Buenos días. Estoy pensando en cambiarme de software CAD, pero me gustaría que me recomendarais un poco si esta es la mejor opción.

Recientemente conocí un nuevo software CAD basado en la nube que creo que resuelve muchos de los problemas de los softwares CAD tradicionales como por ejemplo: la falta de colaboración, la necesidad de contar con equipos hardware tediosos y caros, los problemas IT que surgen de este tipo de softwares, la falta de gestión de versiones y accesos, etc.

Una de las principales ventajas que Onshape aporta es que te permite colaborar de manera simultánea con tus compañeros, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ya que al ser cloud permite una movilidad total del usuario. Solo necesitas un navegador web y un dispositivo con internet.

Además, la plataforma conecta a todas las partes interesadas en un espacio de trabajo en la nube unificado y seguro, lo que permite que tu equipo de desarrollo de productos pase más tiempo diseñando y menos tiempo bloqueado por dolores de cabeza de software basados en archivos.

Sin duda, Onshape nos está ayudando a modernizar nuestros procesos de diseño de productos al unificar, desde una única plataforma, soluciones CAD, de gestión de datos, herramientas de colaboración, controles de seguridad, análisis e informes, además de permitir algunas integraciones.

Yo lo descubrí mediante un webinar al que acudí donde nos enseñaron la plataforma y nos contaron qué características y beneficios aporta. La verdad es que me pareció super interesante y después de probarlo, ya que la empresa que impartió el webinar ofrecía una versión de prueba durante 30 días.

Creo que me voy a decantar por cambiarme. No obstante, me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que no sé si hay una opción mejor.

Muchas gracias a todos.