Cita:
Con otros motores menos profesionales no tengo ni idea, pero te aseguro que con el UE en una semana no se hace eso ni en sueños.
Pues sí que es compleja el UE.
Cita:
Cuatro animaciones solamente, solo la acción de andar tiene más de cuatro, andar hacia delante, hacia atrás, de lado, diagonal, agachado, salto, correr en todas direcciones, además de las del tren superior, también te hace falta una animación cuando esté quieto, animaciones de transición, si disparan, recargan, si corren, si caminan más lento, cuando reciben daño, cuando el daño que reciben les mata, en fin, un humano normal en un videojuego normal tiene más de 40 animaciones, y otras tantas poses.
Bueno, eso depende bastante de la inteligencia artificial que quieras llevar a cabo, pero te digo que yo nunca he visto a un zombie saltar ni retroceder, y los zombies no llevan pistolas, no estoy diciendo que en el juego sean todos zombies, pero entiende que yo me he inmaginado enemigos tipo mutanciones nucleares, y estos suelen actuar de forma parecida a los zombies.
Cita:
Solo el curre de exportación te lleva semanas, hacer el animación y que funcione otro tanto, y toda la parte técnica de hacer que un personaje funcione meses de un equipo, poner un personaje que funcione en el UE son meses de trabajo de un equipo, si lo de menos aquí es el modelado.
Pues yo he llegado a tardar dos minutos en exportar un modelo.
No, pero enserio, si se tarda tanto en una cosa tan tonta como exportar un modelo, me parece un poco, no sé, eso me hace plantearme muchas cosas, porque más vale que merezca la pena cuando tardas una semana en hacer algo de 2 minutos.
Cita:
En serio el UE es muy potente, pero no puedes compararlo a darkgdk y esos motores no tienen nada que ver además no son engines son creadores de videojuegos, es como comparar el Poser con el XSI o el Windows movie Maker con el Avid sinfony o un Flame.
El UE cuesta más de 1 millón de euros la licencia y los que me dices tu son gratis.
Cierto, yo realmente del UE lo que más sabia era sobre el editor, y también sé que es un engine hecho para un juego, el Unreal Tournament, pero no me digas que el dark GDK no es un engine porque eso no es solo discutible sino que es falso, no será un engine como el UE, pero es uno de los recomendados para la housescript, el dark es gratis para su uso no-comercial, pero, Cornelius tiene un millos de euros?
Cita:
Si que andan atrasados algunos motores, en UE para eso lo mejor es usar rigidbody, y en la última versión de UE fracture, te rompe el objeto en trozos el sólito, es un poco lió, pero te quita mucho curre, pero bueno como todo algo se puede hacer en dos horas y queda cómo queda o en un mes y queda como tiene que quedar.
Haber, hay muchos engines con rigid body, y dark gdque lo tiene, pero realmente me parece una forma más rápida y fácil la que propuse, vamos, pero no sé cómo ira el UE, pero es que, en otro se tarda 5 minutos de pedirlo y te ahorras una parrafada de código.
Cita:
Sadyk pilla un modelo de max, con un par de huesos, algo simple, dos huesos y un cilindro, haces la setup un par de animaciones y expórtalo todo a UE, si haces que ese cilindro ejecute esas animaciones al ir hacia delante o hacia atrás y quede bien, sin saltos bruscos, te hago la ola, no te pido las mil pijadas que tienen los personajes de un videojuego, solo algo tan básico como eso.
Lo mismo que dije donde el exporter.
Cita:
¿Tu cuando juegas a un juego apagas el monitor? Yo no, lo que le da vida a un juego es el conjunto, todo tiene un peso, yo he juego a un juego sin sonido, (no se encuentra tarjeta de sonido me decía) y aun así me lo pasé bien.
Eso ya lo sé, es una forma de hablar, no lo mires así, pero un juego con malísimos gráficos, pero los mejores efectos sonoros del mundo te mete más en situación que un juego con los gráficos del Killzone 2 y los peores efectos sonoros que te puedas inmaginar, de esto se han hacho muchas pruebas, que crees que da más miedo, un tío descuartizado o una sala oscura con gritos?
Se hizo una prueba, se hizo para los videojuegos, aunque usaron una película de miedo, pusieron a unas personas a ver una película de miedo sin volumen, otros con volumen y otros con volimen UI sin imagen, los que más se asiataron fueron los del tercer caso.
Cita:
Un consejo que doy, lo vaso en la experiencia personal, si quieres hacer algo hazlo bien, hacer algo rápido y feo no vale de nada, es perder el tiempo, un level pequeño como describí antes, con dos tonterías, pero todo muy mono y terminado, es lo mejor que se puede hacer.
A ver si me has interpretado mal, yo no hablo de hacerlo gráfico y corriendo, es que soy el peor texturizador del mundo y, aunque no lo parezca me curro las texturas, pero por ahora me salen mal, aunque voy mejorando, si tienes un texturizador-modelador tan bueno como Cornelius, pues te saldrán unos gráficos buenísimos.
Cita:
Sadyk no te tomes a mal nada de lo que te digo, lo que pasa que tengo la delicadeza de una apisonadora al decir las cosas, sé que me entiendes, total aquí estamos para aprender.
Xdes mejor decir las cosas con la delicadeza de una apisonadora que no decirlas (aunque siempre con un mínimo de delicadeza, no puedes ir a un tipo con su primer modelo y decirle mira, no vales para esto, tu trabajo de asco, porque no coleccionas chapas para cambiar de hobbi?
No, y disfruto hablando contigo.