Buenas. En primer lugar presentarme, me llamo José, soy nuevo en el foro y llevo poco tiempo en el tema de las impresiones 3d; desde las pasadas navidades donde me regalaron una Ender 3.
El caso es que desde hace un par de meses aproximadamente me están dando problemas todas las impresiones. Todo empezó con un soporte para un mando que imprimí con un PLA HD sunlu recién comprado, me salió con grietas entre las capas, como si no adhirieran las capas entre si (creo que es delaminado).
Esto lo achaqué al filamento nuevo, el cual devolví, porque soportes similares había hecho muchos y todos me habían salido perfectos.
El caso es que después de eso las diferentes piezas que he hecho con mis filamentos viejos también me han dado problemas:
![]()
![]()
Incluso pensé que podría ser de algún parámetro de cura pero repetí el otro dia esta pieza con los mismos parámetros que hace meses y el mismo filamento y tampoco me quedó bien. Aquí os adjunto varias fotos, a la izquierda la pieza hecha hace meses y a la derecha la realizada recientemente.
![]()
Los filamentos llevan varios meses abiertos aunque los guardo en un plástico y con la bolsita de sílice para absorber humedad. También compré hace poco la caja de secado de Sunlu y los puse a secar tres horas pero sin mejoras aparentes; bueno antes a veces hacía la impresora "clack clack" que se supone que es si el filamento ha cogido algo de humedad pero ahora no hace ningún ruido.
¿Qué pensáis que puede ser, cosa de los filamentos al llevar ya unos meses abiertos? ¿Cambio algún parámetro en CURA?
Gracias y saludos.