Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Que estudiar para hacer esto

Que estudiar para hacer esto?

Hola, tengo 19 años, llevo 2 estudiando arquitectura y no veo muy claro mi futuro. He visto el video de Carlos Fernández puertolas y me encanta, me encanta el trabajo de inocuo design y alguno más, siempre se me ponían los pelos de punta con las cortinillas de canal+ que tantos premios se llevaron, no sé si lo habréis visto, pero el último anuncio de Nike me produce esa sensación, y muchas más cosas, pero no sé si con esa Carrera llegaría a hacer algo así. Siempre qise estudiar bellas artes, pero eso que dicen de que no tiene salidas me asustaba. El caso es que, ahora me pasan por la cabeza fantasmas de dejar la arquitectura y hacerla, me gusta la rama del diseño, pero no sé si hay tanta demanda de diseñadores, si la Carrera la sacaría, así como así, y si el trabajo me iva a reportar unos bueno ingresos. Vostros habéis estudiado bellas artes?

Bueno amigo yo creo que lo que hagas con todo tu esfuerzo siempre sale bien.

Y si el trabajo me iva a reportar unos bueno ingresos.
    Eso es fácil, no, por lo menos en España solo te da para sobrevivir, solo unos pocos sacan mucha pasta de esto, de todos modos, si pones el dinero como un factor a tener en cuenta no te recomiendo que te dediques a esto, te sentirás un poco frustrado ya que los proyectos artísticamente interesantes suelen tener muy poco presupuesto, y los aburridos suelen estar mejor pagados, este trabajo es de los que se ven mejor desde fuera, seguro que si le preguntas a los creadores de esos anuncios que tanto te gustan sobre su trabajo, te sacan más de una pega, en definitiva este curre quema mucho, y al final te quedas con lo que te de estabilidad, eso sí, pasando antes por mil empresas, de todos modos a mí me compensa, no hay nada como trabajar de lo que te gusta, por cierto, esto son solo opiniones personales, seguro que hay mil personas en este foro que no piensan como yo.

Por cierto, esto son solo opiniones personales, seguro que hay mil personas en este foro que no piensan como yo.
    Y tres mil que si pensamos lo mismo.

Y la conclusión es la misma: trabajo en lo que me gusta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vostros habéis estudiado bellas artes?
    Yo sí. Y la acabé y todo. ¿Pero cuál es tu pregunta? ¿si hay salidas? ¿si compensa? ¿si deberías dejar arquitectura? Afina un poco la cuestión y te contamos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

[modo ikerina]en bellas artes hay mogollón de salidas. Si las invitas a unos ganchitos, las tienes en el bote[/modo ikerina].

Sabía que tenía que haber estudiado bellas artes.

¿Pero cuál es tu pregunta? ¿si hay salidas? ¿si compensa? ¿si deberías dejar arquitectura? Afina un poco la cuestión y te contamos.
    básicamente son todas esas. Mi problema es que no me gusta estudiar, tampoco lo he hecho en mí toda vida, soy vago vamos, en 2 años he sacado 10 asignaturas de 16 matriculadas, es decir me han qedao mates, física, estructuras, los tostones, pero es que, además la Carrera no es que me motive como para decir, me voy a superar y a intentar estudiar, aunque me gusta, pero no sé si porque llevo dos años en ello y como lo ves todos los días te gusta o porque.

Yo me metí en ella x no meterme en bellas artes, ya que es la única Carrera con prestigio y en la que se supone el día de mañana lo vas a ganar bien, en la que además se puede dibujar un poco. Básicamente iva buscando un buen trabajo el día de mañana y bien remunerado, que por lo que se dice, las bellas artes no te lo dan.

Hola trecko. Lo del prestigio en la arquitectura hace mucho tiempo que ya no es así (aunque mucha gente de la profesión aún no ha caído de la rama). Aquí en Galicia por ahora sí que hay trabajo, pero me parece a mí que comienza a escasear. Sacar 10 asignaturas en 2 años, a pesar de que te hayan quedado las más duras (estructuras y demás) me parece un fenomenal promedio, y cuando empezamos a nadie le encanta estudiar (al menos a nadie que conozca, es que somos muy vagos). De todos modos, así como te digo que la profesión de arquitecto es bien chula, lo más importante es que estudies lo que más te guste. Si es por el prestigio que edecías, olvídate, y si te mola más ba, ya estás tardando. (que conste que incido en el tema de que 10 asignaturas en 2 años no está nada mal).

Ale, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo nunca me he arrepentido de haber hecho ba, y eso que no ha sido algo que me haya dado trabajo por sí sólo. Hacer una Carrera es importante. Es algo que tienes ahí y nunca sabes cuando te vendrá bien. Y mal no te va a hacer, seguro.

Yo lo único que lamento es que, por lo que veo en este y otros foros, bellas artes es ahora algo mejor que cómo era cuando yo estudié.

Arquitectura es una buena Carrera. Ba también. Si realmente tienes talento (eso lo sabrás ya, nadie se engaña a sí mismo con esas cosas) podrías prescindir de la Carrera.

Pero conozco a unos cuantos talentosos que, pasado el tiempo, se arrepintieron de no haberla hecho o acabado.

Te contaré una historia. Uno de los fotógrafos más prestigiosos de España (padre de un amigo mío) dejó la Carrera porque le iba muy bien con la fotografía. Pasado el tiempo, con 45 o 50 años, la vista le empezó a fallar. Y sus fotografías empezaron a no ser tan buenas como antes. Cuando intentó buscar una salida al tema, es cuando empezó a echar de menos el título (cuando la cosa pintó fea). Le ofrecían puestos cojonudos para enseñar en universidades, pero, no tenía título.

El título, al principio, ayuda a los mediocres. A los talentosos no les hace falta. Pero todos nos hacemos mayores, y vienen los de atrás empujando, es entonces cuando esa bala en la recamara (la licenciatura, el cap, el dotorado) cobra su valor.

En fin, te lo dice uno que ha visto muchas cosas. Pero la decisión es tuya.
    editado : he intentado ser serio porque es mi mensaje 4500. Pero el cuerpo me pedía responder en la línea del comentario de IkerClon, puesto que yo trabajé algunas de esas salidas y tengo muy buen recuerdo de aquellos años salvajes.
    Última edición por Pit Matson; 27-08-2006 a las 12:40

Si te consideras vago, pasa de ba. No aguantaras el ritmo (te lo digo por experiencia). Sobre las salidas que tiene ba, huye de los comentarios típicos de esa Carrera no tiene salidas. Ahora en serio, haberlas haylas. Eso sí, las ofertas no te llegan caídas del cielo. No me canso de decirlo, pero tengo mogollón de compañeros que sólo estuvieron por la Carrera sin estar pendientes de otras cosas, y al acabar los 5 años se plantaron y dijeron vale, ¿y ahora por dónde empiezo? En cambio, tengo otros que utilizaban los conocimientos que adquirían en la Carrera para aplicarlos en lo que ellos hacían, es decir, en sus aficiones. Diseño web, diseño de automóviles, fotografía, animación. Es esa gente a la que no le va a faltar trabajo cuando acabe, puesto que ya han estado sondeando cómo está el mercado y que es lo que se pide.

En resumen, las salidas están ahí. Sólo resta que tú sepas si a ti te convienen.

Ciertísimo lo que dice IkerClon.

De todas formas, IkerClon, boba, ahora salís mejor preparados que cuando salíamos nosotros.

Sí y no, Pit. La formación digital que he tenido yo en la facultad siempre ha ido por detrás de lo que yo ya sabía, y digo esto sin intentar ser pedante. He aprendido mogollón de cosas en la facultad, pero lo que sé de flash, Premiere, max y un largo etcétera lo sé por mi cuenta ojo, ése es mi caso, que no tiene por qué corresponder con el de los demás.

Yo hubiera preferido tener 12 horas a la semana de dibujo y pintura en lugar de 6.

Respecto a un comentario que ha dicho IkerClon, con bellas artes se puede trabajar como diseñador de automóviles? No es más lógico que eso lo hagan los de diseño industrial o algo así?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo