Que hay raza aquí con mi segundo aporte.
diseño de la interfaz.
1. Abre un documento nuevo de flash.
2. Etiqueta una capa como diseño y crea un escenario como el que se muestra.
En esta parte no necesariamente tiene que ser este diseño, puede ser el que ha ti te guste, pero las 3 casillas deben estar.
3. Crea una capa y etiquétala como objetos, que es donde incorporaremos los objetos que servirán para nuestra programación.
4. Selecciona la herramienta de texto y en la ventana de propiedades cambia el tipo de texto a introducción de texto.
5. Inserta un texto sobre el primer espacio designado y agrega el formato que desees.
6. Realiza la misma acción para el segundo número y el área del resultado.
7. Diseña un botón o inserta un botón desde el menú ventana -> bibliotecas comunes -> botones y edita su texto para agregar el texto calcular.
Si publicas la película te darás cuenta que tus textos pueden contener información y el botón puede ser presionado, pero aún no hacen nada solo tienes los elementos que servirán para programarlos y así puedan realizar la suma.
asignación de nombre de programación.
1. Selecciona el texto de la primera casilla y en la ventana propiedades escribe como nombre de instancia numero1, lo que le ayudará a actionscript a identificarlo dentro de la programación.
2. Realiza lo mismo para el siguiente texto y asígnale el nombre número 2.
3. Al tercer texto asígnale el nombre resultado.
De esta forma se la ha dado un nombre de instancia a cada texto que se empleara en la suma el botón no lo requiere dado que será quien emita el cálculo, esto es necesario para que actionscript sepa de dónde tomar los valores y realizar la operación.
programación para la suma.
Aquí viene lo complicado, pero no desesperes te va a salir como a la 5 ves yo tarde 3 días en terminarlo.
1. Selecciona el botón creado y activa el panel de acciones, mediante la tecla f9 de tu teclado, desde el menú ventana o bien dando clic derecho sobre el botón.
El panel se encuentra dividido en dos areas: el listado de acciones a la izquierda y el área de código a la derecha.
2. En el área de código desactiva la opción del asistente de script.
3. Ahora escribe el siguiente código:
Publica tu archivo y prueba tu película programada.
Resultado final:.