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Tema: Artomatix novedades y características

  1. #1
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    Artomatix novedades y características

    Unity adquiere Artomatix. No en vano, la empresa de origen irlandés creadora de ArtEngine que utiliza IA y redes neuronales para dar fluidez al trabajo en 3D acelerando todos los procesos artísticos, con independencia del motor o plataforma que se utilice, Unity ha sabido ver claramente la valía de este software y de la propia empresa, sin duda una buena adquisición que redundará en un futuro a mejoras en el software propio de Unity.

    Por ende, los artistas gráficos verán aumentada su velocidad en los distintos procesos creativos teniendo la oportunidad de crear mejores trabajos cualitativamente hablando, creando contenido más realistas, cosa que sin duda se verá reflejado en los videojuegos, la arquitectura y otros sectores aunque no estén directamente relacionados, no olvidemos que día a día crece la demanda de buenos trabajos, por ejemplo las empresas que contratan publicidad artística, cada vez exigen más realismo en los trabajos CG.

    Unity es la plataforma completa para el desarrollo 3D en tiempo real, bien por ellos que saben dónde están y no quieren perder posiciones.

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  2. #2
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    ArtEngine procesa materiales mediante IA

    Unity Technologies ha actualizado ArtEngine, su software para procesar materiales basado en IA. Las nuevas características de ArtEngine 2021.4 y 2021.5 incluyen el enmascaramiento automatizado de características visuales en una imagen, y la opción de exportar y compartir proyectos de ArtEngine con otros artistas.

    Los usuarios de la edición Studio del software obtienen una nueva interfaz de línea de comandos.

    Un conjunto de herramientas basado en IA para automatizar tareas comunes para procesar materiales para el trabajo
    de desarrollo de juegos, creado originalmente por Artomatix como una solución online, y adquirido por Unity el año pasado, ArtEngine automatiza tareas comunes de procesado de imágenes para el desarrollo de juegos.

    Las herramientas clave incluyen Upres, que aumenta la resolución de texturas o imágenes renderizadas, por ejemplo, activos creados para juegos de generación anterior, rellenando automáticamente los detalles que faltan.

    También hay una gama de herramientas pensada para eliminar artefactos, incluyendo correcciones para comprimir JPEG, imágenes injustificadas y un sistema de relleno consciente del contenido al estilo de Photoshop.

    El software también puede mutar las propiedades de las texturas, crear variantes instantáneas, transferir esquemas de color entre imágenes para acelerar el trabajo de desarrollo de aspecto, y generar materiales PBR a partir de imágenes de una sola fuente.

    En GDC 2021, el artista técnico principal de Insomniac Games, Nathaniel Bell lo describió como la mejor herramienta de remasterización del mercado, ahorrando al estudio entre un 50 y un 75 por ciento en tiempo de procesado, dependiendo del caso.

    ArtEngine aporta nuevos sistemas para exportar proyectos y características nuevas en el selector, que incluyen la opción de exportar proyectos ArtEngine y compartirlos con otros artistas.

    Unity también ha publicado un conjunto de proyectos de ejemplo para ayudar a los nuevos usuarios a aprender las características de ArtEngine.

    También hay un nuevo selector de características, que convierte una imagen de origen en un conjunto de super píxeles, regiones contiguas con propiedades visuales similares, lo que facilita aislar y enmascarar las entidades.

    Los usuarios de la edición Studio obtienen una nueva interfaz de línea de comandos para integrar las canalizaciones, lo que permite ejecutar tareas de ArtEngine en segundo plano sin abrir la propia aplicación.
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  3. #3
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    ArtEngine acelera y mejora la generación de máscaras

    ArtEngine acelera y mejora la generación de máscaras. El nuevo selector de características acelera y mejora la generación de máscaras.

    ¿Quieres crear máscaras más precisas rápidamente? Ahora puedes hacerlo con nuestro nuevo selector de características basado en regiones. Este poderoso nodo reinventa la forma en que se trabaja con máscaras en ArtEngine.

    Aplica este nodo a cualquier imagen para generar una cuadrícula inteligente de super píxeles, un clúster de píxeles similares basado en parámetros de entrada. Una vez creado el clúster de superpíxeles, puedes generar rápidamente una máscara de su área.

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  4. #4
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    Unity Technologies ha reducido el precio de ArtEngine

    Unity Technologies ha reducido el precio de ArtEngine, su software para procesar materiales basado en IA, en un 80 por ciento.

    Una suscripción estándar, que anteriormente tenía un precio de 1.140 dóalres al año. Ahora está disponible por 228 dólares al año, y se ha introducido una nueva edición profesional con funcionalidad fuera de línea y por lotes a su precio original.

    Además, las actualizaciones recientes de ArtEngine han agregado un enlace en vivo al Editor de Unity. También puede exportar de forma directa materiales. Así como paquetes de activos de Unity y un nuevo sistema experimental de plantillas de proyectos.

    Tareas automatizadas gracias a la inteligencia artificial

    Un conjunto de herramientas basado en IA para automatizar tareas comunes para procesar materiales en el trabajo
    de desarrollo de juegos. Originalmente desarrollado por Artomatix como una solución en línea, y adquirido por Unity el año pasado. ArtEngine automatiza las tareas comunes para procesar imágenes en el desarrollo de juegos.

    Las herramientas clave incluyen Upres, que aumenta la resolución de texturas o imágenes renderizadas. Por ejemplo, activos creados para juegos de la generación anterior, completando automáticamente los detalles que faltan.

    ArtEngine ahora es capaz de eliminar los artefactos

    También hay una gama de herramientas para eliminar o suprimir artefactos, que incluyen correcciones para compresión y costuras JPEG. Deformación de imágenes y un sistema de relleno consciente de contenido al estilo Adobe Photoshop.

    El software también puede mutar las propiedades de las texturas, creando variantes instantáneas. Transfiriendo esquemas de color entre imágenes para acelerar el trabajo de desarrollo de apariencia y generar materiales PBR a partir de imágenes de una sola fuente.

    Integrado en el propio motor de Unity

    El software está disponible para los usuarios de otros motores de juego, aunque está directamente integrado con el propio motor Unity de Unity Technologies. Y los usuarios necesitan un ID de Unity para poder instalarlo.

    Las suscripciones estándar ahora están disponibles al 20 por ciento del precio anterior.

    Unity ahora ha reducido el precio de la suscripción estándar a ArtEngine de 1.140 dólares al año a 228 dólares al año, una reducción del 80 por ciento. Habiendo introducido inicialmente el nuevo precio como un descuento a principios de este año.

    Precios y suscripciones de ArtEngine

    Se ha introducido una nueva suscripción profesional al precio anterior. Que incluye soporte para el uso fuera de línea y el procesado por lotes de archivos. Ambos anteriormente solo disponibles con suscripciones Studio de gama alta.

    Nuevas características de enlace en vivo y exportación directa de material al Unreal Editor. Además, ArtEngine 2021.10, la última actualización del software, agrega la opción de exportar materiales procesados al Unity Editor como paquetes de activos de Unity, sin la necesidad de instalar un complemento separado.

    ArtEngine dispone de Direct Link

    Desde la última vez que escribimos sobre ArtEngine, han surgido otras actualizaciones que han agregado Unity Direct Link. Un sistema de enlaces en vivo que permite a los usuarios editar materiales dentro del software y hacer que se actualicen en un proyecto de Unity en tiempo real.

    El software también tiene un nuevo sistema de plantillas experimental. Esto permite exportar cualquier parte del gráfico de nodos desde un proyecto ArtEngine para reutilizarlo en proyectos futuros.

    ArtEngine solo está disponible en Windows 8.1 y versiones superiores. Requiere una GPU Nvidia compatible.

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  5. #5
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    ArtEngine genera materiales PBR desde el móvil

    Se trata de una aplicación para smartphone que te permite crear y materiales PBR de alta calidad sobre la marcha.

    ArtEngine Mobile lleva la creación asistida por IA generando materiales PBR desde tu dispositivo móvil. Si estás acostumbrado a generar tus propios materiales PBR, debes echar un vistazo a la primera herramienta en el mercado que te permite crear materiales PBR de alta calidad sobre la marcha.

    De funcionar tal y cómo están planteando los desarrolladores de la compañía ArtEngine, puede ser una forma rápida y eficiente de generar materiales. En su nota informativa comentan que los creadores no deben dedicar ese tiempo valioso a crear e iterar materiales en software de escritorio complejos. Es hora de lograr resultados a gran velocidad.

    La aplicación móvil ahora mismo es gratuita para usuarios Beta, permite la generar materiales PBR sin fisuras. Así como la capacidad de editar los mapas albedo, normal, altura, brillo y AO generados automáticamente. Posteriormente puedes exportar estos mapas como material estándar de High Definition Render Pipeline (HDRP), Universal Render Pipeline (URP) o Unity.

    Cómo empezar a trabajar con ArtEngine

    Para empezar debes tomar una fotografía con la cámara de tu teléfono móvil, o simplemente selecciona una imagen de tu galería para generar materiales PBR y exportarlos fácilmente a tu proyecto.

    Esta aplicación de creación asistida por IA reduce el tiempo dedicado a la creación de materiales externos y las herramientas de escritorio. Todo lo que necesitas es un dispositivo móvil para llevar los materiales directamente a tu escena de Unity.

    Dispone de una interfaz fácil de usar, puedes iterar ideas y validar si los materiales son adecuados para tu proyecto. Ya no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a generar y verificar materiales cuando pueden crear directamente desde tu dispositivo móvil y guardar solo aquellos que planeas usar.

    ArtEngine puede ser útil también para la fotogrametría

    Aún más, esta solución puede dar soporte añadido a los usuarios de fotogrametría a medida que validan los materiales capturados en la naturaleza y los transforman en materiales PBR de alta calidad. La función de vista previa permite ver cualquier superficie que quieras capturar y ver cómo podría verse el resultado final.

    Tradicionalmente, los usuarios creaban materiales de forma procedural o capturaban una imagen y la editaban dentro de otra aplicación. Ahora todo eso puede quedar atrás.

    También puedes portar estos materiales a la aplicación de escritorio ArtEngine y cambiar el estilo, el color o incluso mutar estos materiales en infinitas posibilidades.

    Puedes probar ArtEngine Mobile en beta cerrada

    Si quieres probar ArtEngine Mobile, debes suscribirte al programa, es gratis por estar en fase beta cerrada. Puedes probar la plataforma y ayudar a ArtEngine a mejorar la aplicación móvil proporcionando comentarios sobre tus experiencias con la aplicación.

    Puedes registrarte desde este enlace en Unity.

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