Blender 2-49 release y avances
Cita:
Una pregunta hay alguna forma de configurar el pivot para cuando ponga el puntero encima de un eje este cambie de color sin tener que dar click, para saber que eje voy a seleccionar, es que cuando giro un objeto en un eje (ejemplo y) si luego quiero girar en otro eje (ejemplo z) siempre gira de nuevo en el (y) esto es algo molesto ya que no sé en qué eje va a girar hasta que gira.
No entendí la pregunta, pero seguro que te sirve empezar a usar atajos de teclado en serio:
- g para mover (x y, o z para restringir al eje global) (repites el eje seleccionado y restringes al eje local). Shift+z y la transformación se restringe al plano xy (igual lógica para los demás planos)
- r para rotar (restricciones con la misma lógica que g)
- s para escalar (restricciones con la misma lógica que g)
Y listo, mucho mejor por teclado que no andando con tanto clic lento.
Cita:
Pero no es el tipo de programa que se aprenda lo básico sin tener que ver al menos un tutorial.
Vaya y como crees que yo aprendí estando en el culo del mundo? Blender empecé a utilizarlo porque cabía en un floppy disk, nada más.
Imagínate cómo era internet en el 2001/2002 por esos lados, y la cantidad de tutoriales que había siendo Blender todavía un software cerrado, comparado con ahora.
Es intuitivo, para mover algo aprietas g en todos los editores y siempre moverá, tanto el editor de video, los nodos, 3d, editor de curvas, para zoom lo mismo, para todo es igual, te aprendes un par de cosas y luego el resto es intuición, hoy en día hay algunos atajos que no recuerdo, pero gracias a esta consistencia muchas veces los saco de hola.
Claro cuando vienes de otro software es difícil, pero como dijeron, es diferente, no es ni bueno ni malo, si fuera malo no habría tanta gente que dice que es genial, y vaya hola es gente que ya ha usado Blender y ha pasado por la primera etapa de reconocimiento.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Pero que lo de 3ds Max es el limón de la usabilidad creo que te equivocas. 3ds Max es el abuelo de todos los softwares y con la usabilidad casi de la versión 4 (hace ya 15 años) sigue dando mucha guerra, ende que las dos últimas versiones han mejorado precisamente eso, la usabilidad, y a mi parecer hay softwares peores en usabilidad. Toda la UI será reprogramada en.net y con ribbon de Microsoft para la 2011, con todas las posibilidades que eso implica y que ya le iba tocando después de 15 años.
La usabilidad de 3ds Max sigue siendo una patata, comparado.
Con modo o Cinema 4D, por ejemplo.
Me hace gracia una cosa que han hecho con la versión 2010, todo un derroche de creatividad e innovación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=107178
Vaya, no había visto eso del 3ds Max 2010. Yo la verdad que el último max que me gusta es el 9, últimamente he tenido que hacer un par de trabajos con el 2009, y madre mía, pero como ya dije, creo que es porque estoy tan acostumbrado a lo bien que va Blender que ya me da hasta pereza solamente esperar los dos o tres años que tarda en abrirse el 3ds Max.
Cita:
La usabilidad de 3ds Max sigue siendo una patata, comparado. Con modo o Cinema 4D, por ejemplo.
Ya claro, si ahí no te quito la razón, pero estas comparando un software que tiene tropecientos años, con uno que tiene solo un par de ellos, es como comparar una web 2.0 con un web con html pelado. No hay color. Pero eso no significa que max no sea usable.
Cita:
Me hace gracia una cosa que han hecho con la versión 2010, todo un derroche de creatividad e innovación.
Eso se llamara ribbon, también lo veras en Maya, AutoCAD, Mudbox y en todo el software de Autodesk y, es más intuitivo y usable de lo que parece, si usas Windows acabaras viéndolo hasta en la sopa, pues es la interfaz que tendrá por defecto todo el software de Microsoft, y lo es ya, por ejemplo, en Windows 7. Todo ribbon esta desarrollado en. Net. Espero que metan también el live view en todo el software de Autodesk, sería la caña.
Y edito: 3ds Max 2011 se va a parecr bastante a Office 2007, has visto ya las herramientas de polybost integradas con ribbon?
1 Archivos adjunto(s)
Por cierto, el nivel de redondeado de los bordes tanto de los botones como de los paneles, será personalizable en el theme, también.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1244466155
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=107184
Veno, m. Disfrutas horrores ¿no? Realmente este reléase cada día me convenzo más que será una línea divisoria entre el antes y el después.
Sí, me encanta la idea de saber que cada uno podrá tener un Blender tan diferente a otro que ni se reconozca, desde los colores, redondeado, tipografía, hasta los botones totalmente fuera de lugar, o muchos paneles flotantes personalizados, etc.
No puedo esperar, de seguro una vez esté más finalizado me internaré un fin de semana a preparar mi Blender con el theme y los UI scripts.
Lo único que quedará similar será el logotipo de Blender y la url en el Header, y no sé todavía, tal vez se cambie.
Hola. Este será una UI con todas las de la ley, tremenda innovación. Suerte.
Vaya burrada de imagen, de verdad que está versión 2.5 va a patear muchos culos eh, ya me imagino el stand de Blender en el Siggraph entre medio de Maya y 3ds Max, y la gente preguntando el precio, a más de uno le va a doler el bolsillo visto lo que puede ofrecer Blender y lo que otros siendo de pago ofrecen.
Posdata: lo dice un ex-mayero.
Pregunta tonta, ¿cómo se hará para cambiar el theme en la 2.5, me refiero en especial a colores y transparencias de los menús, ya que no veo algún.py del theme, ya sé que aún falta para la salida, pero es curiosidad. Saludos.
Sephiroth the bimbo master.
Venom no deja de ponernos los dientes largos. Una pregunta. Puede utilizarse el archivo que contiene el tema y la configuración de la 2.4x en la 2.5?
Cita:
Pregunta tonta, ¿cómo se hará para cambiar el theme en la 2.5, me refiero en especial a colores y transparencias de los menús, ya que no veo algún.py del theme, ya sé que aún falta para la salida, pero es curiosidad. Saludos.
Es algo que todavía no está definido, pero lo más probable es que sea similar a 2.4x, o aún más probable es que sea más sencillo.
Los colores que vemos ahora están hardcodeados allí, además no hay ni un theme especificado todavía, está todo con los colores básicos del theme antiguo, y cambiando a medida que se va modificando cada parte de Blender.
Cita:
Venom no deja de ponernos los dientes largos. Una pregunta. Puede utilizarse el archivo que contiene el tema y la configuración de la 2.4x en la 2.5?
No lo creo.
Por ahora Blender 2.5 hace un archivo especial de configuración llamado. B25.blend para no mezclarse con el actual.
Aun así, con *tantos* cambios, porqué quisieras guardar un archivo antiguo de configuración? Lo más complicado serían los colores, pero con tantas opciones nuevas apuesto que quisieras hacerlo de nuevo de todos modos.
Por cierto, estos cambios son muy pequeños y solo visuales, ya se ha comentado aquí las opciones search y el cambiado rápido de valor mediante altú si no es así, lo comento, que eso sí que es la leche o tal vez haga un pequeño video demostrativo.
2 Archivos adjunto(s)
Pues solo por jugar se me ocurrió pasar el (*.blend) que tenía de la 2.48 y me respeto todo, colores, configuraciones de ventana, solos botones y menús nuevos no, mejor esperare a que se tenga más información.
Posdata: se ve algo feo, creo que ya va a necesitar mucho trabajo para ajustarlo a como lo tenía.
Postdata 2: si has un video, y con paneles flotantes también, por favor. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=107189
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=107190