Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Modelar calzado que sistema utilizariais

3dsmax Modelar calzado que sistema utilizariais?

Hola, es posible que tenga que hacer un muestrario de calzado de señora, si alguien ha modelado calzado podría decirme que sistema seria el más indicado para modelar en max? Podría empezar ahora mismo con polys con Nurbs patchs Splines(surface) pero necesito a ser posible una respuesta de alguien que lo haya probado puesto que de ser aceptado el presupuesto el plazo de entrega seria 3 semanas y 200 modelos con sus renders, no es moco de pavo por eso tengo que llevar cuidado y no desaprovechar ni un solo minuto en modelado. Saludos y gracias por adelantado.
    Poderoso el frikismo en mi es

Modelar calzado que sistema utilizariais?

Yo usaría Splines+surface y transformaría a Edit Poly una vez conseguido el volumen general para detallar. Pero ese soy yo, muy mío.

Gracias por responder Mesh, ya te cuento a ver qué tal esa opción.

Apoyo la idea de Mesh, lo primero que pensé fue modelar en A:M, (ya sabes que utilizo A:M, max y Blender) y el equivalente de las Splines de a:m en 3dsmax es justo eso. Me parece lo más idóneo porque vas directamente a la forma y no tienes que quitar de un cubo lo que no se parezca a un calzado. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sin dudarlo, Rhinoceros 3d. Con unos cuantos tutoriales que hagas iras más rápido que en 3dsmax y tus resultados podrán servir para prototivado y fabricación y planimetría.
    (Aún no he tenido tiempo de probar la beta de Rhinoceros 4, Shazam, pero hablando con asuni, me dijeron que traían un par de herramientas nuevas que me solucionaban uns temas de trabajo y mecanizado muy interesantes relacionados con inventor, en cuanto pueda os lo aclaro en ese mensaje de noticias que colgaste).

Edito: opppss, no vi lo del plazo de entrega. Lo siento, en 3 semanas, no lo aprendes. Pero la siguiente vez, habiendo trabajado ya con él, sin duda: Rhinoceros 3d.
    Última edición por Pit Matson; 22-10-2005 a las 16:31
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Correcto Shazam si que es lo más adecuado para modelar calzado en 3dsmax, gracias por responder. Pit, razón tienes, no me daría tiempo a aprender el programa, aún dudo de que me de tiempo de modelar tanto modelo en apenas 3 semanas, me las veo y me las deseo porque no quiero pillarme los dedos ya que me encargaría yo solo de todo, veremos cómo me apaño para hacer 10(mínimo) modelos diarios cojonuos texturizados y renderizados, tendré que meterme caña ya que, como ilicitano que soy y en la ciudad más famosa de calzado (recordáis que prendieron fuego a naves de chinos? Menudo ejemplo) que menos que haya un 3dsero que haga zapatos chulos ya que la dama de Elche ya se me adelantaron hace tiempo. Saludos y gracias.

Ahora mismo no puedo, porque estoy en el trabajo y agobiado, apenas echando un vistazo de vez en cuando al foro, pero en cuanto pueda te subo unos enlaces en los que puedes ver cómo se hacen zapatillas de deporte y otros calzados en Rhino.

Dominándolo, te aseguro que es más rápido que en 3dsmax. Con la ventaja de que si lo que estás haciendo es diseñando, el resultado en 3d de tu boceto puedes sacarlo como planos dwg, como modelos aptos para prototivado rápido y puede servir para fabricación.

Cuando salgas del atolladero, echas un vistazo a lo que te suba en Rhinoceros y comparas.

Y una vez modelado, la exportación a programas de renderizado es fácil.

Hey gracias, voy corriendo.

Depende de la calidad del calzado, pero si vas a darle fotorrealismo, veo difícil que llegues a los 9 en tres semanas, sea cual sea la técnica que uses.

No seas cenizo, Necromancer, necesita moral y ánimos, que lo tiene difícil ya lo sabe él.

Soy realista Pit, mi intención no es desanimarlo, sé que dumdum pondrá bolas para explotar esos polígonos, editado : seré más claro, dumdum, para ahorrarte el tedioso Unwrap, podrías modelar por separado todas las partes del calzado, luego ponerle materiales aplicados a algunos y a otros Unwrap más cómodo. No sé qué tipo de calzados sean.
    Última edición por NeCRoManCeR; 07-11-2005 a las 17:35

Gracias por comentarlo Pit y Necromancer, tranquilos que aún hace falta algo más para desmoralizarme. Calculo una media por modelo de 1,5 horas al principio, luego es de suponer que cogeré velocidad. Veo como mejor alternativa el 3ds Max, no paro de hacer perspectivas y no quiero salirme de momento de max, me está respondiendo muy bien Mental Ray para el render y tiempos muy aceptables, Splines+surface y editpoly es sin duda la mejor respuesta al modelado en mí situación. Saludos.

Hola dumdum, dejo este enlace aquí puesto que igual te interesa o por si alguien no lo conoce. Es el modelado de una bota con XSI, a mí me resultó interesante. http://www.anotherhell.com/pages_tut..._timelapse.htm.

Mucha suerte con tu proyecto, y ánimo.

Hola dumdum, la verdad es que tengo poco tiempo y se me pierde este mensaje de modelado de calzado, me tomo un respiro mientras miro en el foro y te pongo algo rápido, por ejemplo, una suela, en 3dsmax seguro que se hace, pero, por ejemplo, en Rhinoceros es tan fácil como:
    1: tienes la shape de la planta, que puede ser la que hayan dado de muestrs, por ejemplo, el número 41. (zapa_01.jpg).
    2: tienes otras dos curvas, que son los perfiles superior e inferior de las suelas.
    (Zapa_02.jpg).
    3: basta con una ordesn para que tú suela se adapte a esos perfiles (zapa_03.jpg).
    4: luego a otra curva le dices que haga un barrido por esos dos perfiles y ya tienes la suela de tu zapato (zapa_04.jpg).

Si sales vivo de tu entrega, considera seriemente probar Rhinoceros en la siguiente.

Unnsaludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas zapa_01.jpg   zapa_02.jpg   zapa_03.jpg   zapa_04.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo