Aquí la cosa ya se complica, entra en juego la textura de la piel, el modelado lo veo bien a parte de lo que te comenta Solimán, y el conjunto del trabajo también, pero esa piel tan brillante no acaba de lucir bien, en todo caso es un buen trabajo amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Mucha gracias! El tema del brillo es cierto que le quita detalle a la textura, no sé, tal vez con mayor rugosidad quede más natural, pero también pierde un poco la gracia, ya que el traje creo que debería ser brillante, al menos las partes amarillas, el problema es que lo verde y lo amarillo es una sola malla y está diferenciado sólo con el bitmap de color base y el del bump, debería hacer la retopología nueva si quiero diferenciar ambas partes.
Un saludo!
Tiene buena pinta, molaría ver el wire para ver como resuelves los loops y la topología en general.![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues tiene muy buena pinta, estaré atento a ver cómo avanza, un saludo.
Sí, es que este personaje es muy peludo, tiene que verse el pelo
Gracias!
Ya lo pondré, pero piensa que ahora está con un par de subdivisiones para añadir detalle, luego cuando haga las UV las pasaré a mapa de normales y así podré desactivar el modificador.
Muchas gracias!
Te adjunto un par de imágenes:
Luego sobre esto hago un multires con un par de subdivisiones, que carga muchísimos polígonos para poder esculpir más detalles como arrugas, perfilar mejor costillas, musculatura en general, etc. Al final paso ese nivel de multiresolución como mapa de normales.
Saludos!
Se ven las mallas bastante bien, menos en el hombro que veo un lío de uniones.
Saludos.
Toda la razón, gracias! además hay un exceso de polígonos en las manos, las botas y algún detalle del traje también se podría mejorar... a ver si puedo dedicarle un rato a mejorarlo antes de meterme con las texturas.
Tampoco me acaba de gustar como se deforma el modelo, tanto tiempo sin hacer ninguno he perdido la práctica, repasaré los últimos que hice para ver como coloqué las articulaciones de la armadura en hombros (que se alejan demasiado del torso en giros pronunciados) y cadera-piernas (se me deforma demasiado el cinturón cuando sube la pierna, y creo que lo podía solucionar modificando la posición de la articulación de la cadera y pierna de la armadura, más fácilmente que modificando pesos de vértices manualmente). También quiero modificar los dientes, hacer los colmillos más pronunciados.
A ver si lo puedo acabar antes de una semana que se me acaban las "vacaciones" y tendré menos tiempo.
Saludos!
Buenas, tengo hechos los mapas de las normales del cuerpo, aunque hay que suavizar algunas formas, rehecho los dientes, modificado las garras, y los pesos de vértices para mejorar la deformación del cinturón y de alguna otra zona. Las texturas todavía no me convencen, faltan algunas y hay que rehacer los guantes y botas que no están del todo bien. Adjunto algunos renders para mostrar cómo va quedando.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y por último un guiño a una portada de Frank Miller.
La original.
Y la copia.
Un saludo!
Eres un máquina, cuando te pones, lo terminas.
Creo que vas por buen camino. Saludos.
A lo tuyo es la definición de constancia. Se nota que tienes las garras afiladas.
Muy buen trabajo de momento amigo.