Editado.
Versión para imprimir
Editado.
Iherrero, lo de dios no iba por ti, ha sido un comentario fuera de contexto. También quiero decir que el big bang no es una explosión. Es otra cosa, algo que no tiene comparación con nada, no hay nada conocido lejanamente parecido. Decir que es un engaño porque sí y sin saber lo que es, es un poco atrevido.
Algo como esto.Es algo que tiene en cuenta un científico en todo momento, y ser consciente de eso te ayuda precisamente a aprender lo que te falta por conocer. Y obtener resultados. Lo que parece que fastidia a muchos.Cita:
Teorías como el big bang solo demuestran que intentamos comprender cosas muy grandes con una mentalidad muy pequeña.
Lo cierto es que no debería haber hablado de engaño, sino de error, el engaño consiste en hacer creer a la gente que se sabe algo que se ignora, y el big bang, no es más que una suposición bastante tonta, por cierto, sin prueba de ninguna clase.
Por otra parte, decir que el big bang no implica una explosión es la cosa más peregrina que he oído, es evidente que no hay explosión alguna, pero big bang significa exactamente eso, gran explosión.
De todos modos, para darte el beneficio de la duda, me gustaría que me explicaras qué significa big bang, según tú.
Nadie dice que el big bang sucedió con seguridad. Pero es lo que mejor se ajusta a lo que vemos. Deberías ser más cauto con lo que no sabes.
Yo no soy físico y no sabría cómo explicarte lo que es el big bang, me parece demasiado complicado. Si quieres seguir pensando que es una explosión, allá tú.
Obviamente, quien no sabe de que bien eres tú, lástima, esperaba una buena serie de argumentos a los que hincar el diente.
Yo lo tengo claro, si no es una explosión, es una expansión de algún tipo, en cualquier caso, no es ningún fenómeno extraño, ocurre por todas partes todo el tiempo, todo lo que vive, respira y, por lo tanto, se expande y se contrae sucesivamente, es un fenómeno natural, universal, y fácilmente observable.
Pues muy bien.
Si ni siquiera la vida tiene sentido. ¿Qué sentido tiene vivir para después morir? Hablo en un sentido practico. No tiene sentido. ¿por qué tiene que tener sentido, si se supone que todo tiene que tender a ahorrar energía? ¿para qué gastar energía en mantener algo vivo que va a morir tarde o temprano (nosotros, la tierra, el sistema solar) ¿dónde está esa norma? Hermes trimegiesto murió demasiado pronto como para descubrir que lo que es arriba, no siempre es abajo, y como ejemplo tienes a la física cuántica.Cita:
El universo no va a estar muerto mientras sus componentes están vivos, no tiene sentido, hay un antiguo aforismo, clave del hermetismo, como arriba, así es abajo.
¿De dónde te sacas que la vida no tiene sentido? Todo lo más podrás decir que tú vida no lo tiene, pero eso no es una ley universal.
Pero la vida tiene sentido, sino ¿para qué sirve el conocimiento y la ciencia? Para que sirve la civilización? Sospeecho que no has pensado muy bien lo que dices, por otro lado, explícame porque la física cuántica invalida el aforismo de como arriba, así es abajo, te lo agradeceré, a ver si de verdad hay alguien con quien se pueda hablar.
Se suele decir que la radiación de fondo de microondas es una prueba del big bang, y big bang fue, por lo visto, usado por primera vez en tono sarcástico y se quedó el nombre.Cita:
El big bang, no es más que una suposición bastante tonta, por cierto, sin prueba de ninguna clase.
Supongo que, lo que caracteriza a la teoría del big bang sobre cualquier otra es ser muy popular, se entiende muy bien, es fácil, cualquiera se lo imagina.
Por lo que a mí respecta, considero que hace demasiado tiempo [todo el tiempo, en realidad] de la creación de todo, como para poder inducir cómo eran las cosas cuando eran completamente distintas.
Me parece que no me has entendido, y eso que he puesto bien claro para no generar malentendidos que era desde un punto de vista practico. Las personas han intentado darle un sentido a la vida desde siempre, no se soporta la idea de que vivimos, morimos, y ya está, necesitan pensar que están aquí por algo, incluso los hay que piensan que hasta tienen una misión. ¿y si no es así? ¿por qué según tú todo tiene que tener sentido? Si no lo tuviera, mi vida no iba a cambiar ni un ápice, pero posiblemente algunos se tirarían por un puente. Por cierto, ¿de dónde sacas tú que tiene sentido?Cita:
¿De donde te sacas que la vida no tiene sentido? Todo lo más podrás decir que tú vida no lo tiene, pero eso no es una ley universal.
¿servirán para que el sol no se apague algún día? Nos sirve a nosotros, pero. ¿para qué servimos nosotros?Cita:
Pero la vida tiene sentido, sino ¿para qué sirve el conocimiento y la ciencia? Para que sirve la civilización?
Aquí puedes hablar con mucha gente. Nadie está en poder de la verdad absoluta, ni tú, ni yo, ni nadie como para rechazar los puntos de vista de los demás, aunque no coincidan contigo, y es imposible estar en posesión de la verdad, porque para eso tendrías que saberlo absolutamente todo, y eso no es posible. Un poco de humildad nunca viene mal.Cita:
Explícame porque la física cuántica invalida el aforismo de como arriba, así es abajo, te lo agradeceré, a ver si de verdad hay alguien con quien se pueda hablar.
No tengo mucho tiempo, así que, busca por ahí por que las leyes que se aplican a la física normal, no se cumplen a nivel cuántico. Eso era lo que yo quería decir.
Hyda, yo creo que esa pregunta sale de la esfera del científico para meterse en lo filosófico. Para mí desde luego simplemente es lo que somos, animales, y nos aferramos a la vida por que es lo único que hay.
Intentar explicar las cosas con teorías que no explican realmente el origen de las cosas, no les veo sentido.
Hay muchas formas en las que se reproduce un ser vivo, pero esencialmente se reduce a mitosis, creo que es la mejor forma de explicar algo como el origen del universo, que es hablar del origen de la misma existencia del hombre.
Ya, no si ya me estaba emocionando por fín alguien que sabe realmente cual es el sentido de la existencia humana, después de siglos y siglos preguntándonos lo mismo, pero parece que habrá que seguir filosofando.
Editado.
Bien dicho, Stereoman.
[excepto por lo de la energía, no sé por qué todo el mundo le llama a las cosas misteriosas energía, como si se refiriese a algo muy concreto].
Veo que sigues sin entenderme. A lo mejor es que yo no me explico bien. Sigues empeñado en hablar del sentido de la vida de modo individual y relativo. Pues nada, para ti la perra gorda. Planes cósmicos, que bien suena.