Muchas gracias mar, gracias-.
Versión para imprimir
Muchas gracias mar, gracias-.
Pero, peroperoperopero. Pero esto es la hostia mar. Jooder gracias por publicar esta obra con todos sus pasos, esto es oro. Lo flipo.
Por favor. Me leí tus sabias palabras y tus experiencias y en serio: eres de gran ayuda. Te explicas muy bien y me llega, me llega. Esta multitarea te muestra sus respetos.
Dios que pasada mar, en serio, siempre me había preguntado cómo se hacían este tipo de dbujos, gracias a los pasos ahora ya lo sé y podre practicar, una pregunta: sobre todo utilizas el Adobe Photoshop ¿no? Es que yo no sabía que se podía hacer todo esto con este programa, estoy flipando. Sigue así, en serio :_) saludos.
Una explicación estupenda. Sobre lo de los videotutoriales, creo que hay hilos en el foro que explican cómo hacerlos. Si alguien con un poco de más tiempo puede tomarse la molestia de buscarlos, se lo agradeceré eternamente.
No me he podido leer aún la explicación, pero con solo dibujos del proceso ya me he quedado con la boca abierta, y te lo tenía que decir.
vaya que si mar, tu historia, nos sirve de gran ayuda, les un placer que estés por aquí, nos enseñes.pierdas el tiempo ayudándonos.
Me alegro por mi parte que haya conseguido trabajar en lo que te gusta y vaya que no fue fácil el camino, gracias a la constancia eh, enhorabuena y gracias.
Drakky. Si, sí, soy muy cabezona y más cuando sé que puedo hacer algo bien. Melkornix. Me alegro que este pequeño resumen haya servido para algo y yo que pensaba que la universidad no servía para nada, en fin, a veces es divertido mirar atrás y recordad ciertas cosas. La verdad que a pesar de todo fueron unos buenos años.
Daelon. Bueno como todo en este mundo el dibujar o pintar requiere de práctica y experiencia, lo mismo que los músicos. Son habilidades que tenemos innatas, pero si no se educan no sirven de mucho, salvo raras excepciones que entonces son monstruos de la talla de Miguel Ángel y compañía.
Marta. Pues creo que en toda mi vida solo me compré un libro sobre teoría del color y eso fue al principio de todo cuando estaba muy verde y compraba todo lo que los profesores me decían. He estado buscando el libro, pero no lo he encontrado, seguramente estará descatalogado o le habrán cambiado la portada. La verdad es que era fácil de leer y nada coñazo, pero siento no poder decirte el nombre. De todas formas, seguro que por ahí puedes encontrar montones de libros sobre teoría del color, pero seguramente serán muytécnicos y asustaran. La verdad es que las reglas básicas del color son bastante sencillas si se desglosan y miran fríamente. Yo podría intentar explicarlas, pero creo que se me escaparían mil cosas. Si quieres puedo explicarte lo poco que se sobre la base del color.
Ma.k. De nada, para eso estamos. Si en estos foros no hay una transmisión de conocimientos entre todos pues los veo como una perdida de tiempo, ¿no? Con lo que mola compartir las cosas.
Herbie. Es increíble que me entiendas porque mi amigo dice que no me explico nada bien, será el que no sabe entenderme. Pues lo dicho, que me alegro de contribuir con un granito de arena a tu aprendizaje. A ver si le metes caña a esa demo.
Sure90. Sólo utilizo el Adobe Photoshop. Ya no dibujo en papel por una historia muy larga de hace años, así que, ahora mismo solo dibujo con la tableta en el ordenador. Y respecto al color pues lo mismo. He intentado utilizar el Painter, pero me pierdo y me desespera perder el tiempo en hacer cosas que en el Adobe Photoshop puedo hacer en segundos. Sé que el Adobe Photoshop no tiene tantas opciones para pintar como el Painter, pero yo he logrado manejar los pinceles a mi antojo y conseguir ciertos efectos que a mí me gustan, puede que sea un poco más trabajoso que en el Painter, pero yo me siento más cómoda y segura.
Mars Attacks. No te preocupes si estas muy liado. Yo no es que tengo tampoco mucho tiempo, la verdad. Ya buscaré por ahí que seguro que encuentro algo y muchas gracias por la sugerencia porque nunca había pensado en algo así.
Sagoga69. Vaya, gracias.
Kouprey. No pierdo el tiempo, lo hago encantada. Yo creo que a mí también me viene bien intentar explicar mis procesos, no sé, es como si así los asimilara mucho mejor.
Pues lo dicho ha sido un placer ayudaros a todos en esto.
A ver si me libero un poco del curro y puedo dibujar más en casa y hacer alguna que otra expoliacción por ahí sobre color.
Me encantaría.Cita:
Si quieres puedo explicarte lo poco que se sobre la base del color.
Me recuerda a algún profesor que tuve que primero me ridiculizo por dibujar imaginando sin referencias, como en los tebeos y meses después me puso como ejemplo por dibujar bien estilo cómic pamatarlos.
Dios, creo que me he enamorado de ti, mar, fascinantes todos y cada uno de tus dibujos, la última ilustración me encanta, genial. Que sepas que ya eres mi ídolo. Un abrazo, sigue así.
Antes estaba yo. Saludos mar, eres un genio. Me encantan tus dibujos.Cita:
Dios, creo que me he enamorado de ti, mar, i.
Usted perdone Jam.
Un genio? Pero mejor: existe eso de una genial? ¿no? Creo que mar se merece esa expresión.
simplemente gracias mar, al menos por lo que me toca y no sé si hablo por parte de algún forero, pero normalmente hoy en día, la gente no ayuda desinteresadamente, o puede que yo no haya tenido esa suerte, y encontrar a alguien que se dedica a este que supongo difícil mundo de la ilustración encuentre el hueco para aconsejar y ayudar, trucos y habilidades que te habrá costado mucho aprender y tu nos la ofreces en unas explicaciones que, a mí me parecen oro, y por lo que veo a muchos de los que somos aficionados o no.
Bueno tras la parrafada esta, pues eso que tú explicas todo lo que quieras de tus procesos, te ayudaremos en todo lo que podamos, a ver si algún día te critico en algo porque está chungo la verdad.
Muchas gracias a todos. No me cuesta nada explicar lo poco que se. Es que yo se lo duro que es intentar aprender por uno mismo así que, a mí me encantaba que la gente con más experiencia me explicara cosas cuando estaba aprendiendo, y aún hoy en día sigo haciéndolo, ¿eh?
Yo intentaré escribir algunas cosas y las iré colgando cuando pueda y tenga tiempo porque ahora mismo tengo demasiado trabajo (acabar unas armas de destrucción masiva para conquistar el mundo, se supone que no debería decirlo).
Pues eso que si desaparezco un poco es por fuerzas mayores, eso de conquistar el mundo pues es absorbente.