Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto para imprimir con ABS en Ender 3 V2

Proyecto para imprimir con ABS en Ender 3 V2

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de la impresión 3D, y últimamente he imprimido en PLA sin ningún problema.

Uno de mis proyectos me exige usar ABS, he intentado diferentes configuraciones, de temperatura en boquilla, cama, velocidad de impresión, pero no puedo imprimir!

Me estoy desesperando un poco, inclusive acabo de comprar una funda CREALITY para la impresora para controlar un poco el entorno, pero sigo sin poder.
    El ABS que compré es un negro de HATCHBOX.
    ¿Alguien podría ayudarme con la impresión? Gracias!

¿Y cuales son esas configuraciones de temperatura, etc... ?

¿Temperatura de la cama?
    Temperatura de la boquilla?
    ¿Piezas pequeñas.. o grandes?

¿Usas cintas Kapton para conseguir más adherencia?

Cuando dices que no puedes imprimir. ¿a que te refieres a que no sale nada, que te sale mal.. otra cosa?

Ten en cuenta que ABS requiere de una temperatura de 230º a 260º según fabricante y cama caliente dependiendo del tamaño 80º o mas.

¿Haces piezas con soportes?
    ¿El relleno es del 100%?

¿Has probado con una boquilla nueva?

EDITADO:
    Cuidado con los gases que desprende.

Si el problema principal es que no se pega a la cama, hay quien prepara en el Slicer una base llamada "raft" "balsa" que lo que hace es crear una especie de soporte debajo de la pieza, que luego se ha de quitar, pero evita el famoso curvamiento de las esquinas que suele pasar con ese material.

Otro problema suele ser el de las retracciones, pero eso ya es investigar, probar y probar.

El problema es que el material no se adhiere a la cama caliente

Perdonen que no haya sido muy descriptivo. El problema es que el material no se adhiere a la cama caliente, o sí, pero al menor error desprende toda la pieza.

La boquilla está a 230 grados centígrados, y la cama a 110 grados centígrados y la velocidad de impresión al 30 por ciento.

Esta es la última configuración que me funcionó con piezas pequeñas, pero con piezas grandes no funciona.

Estoy usando una carcasa Creality para evitar cambios de temperatura, pero me da un poco de miedo que se vaya a dañar la electrónica. Por ello abro una ventanita que tiene en el techo de la estructura, pero no sé si sea suficiente.

Nunca he usado adhesivos, y no sé si sea óptimo en una cama caliente.

La cinta CAPTON aguanta altas temperaturas.
    https://www.trayma.es/para-que-se-ut...impresoras-3d/

Si el problema sigue siendo que se levanta de los lados mira en Google sobre "trucos" o "consejos" para imprimir en ABS. Hay multitud de páginas que explican desde usar adhesivos, crear balsas o hasta el de modelar en las esquinas piezas que luego se debe de retirar.
    Y si lo buscas en YouTube lo tendrás en vídeo.

Yo imprimí con ABS y es una mierda. Si imprimes piezas grandes es muy difícil conseguir que no se despeguen. Yo tengo fleje imantado, y literalmente me despegaba el fleje.

Hice múltiples pruebas, pero la que mejor funciona es colocar ABS directamente en la cama, o sea, diluyes un poco de ABS y esparces por la cama, eso se pega sí o sí, como te dije a mi me despego el fleje. Tiene el inconveniente de limpiarlo, pero si vas a realizar varias piezas es lo mejor.

En mi caso particular el filamento ABS era un mierda, y según me informe es de suma importancia que sea bueno, muy bueno, aquí no hay alternativa, ya que si es malo como el mío vas a tener multitud de problemas por lo tanto coge uno bueno, que por lo general también es caro, pero es fundamental.