Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se puede transformar un normal map en un displacement map?

Question Se puede transformar un normal map en un displacement map?

Hola, estoy tratando de agregarle más detalles a un malla Low Poly pero solo tengo el Normal Map y estos son los resultados que estoy obteniendo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smough reddit.png 
Visitas: 143 
Tamaño: 568.1 KB 
ID: 241347

Soy novato en esto y no se explicarlo bien, pero las partes blancas para arriba y la negras para abajo, y me gustaría que Blender aplicase las formas correctamente, osea que esos surcos de la imagen se vean hundidos en la malla 3d.

A mi cerebro de pájaro se le ocurrió invertir los colores para que se viera todo parejo y así por ultimo retocarlo manualmente.

Este fue el resultado:

Nombre: capa 1.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 241348
    El resultado

Nombre: c2360_n.png 
Visitas: 131 
Tamaño: 849.4 KB 
ID: 241349
    El original

No me está funcionando el resultado.

Las posibles soluciones que vi eran descargar AwesomeBump y probar ahí, pero no sé cómo instalar el programa, no entiendo las instrucciones.

Y la otra fue un usuario en otro foro de internet que contaba su experiencia tratando de hacer lo mismo y al parecer le fue bien pero no entendí cómo llegó al resultado.

Acá les comparto el link https://blenderartists.org/t/convert...-map/1241569/9

Entiendo que el Normal Map no me va a dar las profundidades del displacement, pero si se pudiera transformar o acercar a este último sería un buen punto de partida para retocarlo antes de empezar a modificar todo el Normal Map a mano.

Bueno, encontré este video donde enseña paso a paso cómo hacerlo, pero la verdad me voy quedando pillado, muchas de las cosas que hace no las conocía.

Voy a seguir intentando y más adelante les cuento como me fue pero si alguien entiende del tema le agradecería mucho que me lo explicase.

Creo que no he entendido bien lo que quieres hacer y por el vídeo me parece que estas equivocado en lo que buscas....

¿Se supone que tu tienes un "Normalmap" solamente y quieres un mapa de altura (blanco/negro)?

Si solo tienes el Normalmap no tiene sentido el convertirlo a solo blanco y negro, pues el Normalmap lo que tiene son variaciones para la incidencia de la iluminación. O sea, no da un mismo resultado iluminado de un lado que del otro. Da un falso relieve para con esa opción de iluminación.

En el vídeo que subes, si no me equivoco, lo que hace es que está creando un normalmap desde un objeto modelado.
    Con ese objeto ya modelado se pueden sacar diferentes mapas, ya bien sea, normalmap, bump, AO, etc que a su vez se pueden mezclar con luz directa o indirecta, etc.

La pregunta es... ¿tienes el modelo con mucho detalle y de ese modelo has sacado el normalmap?
    ¿Lo que quieres es un "simulación" de volumen o un desplazamiento real?

Si quieres un desplazamiento real de vértices, el modelo debe de tener muchísimos vértices. Pero eso es otra historia.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que no he entendido bien lo que quieres hacer y por el vídeo me parece que estas equivocado en lo que buscas....

¿Se supone que tu tienes un "Normalmap" solamente y quieres un mapa de altura (blanco/negro)?

Si solo tienes el Normalmap no tiene sentido el convertirlo a solo blanco y negro, pues el Normalmap lo que tiene son variaciones para la incidencia de la iluminación. O sea, no da un mismo resultado iluminado de un lado que del otro. Da un falso relieve para con esa opción de iluminación.

En el vídeo que subes, si no me equivoco, lo que hace es que está creando un normalmap desde un objeto modelado.
    Con ese objeto ya modelado se pueden sacar diferentes mapas, ya bien sea, normalmap, bump, AO, etc que a su vez se pueden mezclar con luz directa o indirecta, etc.

La pregunta es... ¿tienes el modelo con mucho detalle y de ese modelo has sacado el normalmap?
    ¿Lo que quieres es un "simulación" de volumen o un desplazamiento real?

Si quieres un desplazamiento real de vértices, el modelo debe de tener muchísimos vértices. Pero eso es otra historia.
    Sí, solo tengo el Normal Map.

Parece que tienes razón, el tipo del ultimo video ya tenia un modelo 3d echo de antes con el que creaba las imágenes, al principio pensé que solo tenia la imagen del Normal Map y con esa creaba las otras.

Bueno me descargué el AwesomeBump y nada, en mi ordenador de cartón parece que no corre el programa, básicamente intento hacer lo del video.

Si alguien sabe hacer eso en Blender me ayudaría mucho.