Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ender 3 v2 Nozzle baja más de lo que debería

Ender 3 v2 Nozzle baja más de lo que debería

Hola amigos, un gusto, los saludo desde Chile.

Les cuento que tengo una Ender recién comprada, el primer día imprimió bien, pero después ya no quiso. Arrastra el Nozzle en la cama, se lleva el filamento.

He ajustado la cama con el papel muchas veces, queda perfecto, he pasado horas y horas pasando el papel. Queda muy bien, el problema es que al imprimir el Nozzle baja más. ¿Se supone no debería hacerlo?

Queda tan cerca de la cama que se lleva el material, o sencillamente se tapa por estar tan cercano a la cama. Ya me tiene la cabeza hinchada de tanto pensar y ver videos, ojalá puedan ayudarme, o guiarme por donde pueda estar el problema, se los agradecería mucho. saludos!!

Creo que tendrás que dar más datos.
    ¿Qué modelo de Ender es?
    ¿Si le has puesto algún sensor de nivelado tipo BLtouch?
    ¿Pones laca en la cama?
    ¿Con que tipo de filamento estás imprimiendo y a que temperatura?

En fin, toda la información que puedas añadir.

Hola muchas gracias:
    -Impresora Ender 3 V2
    -Sin nivelador BL Solo el de fabrica. (Manual con las 4 manillas).
    -Sí, pongo laca en la cama.
    -Estoy probando con PLA a 225 grados. La única impresión que pude hacer fue la torre de temperatura, y se veía bien con esa temp.

Pues si tiene un BL el problema debe ser que de esa parte, por lo que o lo quitas y o haces manualmente o mirarte bien el manual, por si estuviera mal colocado.

He oído que alguno de esos sensores dan problemas.
    La verdad es que nunca he tenido uno, yo siempre manualmente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bl.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 240394

He visto esto: https://www.3djake.es/info/consejos/...lity-ender-3-1

Si lo haces todo manualmente y aún así te araña la cama, es que lo estás haciendo mal..

Prueba a apretar (o aflojar) las tuercas para dejar un espacio más grande entre la boquilla y la cama.
    Haz una prueba con un cubo o con un test de esos que son para nivelación.
    https://www.thingiverse.com/thing:2987803

Cuando empieza, fíjate si está muy separado y mueves un poco las ruedas. Anula la impresión y empieza de nuevo.

También debes de probar que el filamento sale bien del cabezal, por lo que puedes hacer una "extrusión de filamento" para ver como sale. Antes de eso hay que calentar la boquilla al temperatura adecuada (unos 200 grados creo que es lo correcto para PLA).

En fin, más vale perder una hora nivelando ajustando y probando, pues cuando ya lo tengas, no vas a tener que moverlo ya a no ser que muevas la impresora de sitio o le cambies alguna pieza.

Cuando nivelas la cama ¿lo haces en caliente o en frio? Porque se a de nivelar siempre en caliente, a una temperatura aproximada a la que uses para imprimir, porque si no, cuando se calientan la base y el Hotend (en especial la base) se expanden, y si as nivelado en frio, esa diferencia puede causar eso mismo que te esta pasando.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si lo haces todo manualmente y aún así te araña la cama, es que lo estás haciendo mal..

Prueba a apretar (o aflojar) las tuercas para dejar un espacio más grande entre la boquilla y la cama.
    Haz una prueba con un cubo o con un test de esos que son para nivelación.
    https://www.thingiverse.com/thing:2987803

Cuando empieza, fíjate si está muy separado y mueves un poco las ruedas. Anula la impresión y empieza de nuevo.

También debes de probar que el filamento sale bien del cabezal, por lo que puedes hacer una "extrusión de filamento" para ver como sale. Antes de eso hay que calentar la boquilla al temperatura adecuada (unos 200 grados creo que es lo correcto para PLA).

En fin, más vale perder una hora nivelando ajustando y probando, pues cuando ya lo tengas, no vas a tener que moverlo ya a no ser que muevas la impresora de sitio o le cambies alguna pieza.
    Hola, muchas gracias por tu consejo.
    he ajustado la cama mientras imprime y este ha sido el resultado:

Nombre: 2021-10-01_12h48_44.png 
Visitas: 95 
Tamaño: 386.3 KB 
ID: 240408

La falda la hizo así como con bolitas, ajuste la cama y el cubo comenzó a hacerlo entre una mezcla de bolitas y rose al centro.

En la extrusión de filamento y sale así:

Nombre: 2021-10-01_12h56_00.png 
Visitas: 85 
Tamaño: 193.2 KB 
ID: 240409

No sé si es normal que se curve hacia arriba.

Ahora probare en otro lugar más estable, mi escritorio se mueve algo. Se agradecen todos los consejos y veré si puedo solucionar. Gracias!

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Cuando nivelas la cama ¿lo haces en caliente o en frio? Porque se a de nivelar siempre en caliente, a una temperatura aproximada a la que uses para imprimir, porque si no, cuando se calientan la base y el Hotend (en especial la base) se expanden, y si as nivelado en frio, esa diferencia puede causar eso mismo que te esta pasando.
    Hola! gracias por ayudarme!,
    Si, estoy nivelando la cama en caliente.

Pues si tiene un BL el problema debe ser que de esa parte, por lo que o lo quitas y o haces manualmente o mirarte bien el manual, por si estuviera mal colocado.

He oído que alguno de esos sensores dan problemas.
    La verdad es que nunca he tenido uno, yo siempre manualmente.

Nombre: bl.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 240394

He visto esto: https://www.3djake.es/info/consejos/...lity-ender-3-1
    Hola, gracias por tu respuesta: No no tengo esa herramienta niveladora instalada, solo lo hago manualmente

¿El filamento puede estar pasado?
    Lo digo por que cuando se humedece, hace cosas como esas, aunque viendo luego la imagen del filamento saliendo, no lo parece.

Eso que queda en la cama parece como aplastado, tienes que bajar un poco más la cama (creo).
    ¿Los tornillos de la cama te funcionan bien?

¿El filamento puede estar pasado?
    Lo digo por que cuando se humedece, hace cosas como esas, aunque viendo luego la imagen del filamento saliendo, no lo parece.

Eso que queda en la cama parece como aplastado, tienes que bajar un poco más la cama (creo).
    ¿Los tornillos de la cama te funcionan bien?
    Hola! La impresora es nueva, tiene una semana. estoy probando en el filamento que trae. Incluso logre imprimir el primer día una torre de temperatura sin problemas. Después de eso nada.
    Los tornillos se ven bien, aprietan como debe ser.
    Y si, la cama se me baja o se me sube, creo que eso es lo que estoy haciendo mal. Seguiré intentando y comentaré. Gracias!

Cita Iniciado por sparrowxcl Ver mensaje
    Hola! La impresora es nueva, tiene una semana. estoy probando en el filamento que trae. Incluso logre imprimir el primer día una torre de temperatura sin problemas. Después de eso nada.
    Los tornillos se ven bien, aprietan como debe ser.
    Y si, la cama se me baja o se me sube, creo que eso es lo que estoy haciendo mal. Seguiré intentando y comentaré. Gracias!
    O las correas que las tengas flojas.
    Las correas se den de tensar sin pasarse.

SOLUCIONADO:
    Hola amigos, gracias a sus consejos pude llegar a la solución del problema. Revisando todo lo que me dijeron encontré un engrane estaba más abajo de lo debido (Al parecer estaba suelto y en algún momento se movió):

Nombre: 2021-10-01_23h24_24.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 391.7 KB 
ID: 240412
    Por lo cual el material patinaba o avanzaba sin precisión.
    Aparte con todo lo que aprendí, cambie ese tornillo para darle más o menos presión al engrane según corresponda

El resultado:

Nombre: 2021-10-01_23h28_37.png 
Visitas: 44 
Tamaño: 264.3 KB 
ID: 240413 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2021-10-01_23h28_58.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 230.4 KB 
ID: 240414

Agradezco todos los consejos, porque todo me sirvió para aprender y llegar a la solución. Muchas gracias amigos!!

Vale.
    Seguramente no te hacía la suficiente presión para arrastrar el filamento.

Me alegro de que te funciona.
    Saludos

Cita Iniciado por sparrowxcl Ver mensaje
    SOLUCIONADO:
    Hola amigos, gracias a sus consejos pude llegar a la solución del problema. Revisando todo lo que me dijeron encontré un engrane estaba más abajo de lo debido (Al parecer estaba suelto y en algún momento se movió):

Nombre: 2021-10-01_23h24_24.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 391.7 KB 
ID: 240412
    Por lo cual el material patinaba o avanzaba sin precisión.
    Aparte con todo lo que aprendí, cambie ese tornillo para darle más o menos presión al engrane según corresponda

El resultado:

Nombre: 2021-10-01_23h28_37.png 
Visitas: 44 
Tamaño: 264.3 KB 
ID: 240413 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2021-10-01_23h28_58.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 230.4 KB 
ID: 240414

Agradezco todos los consejos, porque todo me sirvió para aprender y llegar a la solución. Muchas gracias amigos!!
    Me alegro de que lo solucionaras! pero solo un par de apuntes, el tornillo que tiene el engranaje del extrusor tiene que estar apretado en el centro de la zona plana del motor para evitar problemas.

Te digo eso porque en la fotografía da la sensación de que esta apretado al borde de dicha cara plana, en vez de en el centro.

Y otra cosa, lo del tornillo más largo para poder ajustar la presión está muy bien. Pero obsérvalo porque con el tiempo a esos extrusores de plástico que traen las Ender 3 se le suele partir la palanca que aprieta el filamento.

Y si le das más presión al tornillo, tienes más papeletas de que parta, es recomendable comprar uno metálico, que son muy económicos y te evitas disgustos. Luego con el tiempo si necesitas algo mejor ya puedes montarle algo tipo bmg, titan, o similares.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo