Es tan sencillo como eso, y creo que no hay que menospreciarlo.Hay cosas que nunca dejan de sorprender. A ti quizá te pase eso con los atardeceres. A otro le pasara con, yo qué sé, con cómo se va el agua por el desagüe lo que quiero decir, es que no hay que menospreciar el asombro o la sorpresa de los demás frente a las cosas que se presenan a nuestros ojos, aunque las hayamos visto cientos de veces. Y perdona que haga hincapié en este asunto, pero no es la primera vez que me topo con esa actitud viniendo de ti. Esto va desde el buen, pero con un poco de indignación (indignación sana).Cita:
Siento que parezca como si lo entendiera todo o nada me sorprenda. Supongo que es como si vengo y te hablo a ti del vídeo de lego-Star Wars como algo tremendo, cuando tú lo has visto ya hace un año y vale, está chulo, pero ya no es la primera vez.
En algo nos parecemos. Me fascinan los cielos, así como el espacio. Tanto su funcionamiento como observarlo.Cita:
Por si te sirve de algo, me paso cada atardecer y cada amanecer admirando los juegos de luces (anaranjadas) y sombras (azules) perfilando las montañas, jugando con sus volumetricidades a mostrar y ocultar cosas. Me emparro con las titilantes estrellas y los estáticos planetas, o con las luces de los satélites que, acierto a interceptar (por ahí hay una web que te dice cuando van a pasar y por dónde, y te aseguro que es una experiencia curiosa).
Sobre los satélites, hay diversos programas astronómicos como el skymap, que puedes descargarte datos sobre los satélites actuales, y así puedes ver cuando van a pasar y de que son.
De aquí se pueden descargar los ficheros, que se actualizan creo que cada pocos meses: http://www.celestrak.com/norad/elements/.
La verdad es que se pueden observar muchos. Solo hay que quedarse un rato mirando y al final aparecen. Así haciendo cuentas, por lo menos uno o dos cada hora si que se pueden ver. Recuerdo este verano que estuvimos viendo dos que iban en trayectoria paralela, muy cerca visualmene entre sí. Casi ni me acordaba.
Y bueno, finalizando. Que me parece estupendo que sepas de todo, ojalá yo también pudiera. Pero hay misterios del universo, desde las estrellas lejanas hasta lo que acontece debajo de nuestras camas, que van a ser sorprendentes, siempre. Y no concebir (o aparentarlo) que el ser humano se pueda sorprender con ciertas cosas, me lleva a las dos opciones ya mentadas. Aunque sigo siendo persona y me equivocó como todos, y no tengo, ni de lejos, todas las respuestas.
Cuando vea que pecas de esto, te lo diré yo no suelo reprochar actitudes, a no ser que hacerlo vaya a ayudar. Aunque también lo hago si me tocan los webbs. Un saludo cumpleañero, y perdón por el offtopic.
Bueno boba debajo de las camas seguro que hay esto. http://www.pediatraldia.cl/acaros_alergia.htm.Cita:
Desde las estrellas lejanas hasta lo que acontece debajo de nuestras camas.
Solo por comentar algo que leí hace tiempo, se trata de todos esos minúsculos animalitos que viven en nuestro cuerpo, en tu axila viven cientos y hasta miles de pequeños animalitos que se reproducen gracias al calor humano, como dice el enlace sólo se pueden ver a través del microscopio y, así como estos puedo nombrar muchos más que están en nuestro cuerpo y si pudiéramos verlos son horripilantes, generalmente la gente se da una ducha o un baño o cómo sea, el caso es que creen que recién salidos del baño están limpios y no es así, solo que existen cosas en el mundo que es mejor no saberlas para no traumarnos (algunos).
Como cuando estas con tu novia y pensando en todas esas cosas que habitan en algunas partes de nuestro cuerpo no creo que sea un buen pensamiento en ese momento.
Recordé cuando vi una película de Nicolás Cage creo que en México se llamó 8 o algo así, esa película cuenta aberraciones sexuales llegando al asesinato para excitarse sexualmente, y pienso ¿si mi hija no ve nunca esta película que pasaría? Si no la ve no creo que cambie la historia del universo por eso ¿o sí? ¿la teoría del caos? ¿el efecto mariposa? Es mejor para mí que no la vea, aclaro que ha mi pocas cosas me asustan ya a mis 35 años he visto cosas espantosas en vivo y a todo color he vivido experiencias que traumarian a cualquiera, no es pretensión, pero si decir que aún me asombra una aurora boreal y me gustaría verla en vivo.
He visto atardeceres hermosos y pienso ¿por qué estas cosas no se pueden disfrutar con la familia? En ocasiones tienes que estar en lugares remotos o te encuentras solo cuando suceden y desafortunadamente no son cosas predecibles, en fin, para terminar decir que yo aún tengo la capacidad de asombrarme, y decirle a todos aquellos que creen saberlo todo que el conocimiento es infinito (bueno menos a Mars,) y no bastarían 10 vidas para prender todo lo que existe y el porqué de todas las cosas, todos los días aprendemos algo nuevo. Saludos boba bu.
Por cierto, recordé esto que es elemental y que personalmente creo en la teoría del caos.
Teoría del caos http://es.wikipedia.org/wiki/teor%c3%ada_del_caos.
El efecto mariposa http://es.wikipedia.org/wiki/effecto_mariposa.
Hey Molok cuando se les olvidó el martillo aún no existían los martillos de goma.
Aquí tienes tu regalo de cumpleaños Mars. Para que lo añadas a tu lista..
Bueno Molok ya me leí todo de ese enlace, tiene varios errores de ortografía. Algunas cosas no son tan misteriosas y también dice que la distancia del universo es de 1400 millones de años luz, cuando varios ciudadanos de la galaxia dicen que es de 14000 millones, en fin, se pueden discutir varios misterios que aparecen ahí. Saludos, Molok.
¿Entonces no existe universo infinito? :-que.
¿Qué hay más, allá de los límites del universo? :-que.
Quien responde primero ¿eh?
Vaya hace cuatro años, en un acelerador de partículas de Francia detectaron seis partículas que no deberían existir. Las llamaron tetraneutrones: cuatro neutrones unidos entre sí de una forma que desafía las leyes de la física.
Así quería que respondiera anxo.
El regalo no era para ti, era para Mars que estaba de cumleaños -k.Cita:
¿Entonces no existe universo infinito? :-que. ¿Qué hay más, allá de los límites del universo? :-que. Quien responde primero ¿eh?
Vaya hace cuatro años, en un acelerador de partículas de Francia detectaron seis partículas que no deberían existir. Las llamaron tetraneutrones: cuatro neutrones unidos entre sí de una forma que desafía las leyes de la física.
Así quería que respondiera anxo.
Pero como yo también lo he abierto.
Pues eso.
Lo que yo creo de los límites del universo, es que, al estar curvado en una cuarta dimension pues nunca llegaríamos a un final, es como si una sombra que solo tienen dos dimensiones se pusiera a recorrer la superficie de una esfera nunca llegarían a un final físico.
Tetraneutrones.
El mismo regalo, un poco más amplio. http://axxon.com.ar/zap/264/c-zapping0264.htm.
Pues me parece increíble que la página oficial de un periódico de la tirada del mundo cometa faltas de ortografía.Cita:
Bueno Molok ya me leí todo de ese enlace, tiene varios errores de ortografía algunas cosas no son tan misteriosas y también dice que la distancia del universo es de 1400 millones de años luz, cuando varios ciudadanos de la galaxia dicen que es de 14000 millones, en fin, se pueden discutir varios misterios que aparecen ahí.
Saludos Molok.
Los misterios que aparecen ahí claro que se pueden discutir, de hecho, están en esa lista por ser los más destacados a los que la ciencia no ha podido o sabido dar una explicación convincente todavía. Si crees tener la solución definitiva de alguno lo mismo podrías hacerte famoso. Pero antes, consúltalo con Mars.
Es verdad que el regalo era para Mars en su cumple, pero no creo que le importe que lo abramos entre todos. Saludos.
Molok la página tiene 5 errores de ortografía, 5 palabras mal escritas y 2 errores pequeños una coma y un punto donde no deben ir.Cita:
El regalo no era para ti, era para Mars que estaba de cumleaños.
Pues a mí me explican, si el universo es finito ¿Qué hay más, allá de el?
Si no me lo explican abandono para siempre este foro era sólo una broma.
Jamás lo abandonaré hasta que Shazam me expulse eh así se escribe? Es que con esto de la ortografía.
Molok por contar los 12 errores de la página ya no te conteste lo demás, bueno no es que tenga la solución, lo que pienso es que no son tan misteriosos, aclaro que no pretendo ser científico ni pretender saber siquiera un 0.000000001 % de lo que sabe Mars, mi conocimiento es mucho más limitado.
Sólo comentar, por ejemplo, del efecto placebo, primero antes de ponerlo como un misterio, deben de poner al propio cerebro como el más grande de los misterios, eso sería más digno de llamarse misterio.
En las diferentes guerras que ha tenido e. E. U. U, se han reportado casos de soldados que al estar heridos profundamente, al darles la noticia que regresan a casa, se les olvida el dolor.
Recuerdo otro caso donde una mama al ver a su hijo debajo de las ruedas de un coche, corrió hacia el y levanto ella sola el coche para poder sacar a su hijo.
Esas son incógnitas del cerebro, y el efecto placebo sólo es una más, sabes tu de todas las enfermedades que se inventa el cerebro, por ejemplo, alguna alergia, la hipocondría, creo sinceramente que primero deben de plantearse todas las formas e incógnitas que aún no se conocen del cerebro.
La homeopatía es otra cosa que no me llama la atención como misterio, y va relacionada con el efecto placebo.
Hace ya muchos años cuando era niño me preguntaba por que se preocupaban por el agua si estamos inmersos en gigantescos mares, agua es lo que sobra.
Bueno investigando un poco más tarde supe que la cantidad de sal que postura el agua de mar hace casi imposible potabilizarla, yo tengo varias ideas de cómo hacerlo, pero son sólo eso, creo que en algunos países están inventando aparatos para hacerlo y, de hecho, existen ya plantas desanilizadoras.
Comento esto por que pienso que si te pusieras a buscar oro en el agua de mar lo encontrarías, pero para sacar una buena cantidad necesitas tratar millones depreguntacúbicos de agua de mar, pero al final lo encontraras, esto de que las moléculas se marquen como que no tiene sentido, yo pensaría que es una especie de sustancia peligrosa y toxica de la cual una sola gota puede contaminar varios miles de litros, como explican eso?
Por ejemplo, la sustancia que se le pone al gas l, que se supone que el gas al ser inoloro se le tiene que echar una sustancia que haga que al escapar sólo una cantidad de gas lo pueda detectar cualquier persona y cerrar la llave antes de que pase algo peligroso, más o menos esa es la idea.
De los demás puntos no puedo comentarlos por que mis ideas parecerían un tanto débiles ya que, carezco del conocimiento adecuando para hacerlo, aunque no me crea algunas cosas que dicen. Saludos.
Un regalo de no cumpleaños para Molok. http://www.eluniversal.com.mx/artículos/31540.html.
Nada.Cita:
: Pues a mí me explican, si el universo es finito ¿Qué hay más, allá de el?
Gracias anxo esa respuesta lo explica todo, no comprendo como existe gente que se pasa la vida tratando de resolver paradojas sin pasarse por este foro y ya está.
Vaya no abandonaré este foro, gracias anxo y un saludo.
Uf que bueno que leí esto ya empezaba a traumarme.
Espera un momento anxo ¿es cierto lo que dices?
Sólo basto un segundo y a empecé a cuestionarlo todo, me lleva.
Creo que seguiré investigando. Saludos.
Países lleva tilde, amigo Nelson.
Y esto, no te digo nada.Cita:
Vaya que bueno que leí esto ya empezaba a traumarme.