Películas que nunca debieron filmarse
Cita:
Entonces, que es lo que hace que Mozart y Bethoven sean considerados genios, que bajó dios a decírnoslo? No, es el reconocimiento de la gente, sobre todo de la gente de prestigio.
Edito: rectific.
Precisamente no fue la gente de prestigio la que dijo que Mozart y betoven fueran genios, eso salta al oído esté educado como esté.
Precisamente uno de estos dos nombres han sido reconocidos precisamente por la simplicidad de las melodías, me refiero a Bethoven.
Pero sin duda que mal vamos si solo la gente de prestigio tiene que decidir si alguien es un genio o no. Es el tiempo el que dice quien es un genio o no.
Nadie ha dicho dogmáticamente que sir Alfred sea un genio, pero su obra se sigue comprando y la gente sigue disfrutando de ella como el primer día.
Nadie dijo la Capilla Sixtina es obra de un genio, simplemente que año tras año, siglo tras siglo ha sido considerada por todo el mundo que va a verla, y se sobrecoge, como obra de un genio, aunque no te guste su temática.
Luego, por culpa de la televisión y los medios hay genios para todos los gustos y colores.
Vaya uy vamos a ver, que genios hay de muchos tipos y en muchos campos, pero todos coinciden en eso, el reconocimiento.
Dices que mal vamos si solo decide la gente de prestigio, pero es que, yo no he dicho eso en ningún momento, nunca dije solo gente de prestigio, no me manipules.
A mí no me salta nada al oído al oír música clásica, pero cuando el mundo nombra un genio, no soy yo nadie para cuestionarlo.
El tiempo en realidad no decide gran cosa, suele ser la gente quien lo hace. Hay muchos genios que fueron reconocidos como tales en vida.
Cuando Miguel Ángel pintó la sixtina, ya era considerado un genio.
Cita:
Entonces, que es lo que hace que Mozart y Bethoven sean considerados genios, que bajó dios a decírnoslo? No, es el reconocimiento de la gente, sobre todo de la gente de prestigio.
Para empezar, que componían partituras de la leche como rosquillas cuando los demás las pasaban esclavas para hacer una verbenilla cutre.
El caso de Almodóvar es como el de tantos otros directores, se ponen de moda y todo cristo sigue la corriente por no ser el raro que diga que no le gusta. Le pasó con los Oscar y le pasara de nuevo con otros tantos premios.
Me la suda que los críticos gafapasta lo pongan en un altar, yo tengo mi propio criterio por el que sus películas me parecen infectas, y es una opinión tan subjetiva como la tuya que dices que es la cara con cebolla. Lo que no puedes hacer es venderme tu opinión como la verdad absoluta sólo porque una gran masa de gente la respalda, porque entonces volveríamos al ejemplo de las moscas y la.
Vuelve a ese ejemplo, ya te dije que si fuese mosca comería. Y sí, objetivamente, el criterio de la comunidad artística es más significativo que el tuyo y el mío, no te vendo nada, solo digo lo que hay.
A mí no me gusta ni mozar ni betoven, pero no por ello digo que sean infectos.
Hombre, y los expertos tienen mucho que decir en esto. El pueblo llano mató a galileo, tuvieron que ser los expertos los que reconocieran al genio.
La opinión de los expertos es tan subjetiva como la tuya o la mía. Ellos también tienen sus gustos personales y sus prejuicios, exactamente igual que todo hijo de vecino. Por no hablar de su maravillosa tendencia a ir contracorriente y poner a parir todo lo que le guste al vulgo.
La comunidad artística podrá decir que el tío que vendió su propia enlatada es un genio, que yo tengo mi propio criterio como para ver que me está tomando el pelo.
Frodo cuando veas más, allá de tu propia nariz, el mundo habrá mejorado.pseudolelo.
Habló el portador de la bolsa de churros en la cabeza.
Los franceses adoran a Almodóvar. Eso da que pensar.
Cita:
Esto ya es envidia cochina porque el chico este es más listo que el hambre.
Me refiero a cuando le da por dárselas de intelectual de primera línea y para demostrarlo ir a contracorriente diciendo que si hichtcok no resolvió bien vértigo o que si centauros del desierto es una película fascista. Y muchas más cosas así. Pero quizás tienes razón, listo es, más que el hambre, lo que no es, es muy intelectual. Pero quiere ir de intelectual y mete la pata.
De todo hay en la vina del senor.
Cita:
A mí no me gusta ni mozar ni betoven, pero no por ello digo que sean infectos.
Anda que.
Estoy contigo Frodo, a mi Almodóvar no me gusta nada, pero nada nada, sus películas me parecen bodrios, además mucha variedad de temas no tiene y ya no hablemos de eso de las chicas Almodóvar, aunque el cine español me gusta muy poco también es verdad, solo por que se ha puesto de moda porque es el que destaca en el cine español con sus películas casi bizarras, porque es el único que se sale de lo normal, que para unas pocas películas está bien, pero que todas las que lleva sean así ya huele un poco. Esto claro es mi opinión personal, respeto totalmente al que le gusta. Un saludo.
Cita:
Huy uy vamos a ver, que genios hay de muchos tipos y en muchos campos, pero todos coinciden en eso, el reconocimiento.
Un genio es un genio con reconocimiento o sin él.
Cita:
Dices que mal vamos si solo decide la gente de prestigio, pero es que, yo no he dicho eso en ningún momento, nunca dije solo gente de prestigio, no me manipules.
Perdón, tienes razón, te he malinterpretado.
Dale duro Frodo. Estamos contigo. Nada. Para mí Almodóvar, empezó haciendo películas buenas. Contaba historias y era desafiante. (recuerdo la de pepa Luci y Bob y otras chicas del montón, que muchos dicen, oh es una castana de los ochenta, pero porque es una película un poco desagradable, políticamente incorrecta y tocapelotas, y ni los actuales seguidores de Almodóvar les gusta, porque les resulta desagradable. -y lo digo por los que me defendeis a Almodóvar por las películas que más fama mundial le han dado y que al mismo tiempo son las políticamente más correctas, como debe ser-.
A mi Almodóvar, no me gusta porque.
1.- Es una punyetera moda. Y hace mucho dejo de hacer buenas películas o por lo menos, películas diferentes.
2.- El tío lo sabe y explota el hecho de ser una moda. (cosa que creo que es totalmente legitima, si gana dinero con eso. Porque iba a cambiar).
3.- Me duermo cuando veo sus películas.
4.- Sois todos unos intrusistas. Les estamos quitando el trabajo a los críticos de cine.
Cita:
Dale duro Frodo. Estamos contigo.
No hay nada que hacer tíos, no vemos más, allá de nuestras narices.
Creo que el título del hilo esta equivocado. Debería ser : películas que te parecieron una pero que otros lo fliplaron por las orejas.
Si mi padre escribiera aquí pondría todas las de ciencia-ficción, artes marciales y humor absurdo que se han hecho, ya que a el solo le gustan las de intriga y poco más.
Todo esto es muy relativo.