Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Error bone heat weigthing failed to find solution for one or more bones

Error bone heat weigthing failed to find solution for one or more bones

Al intentar unir la malla con la armadura me da el error bone heat weigthing failed to find solution for one or more bones.

Además cuando estoy emparentando el hueso del brazo con el de la columna en la zona alta con CLID OF, este se pone en rojo y el emparejado tengo que invertirlo por que no se coloca en su sitio. No sé, es la primera vez que hago rigging de una personaje. Aun así en modo pose se mueven correctamente los huesos pero como digo al unir la malla con la armadura me da error.

¿Alguien sabe a que es debido o que hago mal?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARMADURA DA ERROR.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 227.7 KB 
ID: 240018Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bone heat.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 191.6 KB 
ID: 240019Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pose automatica.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 315.5 KB 
ID: 240020

Veo que tiene muchos vértices el modelo.

A ver, prueba a seleccionar todos los vértices y presiona la letra M > By distance
    Y fíjate si en la parte inferior dice algo de "vértices borrados".
    Eso tendría que borrar vértices duplicados que puede ser un de las razones de que te de el error.

Si no es eso lo comentas otra vez aquí mismo.

Ok muchas gracias. Lo probaré.

error bone heat weigthing failed to find solution for one or more bones

He probado lo de los vertibles y me elimina 4. Pero me sigue pasando lo mismo. Los huesos se desvían cuando activo el child of y selecciono los 2 huesos a emparentar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: child of.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 225.9 KB 
ID: 240021Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: locacion se desvia.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 218.2 KB 
ID: 240023
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: child of en rojo.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 333.8 KB 
ID: 240022  

Muchas gracia Solimán, gracias por molestarte tanto hasta el punto de grabar un vídeo explicativo. Me alegro que haya gente en estos días que se preocupe tanto por los demás. Así el mundo sería una pasada.

Entonces haciéndolo así podré unir la malla y la armadura con la opción de With automatic weights y no dará el mismo error de antes.

Cita Iniciado por graysimgames Ver mensaje
    Muchas gracia Solimán, gracias por molestarte tanto hasta el punto de grabar un vídeo explicativo. Me alegro que haya gente en estos días que se preocupe tanto por los demás.asi el mundo sería una pasada.
    Entonces haciéndolo así podré unir la malla y la armadura con la opción de With automatic weights y no dará el mismo error de antes?
    Los errores los suele dar por vértices montados, o mala distribución de la malla.
    De todas formas creo que esa malla es muy espesa, no sé si es que tienes algún modificador de subdivisión o está así modelado.
    Tal vez si fuera esa la malla original, mirar de bajarle vértices con un Modificador Decimate o hacerle un Remesh para bajarle los vértices.

Al fin y al cabo no se ve un modelo muy difícil de modelar, podrías hacerlo de nuevo.
    Cuantos menos vértices tenga el modelo, más fácil de emparentar con la Armature será.

Aquí te dejo como me lo han explicado a mi y de esta forma no me funciona.

En teoría está bien, pero el utilizar las Constraints para una simple Armature no es mi estilo.

El final del vídeo no lo mires. trataba de explicarte lo del Remesh, pero es un tema muy extenso y no creo que te sirviera tampoco.

Esto es un misterio Solimán te paso en nuevo video para que veas lo extraño del asunto por que a mi me aparecen 3 armaduras.

Borra las tres Armatures, aunque por el color rojo ya te indica que las dos primeras no valen.

Lo mejor es siempre empezar de cero en lugar de rectificar cosas.

Puedes borrar el modificador Armature pinchando en la X que hay en el lado derecho.

Si después de esto no te sale, puedes subir el blend. Comprímelo y sube un ZIP, o si no pesa mucho el mismo .blend se puede subir sin problema en este mismo post.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Borra las tres Armatures, aunque por el color rojo ya te indica que las dos primeras no valen.

Lo mejor es siempre empezar de cero en lugar de rectificar cosas.

Puedes borrar el modificador Armature pinchando en la X que hay en el lado derecho.

Si después de esto no te sale, puedes subir el blend. Comprímelo y sube un ZIP, o si no pesa mucho el mismo .blend se puede subir sin problema en este mismo post.
    Ok Solimán muchas gracias, mañana lo pruebo y te contesto.

¡Stop!

Antes de seguir (porque no funcionará nada hasta que lo arregles) debes hacer una retopología urgente de la malla del personaje. Es la malla más densa destinada a rigging que he visto en mi vida, en serio, no te va a funcionar bien.

He dibujado por encima más o menos (perdonad mi pulso con ratón) para que veas como debería quedar, en un personaje Cartoon como el tuyo no necesitas más de entre 8 y 12 vértices por Loop de circunferencia en los brazos y piernas.

Busca en el foro información sobre topología, hay decenas de hilos con la información que necesitas.

Topología foro3dpoder

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retopo.png 
Visitas: 273 
Tamaño: 452.3 KB 
ID: 240037  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para no confundirte con mi dibujo te dejo capturas de un personaje bastante sencillo (ReNelb de Daniel Martínez Lara) pero perfectamente resuelto.

Si quieres ver el modelo directamente lo tienes aquí:

https://www.foro3d.com/f92/rigs-y-mo...tml#post740986

Nombre: body_rednelb.PNG 
Visitas: 50 
Tamaño: 196.2 KB 
ID: 240038   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: body3_rednelb.PNG 
Visitas: 55 
Tamaño: 533.5 KB 
ID: 240039   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hand_rednelb.PNG 
Visitas: 38 
Tamaño: 363.1 KB 
ID: 240040   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: body2_rednelb.PNG 
Visitas: 41 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 240041  

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Stop!

Antes de seguir (porque no funcionará nada hasta que lo arregles) debes hacer una retopo urgente de la malla del personaje. Es la malla más densa destinada a rigging que he visto en mi vida; en serio, no te va a funcionar bien.

He dibujado por encima más o menos (perdonad mi pulso con ratón) para que veas como debería quedar, en un personaje cartoon como el tuyo no necesitas más de entre 8 y 12 vértices por loop de circunferencia en los brazos y piernas.

Busca en el foro información sobre topología, hay decenas de hilos con la información que necesitas.
    Madre mía pues de retopo no tengo ni idea. Esto se va hacer muy lento. La verdad es que esta figura la acompaña un ovni y solo quería darle una sencilla pose e imprimirlo por eso le puse tanta subdivisión.pwro bueno muchas gracias por la apreciación.

Topología foro3dpoder

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo