Debes dibujar lo que te guste, pero haciendo selecciones variadas, por ejemplo, mujeres niños hombres ancianos etcme parece buena idea que te intentes aproximar lo máximo que puedas, teniendo en cuenta cada horizontal, diagonal etc, como si fuese un puzzle. La fotografía que has subido me gusta, pero es más difícil de lo que parece (me refiero a las luces y sombras)los lápices es cosa tuya, con lo que te sientas más cómodo, pero, por ejemplo, si quisieras hacer una tonalidad del negro como la del fondo de la fotografía, no vas a usar un hb, cuanto más blando sea el lápiz más rápido llegarías a esa tonalidad. Yo ahora estoy de vacaciones unos días, pero cuando empiece las clases, solos fines de semana los tengo libres, el resto de días estoy a tiempo completo estudiando. En este foro hay gente también te puede ayudar, y que saben más que yo, siempre es bueno contrastar opiniones, te ánimo a que te pases por más mensaje, ya que, cada uno de nosotros tiene un estilo y un punto de vista diferente por cierto, haz un mensaje y sube hay tus trabajos, más gente entrara y algunos te darán consejo.