Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo trabajar con proyectos grandes en Blender + Substance Painter?

¿Cómo trabajar con proyectos grandes en Blender + Substance Painter?

Hola, buenas a todos. Resulta que llevo poco tiempo modelando, y recientemente he aprendido a usar medianamente bien Substance Painter para texturizar mis modelos, hasta aquí todo bien.

Os explico los pasos que sigo:

- Modelo con Blender, hago los Unwrap de las UV y exporto los modelos en FBX.

- Texturizo con Substance Painter y exporto los mapas de texturas para usarlos en materiales que creo en Unity para cada malla, ya que cuando importo los modelos en Unity están sin texturas.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Podría hacer de alguna manera que cuando importo el modelo en Unity ya estén correctamente aplicadas sus texturas en los materiales por defecto del modelo FBX? (pierdo mucho tiempo en crear materiales nuevos para cada textura del objeto y aplicarles a cada material sus 4 o 5 mapas de texturas, albedo, AO, Height, Normal map, metallic roughness, etc...)

- Estoy modelando una estación de tren con sus interiores y con todos sus objetos, sillas, puertas, ventanas, muebles, etc... Todo esto lo voy pasando a Substance objeto a objeto, ya que cuando hago los Unwrap de las UV solo caben unos cuantos objetos, no toda la escena. ¿Podría de alguna manera modelar todo y después ir pintando todo el proyecto o tengo que ir haciéndolo por partes con pocas UV para que no se pierda resolución?

No sé si me explico demasiado bien, es que no entiendo si al exportar a Substance Painter tienen que estar todas las UV desplegadas en la misma plantilla por ejemplo de 4096 o si se puede hacer Unwrap de cada cosa por separado.

Sería muy cómodo poder terminar de modelar toda la estación y luego ir texturizándola toda sin tener que ir exportando 1000 FBX.

Seguro que a algunos estas dudas os podrán parecer tonterías o cosas obvias pero tened paciencia conmigo, llevo poco tiempo modelando y sobretodo muchas gracias por tomaros la molestia de leerme y contestar.

Gracias.

Si no me equivoco, en Unity puedes subir el .blend directamente.
    Primero cargas los modelos en Unity y luego solo es arrastrar la textura sobre la parte donde vaya colocada.

No sé si he entendido bien el mensaje y no es eso lo que quieres.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si no me equivoco, en Unity puedes subir el .blend directamente.
    Primero cargas los modelos en Unity y luego solo es arrastrar la textura sobre la parte donde vaya colocada.

No sé si he entendido bien el mensaje y no es eso lo que quieres.
    Bueno, lo que yo quiero decir es si después de terminar las texturas en Substance las puedo pasar a Unity de manera que ya sean materiales completos que arrastrar sin más.

Lo que pasa es que de la manera que yo lo hago es exportando los mapas de texturas, osea los texture sets tal como pone en Substance, y cuando meto el FBX en Unity pues tengo que ir creando materiales en los que voy aplicando todas esas texturas que tienen en este caso 6 imágenes cada una, por ejemplo el albedo, el AO, el emission, el normal map, el height y el metallic smoothness.

Yo quisiera saber si puedo hacerlo de manera que no tenga que crear cada material por separado en Unity como un nuevo material y después tener que añadirle a mano cada una de esas 6 imágenes al material en sus respectivos apartados.

También me gustaría saber si se puede trabajar todo un edificio como por ejemplo mi estación, en la cual hay diferentes elementos como ventanas, puertas, muebles, etc, sin estar limitado a encajar todos sus UVS en una sola cuadrícula.

He visto que se pueden crear UDIMS pero no sé si van por ahí los tiros o si se puede utilizar ese método para crear modelos para unity.

Muchas gracias de antemano Solimán.

Unity no lo conozco mucho, solo lo he probado alguna vez.
    Pero mi idea, es que crees todo en Blender, lo de las texturas las haces en El Substance Painter pero luego lo montas todo otro vez en Blender.
    Una vez ya lo tienes todo en Blender, solo hay que arrastrar el .blend (creo que empaquetado con las texturas) y ya es muy fácil el ponerle las texturas pues si no ha cambiado, solo había que arrastrarlas encima del objeto.

Más ya no sé.
    Saludos.