Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Blender va lento

Blender va muy lento con las partículas

Hola, estoy aprendiendo a utilizar Blender, siguiendo los tutoriales de YouTube, estaba colocando propiedades de partículas a un objeto y cuando le doy a play en partículas mi ordenador renderiza muy lento, a 0.19 frames por segundo, y se queda trabado.

He intentado actualizar las graficas, irme a settings y colocar la GPU en Cycles, reinstalar y nada, agradezco si alguien me puede ayudar.

Las características de mi portátil son:

Gráficos: Nvidia GTX 1650
    Procesador: Ryzen 5 3550H
    Ram: 16 Gb

Cita Iniciado por mjc Ver mensaje
    Hola, estoy aprendiendo a utilizar Blender, siguiendo los tutoriales de YouTube, estaba colocando propiedades de partículas a un objeto y cuando le doy a play en partículas mi ordenador renderiza muy lento, a 0.19 frames por segundo, y se queda trabado.

He intentado actualizar las graficas, irme a settings y colocar la GPU en Cycles, reinstalar y nada, agradezco si alguien me puede ayudar.

Las características de mi portátil son:

Gráficos: Nvidia GTX 1650
    Procesador: Ryzen 5 3550H
    Ram: 16 Gb
    Es normal, para hacer físicas se necesita un ordenador muy potente y creo que mucha.. mucha RAM

De todas formas, ese tipo de físicas no es para verlas en directo, y lo que se suele hacer, es "BAKEar" para luego hacer el Render.

Question A mí también me va lento en acciones muy básicas

Hola, soy nueva en Blender.

Me he descargado la última versión (2.92) y me va muy lento en acciones muy básicas como modelar el cubo que aparece por defecto al inicio. He probado a hacer lo que recomendáis en este hilo: actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, poner los parámetros default de fábrica, pero me sigue yendo muy despacito.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?

Las características de mi ordenador son:
    Intel i7, 2 Cores, 8GB de RAM, Tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M260.

También me he descargado Blender 2.79b para probar, pero no sabía usarlo porque los tutoriales que me había visto eran de versiones más nuevas. Yo quiero Blender para modelar e imprimir en 3D, no para animación. ¿Qué versión debería usar entonces?

Mil gracias!

Me he descargado la última versión (2.92) y me va muy lento en acciones muy básicas como modelar el cubo que aparece por defecto al inicio. He probado a hacer lo que recomendáis en este hilo: actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, poner los parámetros default de fábrica, pero me sigue yendo muy despacito.

Hola, 8 GB de Ram son pocos, pero vamos, no deberías tener ningún problema para modelar un cubo, el problema puede que venga de otra parte, mira el administrador de tareas a ver qué recursos está consumiendo el PC. A ver si tienes alguna tarea que está consumiendo el cien por cien. Prueba con Blender abierto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, 8 GB de Ram son pocos, pero vamos, no deberías tener ningún problema para modelar un cubo, el problema puede que venga de otra parte, mira el administrador de tareas a ver qué recursos está consumiendo el PC. A ver si tienes alguna tarea que está consumiendo el cien por cien. Prueba con Blender abierto.
    Ya he mirado el administrador de tareas y solo tengo abierto Blender y mozilla. ¿Y qué es Blender abierto?

Y tengo otra duda: la tarjeta gráfica la he actualizado desde Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla>Propiedades>Actualizar controlador. ¿Es eso suficiente o he de buscar una actulización específica en internet?

Muchas gracias!

Cita Iniciado por MaidaCafe Ver mensaje
    Ya he mirado el administrador de tareas y solo tengo abierto Blender y Mozilla. ¿Y qué es Blender abierto?

Y tengo otra duda: la tarjeta gráfica la he actualizado desde Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla>Propiedades>Actualizar controlador. ¿Es eso suficiente o he de buscar una actualización específica en internet?

Muchas gracias!
    Blender abierto es tenerlo abierto, ejecutándose, para ver cuál es la carga que provoca este y otros programas en el administrador de tareas. Dices que solo tienes abierto dos programas, pero no comentas la carga que está soportando el PC, te dejo una captura para explicarme mejor.

En cuanto a la actualización de los drivers de la tarjeta gráfica debería ser suficiente así, pero si no te funciona bien, no pierdes nada por instalar los drivers directamente desde la web del fabricante, que por cierto veo que hay una actualización del mes pasado. Te dejo el enlace aquí.

No mencionas qué versión de Windows utilizas, pero debes fijarte que sea para 32 o 64 bits.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender-va-lento.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 239469  

Hola, soy nueva en Blender.

También me he descargado Blender 2.79b para probar, pero no sabía usarlo porque los tutoriales que me había visto eran de versiones más nuevas. Yo quiero Blender para modelar e imprimir en 3D, no para animación. ¿Qué versión debería usar entonces?

Mil gracias!
    Bueno, las últimas versiones de Blender piden un poco más de gráfica, pero si te funciona, te debería ir más fluido con una escena de un cubo.

Yo tengo un portátil de hace 5 años y me funciona bastante bien hasta con 2 o 3 millones de vértices en la escena.

Blender, tiene tres espacios de trabajo. Tenemos el CYCLES para renders de más calidad, tenemos Eevee que sirve para representaciones en directo y el espacio de trabajo Workbench que es el que se utiliza sobre todo para modelado.

Prueba este último a ver si te va mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espacio1.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 171.8 KB 
ID: 239470

Y procura no poner modificadores de subdivisión de más de 2 subdivisiones.

Lightbulb Solución a la lentitud de Blender

Hola, para quien le interese:

Aunque supuestamente ya había actualizado la tarjeta gráfica desde el administrador de Windows, me descargué el programa Driver Booster 8 para ver qué drivers tenía obsoletos y entre ellos había uno relacionado con la gráfica. Lo actualicé, reinicié y...booom!

Ojalá a alguien le sea útil! Un saludo!

Aunque supuestamente ya había actualizado la tarjeta gráfica desde el administrador de Windows, me descargué el programa Driver Booster 8 para ver qué drivers tenía obsoletos y entre ellos había uno relacionado con la gráfica. Lo actualicé, reinicié y...booom!

Si la gráfica era NVidia seguramente le faltaría actualizar CUDA.
    CUDA: https://developer.nvidia.com/cuda-downloads
    DRIVERS: https://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Gracias por compartir el dato MaidaCafe, seguro que a más de uno le va a venir bien.

Un consejo sobre este tipo de programas y otros del estilo, cuando se instalan estos programas hay que estar atentos para no instalar aquello que no necesitemos, no escoger la instalación por defecto, si no, mirar qué estamos instalando, para luego no llevarnos sorpresas y tener publicidad no deseada o cosas peores en nuestro PC.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12