Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Parpadeo entre cuadros con animación Vray

Parpadeo entre ncuadros con animación Vray

El problema es el siguiente si utilizas la versión de Vray (la última 1.09.03c o similar) cuando renderizas una animación entre cuadro y cuadro hay una variación de brillo, entonces cuando reproduces la animación se nota una especie de parpadeo, he probado con la versión de demostración y ese parpadeo desaparece, buscando y buscando en los foros me encuentro que en el foro de Vray, dicen que cuando la versión no es original o sea que está pirateada con el registro de ese tal Rocon, ese fallo de parpadeo siempre aparece, con lo cual he comprado una licencia de Vray, y ahora tengo un problema mucho más gordo he eliminado el registro de Vray, lo he vuelto a instalar y he colocado la autorización que me mandaron por email, y ahora las imágenes estáticas salen con unas mancha rojas gigantes o sea que sombrea como una, adjunto una imagen para que la veáis, y a ver si alguien ha tenido este problema o algo similar, gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_vray.jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 2522  

Parpadeo entre cuadros con animación Vray

Esa variación de brillo es conocida como flickering y se resuelve usando Backburner para renderizar con Vray, yo lo he probado y funciona muy bien, esas manchas rojas de las que hablas se deben a una alteración en el canal r y sucede cuando registras una versión original sobre la pirata, échale un ojo al registro y borra todo dato sobre Vray y reinstala en limpio es la única forma de solucionar ese problema.

Gracias por tu respuesta Gicaustics, ya he resuelto el problema y, además el flickeo se ha solucionado, hasta otra.

Ya tienes la versión 1.09.03d si es así que, tan estable es pues he leído que las versiones 1.09.03a-c han sido muy inestables y llenas de bugs. Saludos.

Si tengo la d, pero ahora tengo otro problema me salen manchas de colores sobre todo rojo en algunas partes de la imagen, creé que era porque usaba reflexiones Raytrace, pero no, siguen saliendo, el Vray este me está volviendo loco. A ver si tienes alguna solución, te adjunto un render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_462.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 2540  

Logitech, quizás podrías probarlo sobre un ordenador que no haya tenido instalado el Vray. Así por lo menos sabrías si el problema viene de ahí. El truco del Backburner sirve para cualquier versión. Saludos de Drakken rotor.

Lo del Backburner lo probé con la 1.08.0xx y la 1.09.02u y funcionó bien. En cuanto a las manchas rojas estoy seguro de que es porque previamente había sido instalada una versión registrada a Rocon este mismo error se ha reportado en el foro de Vray varias veces una instalación en limpio debe resolver el problema lo cual probablemente implica formatear, como Drakken prueba en otro ordenador que no haya sido instalado el Vray previamente. Saludos.

Ya lo he solucionado, sin formatear y sin reinstalar el Vray, gracias a todos por vuestra ayuda, el problema no tiene lógica, pero lo expuse en un email al servicio técnico de Vray y la solución es la siguiente.

En los materiales que contengan bitmaps, en la casilla crop o recorte hay que activarlo, que en realidad esa opción es para recortar un bitmap como su propio nombre indica, pero funciona. Si os fijáis en las últimas versiones del Vray al hacer un render aparece un cuadro de diálogo donde te dice los materiales que están perjudicando a la escena si apuntas estos y corriges lo dicho todo va de lujo, ah, otra cosa para eliminar el flickeo (cambio de intensidad de brillo entre fotograma y fotograma) la versión del Vray tiene que ser original, pero si solo tienes una licencia no puedes utilizarlos en otras máquinas ya que te pide una autorización distinta ya que está asociada al code del 3dsmax, hay un truco para autorizar con clave original en otras máquinas, si a alguien le interesa que publique aquí, y así os ahorráis comprar más licencias.

Es cierto, me olvidaba de ese truco, lo había leído en el foro de Vray hace tiempo. Lo que no sabía es que las últimas versiones avisaran de los materiales conflictivos. Saludos de Drakken rotor.

Logitech cuál es ese truco del que hablas para instalar en otras máquinas me interesa saber de qué se trata.

Hola Logitech a mí me pasaba lo mismo al alternar entre la versión 109b y 109u. El problema de las manchas rosas desaparece simplemente al ejecutar nuevamente el archivo de registro correspondiente a la versión de Vray que está en ese momento. Si cambias de versión cambias de archivo de registro, y lo ejecutas nuevamente, la versión 1.09.03c, muy interesante, lo de Backburner, estoy interesado en saber cómo se usa, si alguien tiene la bondad y nos lo explica, se agradecería, y también lo de varias licencias. Un saludo.

Para utilizar el Vray con la misma licencia, lo he hecho de la siguiente forma, he editado el vra.reg que viene con la versión del tal Rocon y he colocado los siguientes datos, autor code: datos email procedente de Vray, compañía: datos email procedente de Vray, max id: (aquí está el truco cómo está asociado al del 3dsmax colocad aquí uno y va de lujo).

User: datos email procedente de Vray, Vray code: datos email procedente de Vray, cuando lo tengáis editado guardarlo con otro nombre, por ejemplo, Vray 2 y cuando copiéis los archivos de Vray a sus distintas carpetas ejecutar el registro y funciona de miedo, sin flickeos entre fotograma y fotograma, cosa que, con el registro de ese tal Rocon no sucede, da muchos fallos, bueno un saludo, ah Gicaustics mándame un mail a mcarlosm@telefónica.net, ya sabes para que y te mando eso.

A mí también me pasa lo del flickeo con la última versión del Vray, estoy haciendo una animación en una máquina sola y me la estropea toda por el fondo, ¿podría alguien explicar cómo usar el Backburner para eso o es solo para muchas máquinas? Gracias.

Puedes usar Backburner con una sola máquina sin problemas, para ello tienes que ejecutar el manager, exe en el directorio 3dsmax 5 Backburner 2 (es el que actúa como servidor). Luego has de arrancar también el servidor, exe en la misma máquina (el que actúa como cliente), configura en opciones para que no busque automáticamente y le metes tu IP o 127.0.0.1. Luego carga el 3ds Max, carga la escena que necesites, y en el menú de render activa net render, cuando le des a render, te saldrá una ventana, ahí le pones la dirección IP dónde está el manager (tu IP), selecciones los equipos que quieras y le das a enviar. Listo ahora puedes cerrar el 3ds Max, para que no te abra 2 max y tengas problemas de memoria.