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Tema: Simular la luz del sol a través del cristal en Cycles

  1. #1
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    Simular la luz del sol a través del cristal en Cycles

    Buenas noches. En esta escena puse un cristal en la ventana y no dejaba pasar la luz del sol, lo he tenido que quitar.

    ¿Alguien podría decirme como conseguir que pase la luz del sol a través de un cristal?

    Gracias.
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  2. #2
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    Depende del nodo que le tengas puesto, por ejemplo con uno "Principled BSDF" sería más o menos esto.

    -cristal.jpg

  3. #3
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    Simular la luz del sol a través del cristal en Cycles

    Gracias Solimán, le tenía puesto un material Glass pero con el que me recomiendas tampoco pasa la luz como puede verse en este. No sé si le faltará algún otro parámetro.

    He probado a poner el alpha en 0 y deja pasar la luz. Mañana veré si se aprecia el cristal, si se ven algún tipo de reflejos y demás. Introduciré algún elemento más en la escena y subiré el resultado.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por ntonino Ver mensaje
    Gracias Solimán, le tenía puesto un material Glass pero con el que me recomiendas tampoco pasa la luz como puede verse en este. No sé si le faltará algún otro parámetro.

    He probado a poner el alpha en 0 y deja pasar la luz. Mañana veré si se aprecia el cristal, si se ven algún tipo de reflejos y demás. Introduciré algún elemento más en la escena y subiré el resultado.
    ¿Cómo que no deja pasar la luz?

    En la imagen se ve la ventana completamente transparente.
    ¿A que te refieres entonces? ¿A los rayos de luz volumétrica?

    Eso se hace de otra manera.

    De todas formas te subo un vídeo de Blendtuts.


    Y este enlace de vídeos de luces volumétricas en Blender Cycles

    (2) iluminación volumétrica Blender 2.8

  5. #5
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    Efectivamente, el video de truco con Glass lo resuelve.

    Como tu bien dices el cristal es transparente en ambos casos y deja pasar la luz pero no 'los haces solares' como se aprecia en el segundo de estos dos.

    Observo al mismo tiempo que aparecen unos puntos blancos que no sé si irán desapareciendo con mayor número de samples.

    Gracias por tu magnífica ayuda.

    (En el interior hay una lámpara de área en el techo).
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