Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Renders estereoscópicos

Renders estereoscopicos

Hola, quiero sacar una animación estereoscópica de un interior en max7. Quisiera saber si alguien tiene algo de experiencia en la materia y que me contara un poco como es el proceso y pasos a realizar a la hora de preparar la escena.

Existe algún tipo de plugin que te saque este tipo de render? Saludos.

Posdata: mi intención es sacar un avi con 3ds Max 7 y Vray.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Renders estereoscopicos

Para ver con lentes? Si es así hay un plugin que crea dos cámaras y saca el render con tonalidades rojas y azules. Saludos.

Renders estereoscopicos

Vale ya encontré la solución que deseaba. Encontré el plugin xidmary http://www.habware, at/duck6.htm. Saludos.

Renders estereoscopicos

Siquier tiene un tutorial chachiguachi para imágenes estáticas. No sé si se puede extender a vídeos, ni si hay algún plugin al respecto.
    http://www.juansiquier.com/tutoriales/stereo/stereo.htm.

Edito: ale, me has ganado.

Renders estereoscopicos

Gracias Mars, ya conocía el tutorial de Juan. Entiendo que lo de Siquier es aplicable a una imagen estática. Ya que para el arte-final requiere mucho Adobe Photoshop.

Es por ello que de momento me quede con éste plugin.

Aun así, estoy abierto a todo tipo de comentarios y sugerencias. Saludos.

Renders estereoscopicos

A mi idea ese es el mejor, yo hace años trabajé en un proyecto que iba así, usamos ese plug, no era con gafas de dos colores, lo que te hace es intercambiar entre frame y frame un ojo u otro, o también lo hace por líneas las pares son de un ojo las imapares del otro, para verlo necesitas una gafas polarizadas u otras que te alternan entre un ojo y el otro, tapándote un ojo en cada frame.

El efecto es mil veces mejor que el de los dos colores, pero a años luz. Saludos.

Renders estereoscopicos

Interesante, no sabía que existiera esa técnica. ¿Qué precio pueden tener esas gafas?

Renders estereoscopicos

Mars, si quieres algo más de información sobre el tema, te dejo un enlace de dónde saqué la información más valiosa.
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28718
    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 15-08-2005 a las 20:40

Renders estereoscopicos

Y como haces para ver las imágenes creadas con ximary?

Renders estereoscopicos

Pues no creo que sean muy caras, el trabajo que hice era para una exposición hace más de 4 años, por cierto, aún esta, (Galicia dixital) las gafas que te dejaban a la entrada de la exposición eran de plástico, tipo gafas de sol de todo a cien.

Eso sí, me acuerdo que nosotros para ver cómo iba quedando en el Studio usábamos unas gafas que venían con una gráfica Elsa gloria, esas si tenían pinta de ser más caras, la diferencia en cuando a profundidad usando esa técnica y usando la de los colorines es muy grande.

Xmary lo que te hacía, si me acuerdo, era crear dos cámaras una para cada ojo a una distancia exacta para simular más profundidad o menos. Saludos.

Renders estereoscopicos

Y xmary no necesita gafas?

Renders estereoscopicos

Creo que Fiz3d puede hablar con más acierto del tema. Pero, contestando a tu pregunta, el xidmary no es un player de reproducción estereoscópico. Lo único que hace, es lo que ya se cito anteriormente. Es decir, crea a partir de una cámara, dos vistas. Uno para el ojo izquierdo y otro para el derecho. De ésta forma, y jugando con sus parámetros puedes sacar por video_post la opción que más te interese. Rojo (izquierda)-azul (derecha), rojo (izquierda)-verde (derecha), y algunas otras más.

Para visualizalo, se puede simular con el programa stereoscopic player http://mitglied, lycos.de/stereo3d/, y una gafas anaglíficas.

Fiz3d corrígeme si en algo no estoy en lo cierto. (llevo poco tiempo estudiando el tema). Saludos.

Renders estereoscopicos

Yo el que usé se llamaba xmarycam y tenía la opción de sacar un frame para cada ojo o intercalar cada ojo por línea, la opción de colores no la usamos ya que no era lo que pedía el cliente.

Ya te te digo que hace más de 4 años de esto y no me acuerdo muy bien, pero los resultados fueron realmente buenos. Saludos.