Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema de sincronización animación y sonido

Problema de sincronización animación y sonido

Hola, soy nuevo usando Blender, y particularmente lo estoy usando para hacer animación en 2D. Hice un personaje con su esqueleto y puse una canción de fondo en el video Sequencer para animar. El problema es que hay momentos donde por ejemplo, yo sincronizo los movimientos del personaje con el tambor o pulso de la canción.

Pero hay momentos donde pongo la animación de 0, y no coincide porque el sonido que quería sincronizar se escucha antes o después del movimiento que hice para el personaje.

Y hoy cuando abrí la sesión, todos los movimientos estaban desincronizados de la canción, como si la animación se hiciera más lenta de la animación que había hecho ayer. No se si es un problema del Sequencer o de la animación en si. Si alguien me puede ayudar se lo super agradecería.

Hola, acabo de intentar de la forma en la que me mostraste pero sigue sin funcionar. Estoy tratando de sincronizar la canción de Billie Jean de Michael Jackson a una animación 2D, y por ejemplo, en el segundo 13 de la canción, hay un sonido que trato de sincronizar con unos movimientos del personaje, y estos movimientos me abarcan del frame 197 al 210.

Pero cuando reinicio la animación al frame 1, al llegar al segundo 13 de la canción, el rango de frames donde se escucha el sonido es del 240 al 253, o a veces antes, del 177 al 190 (los valores que te digo no son exactos, pero el problema es que tengo que correr la animación a otro rango de frames todo el tiempo y nunca logro sincronizarlo).

Activé el Display Waveform como me mostraste y estuve viendo las ondas de sonido de la canción, y por lo que vi están mal. Porque no indican los sonidos como realmente se escuchan, y si pongo la animación desde el frame 1, y la pauso por ejemplo, en el frame 30, al poner Play desde ese frame, la canción arranca desde cero, pero la animación está ya en marcha.

También me pasa que los movimientos del personaje, cuando reproduzco la animación, a veces cambia la velocidad, teniendo los movimientos siempre en los mismos frames, a veces se ve como si se moviera más lento y a veces más rápido.

Pero... ¿Estás hablando de lo que ves en el visor 3D o del render final? O sea el vídeo.

A veces puede variar uno de otro.

Las animaciones, las puedes modificar en el Dope Sheet, moviendo los "Key" o claves (son los rombos de color amarillo).

Depende de que tipo de animación sea, es mejor modificarlos ajustándolos al sonido.

Si puedes poner una captura de lo que tienes o un render para hacerse una idea de como lo estas planteando, será mejor.

O una vídeo-captura de pantalla.