Hola, estoy tratando de animar una tela que está envolviendo un cubo, como si fuera un paquete. La tela tiene que desplegarse hacia cada costado y luego hacia el frente y hacia atrás, no hace falta que sea simultáneo.
Traté de usar shape-keys y también armature, pero tengo 2 problemas.
1) Puedo animar dos lados sobre un mismo eje, pero no el otro (porque quedan los vértices formando un cubo y no lo puedo plegar).
2) el segundo problema es que una vez desplegada la tela tiene que quedar como un mantel, es decir parecido a una tela y no algo rígido, pero al intentar darle física a la tela, rompe la animación anterior.
Mi pregunta es ¿se puede hacer ambas cosas? He visto tutoriales de plegados de origami que podrían servir para la animación del plegado, pero queda como si fuera papel.
Intenté usar solo físicas con huesos o empty, pero no pude hacerlo. Adjunto el archivo de Blender (este no tiene animaciones, sino cómo sería el plegado inicial en un eje, y una fotografía de cómo quedaría desplegado. La mesa sobre la que va es irregular y me gustaría que la tela tomara un poco la forma de la mesa.
Les agradezco su ayuda, ¡como siempre!!
Saludos cordiales.