Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Manejar Blender con mouse sin atajos de teclado

Manejar Blender con mouse sin atajos de teclado

Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Mauricio y escribo desde Bogotá, soy animador 2d, 3d manejo 3dsmax y quiero empezar con Blender y deseo saber si este software se puede manejar sin atajos de teclado solo con el mouse.

Sé que para el 90 por ciento de las personas que lo usan es un gran beneficio pero desafortunadamente para mi no, ya que con mi mano izquierda no tengo los movimientos con mis dedos para usar con una mano el teclado y con la otra el mouse.

Agradezco quien me pueda explicar y ayudar, que tengan buena noche.

La gran mayoría de atajos te teclado están en los paneles desplegables, por lo que la respuesta sería un sí, aunque con limitaciones.
    Habría que empezar de cero a utilizar solo los desplegables.

Acabo de retocar un modelo y aunque me ha costado encontrar donde estaban las opciones en los paneles, sí que lo he conseguido.

Es cuestión de acostumbrarse y de empezar a trabajar con el programa utilizando solo es mouse, como te dice Solimán, de esa forma te acostumbras a hacerlo todo con el ratón, y aunque pueda ser más lento por la cantidad de pasos a dar, sí podrás hacerlo.

Y leyendo tu mensaje, me viene algo a la cabeza, no sé hasta qué punto, los atajos de teclado se pueden dictar en Blender aprovechando la tecnología del reconocimiento de voz.

No sé lo avanzado que pueda estar el dictado de accesibilidad de Windows, pero igual lo puedes probar a ver si dentro de Blender funciona bien, desde luego ya te digo que en el Notepad o en el Office sí funcionan bien, pero claro, son programas nativos de Windows.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Y leyendo tu mensaje, me viene algo a la cabeza, no sé hasta qué punto, los atajos de teclado se pueden dictar en Blender aprovechando la tecnología del reconocimiento de voz.
    No he leído nada sobre eso, pero lo que si tiene Blender ahora es el "Quick Favorites" donde lo más usado se puede poner en una lista que se activa luego con la letra "Q" y sale la lista de lo tengas guardado.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No he leído nada sobre eso, pero lo que si tiene Blender ahora es el "Quick Favorites" donde lo más usado se puede poner en una lista que se activa luego con la letra "Q" y sale la lista de lo tengas guardado.

Muchísimas gracias por la información, me pondré a estudiar.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Es cuestión de acostumbrarse y de empezar a trabajar con el programa utilizando solo es mouse, como te dice Solimán, de esa forma te acostumbras a hacerlo todo con el ratón, y aunque pueda ser más lento por la cantidad de pasos a dar, sí podrás hacerlo.

No sé lo avanzado que pueda estar el dictado de accesibilidad de Windows, pero igual lo puedes probar a ver si dentro de Blender funciona bien, desde luego ya te digo que en el Notepad o en el Office sí funcionan bien, pero claro, son programas nativos de Windows.
    Muchas gracias por su información, me a servido mucho.