Puedo en Blender girar, acercar, alejar y rotar suavemente mi modelo 3d(vivienda), con fondo, sombra, autos, personas de tal manea de ir viendo en forma real mi proyecto? Ahora lo muevo con saltos muy bruscos y a veces no logro visualizar lo que quiero. Existe la manera de mejorar la calidad de visualizazón de mi objeto cuando lo muevo en tiempo real en pantalla?
Cuál es la manera solución más cecana a lo que busco en tiempo real? Me gustaría moverme más libremente alrededor del objeto en una perspectiva real del ojo humano en la escena. Que me aconsejan?
Imagínense que tengo en un determinado momento mostrarle un recorrido a un cliente con una perspectiva ojo humano alrededor de mi objeto con un fondo y accesorios. Me entienden no tiempo tiempo para hacer una animación me refiero a tiempo real en pantalla. Gracias por las posibles respuestas.
No entiendo muy bien lo que quieres. Descarga este archivo, es una de las demos de Blender. Una vez descomprimido haz doble click en Barcelona, blend, quizás sea eso lo que buscas.
Ya nos contarás, a ver si se te puede echar una mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Y si te hace un café expreso a la vez, tanto mejor. Lo que pides es un poco bestia para Blender. Supongo que la escena estará muy detallada. Podrías animar una cámara que pasara por dónde te interesara, y pulsar Alt+a en una de las ventanas para generar la animación preliminar, pero no tendrías sombras (y tendrías que mapearlo todo con UV, a menos que hayas usado radiosidad, con lo cual tendrás la escena aún mucho más cargada).
Cosas que yo haría: hacer la animación a un tamaño no demasiado grande, con el antialiasing al mínimo y con las luces justas, y hacer algún screenshot con toda la calidad a tamaño real, le enseñas el vídeo al cliente y le pasas también los screenshots para que vea la calidad final real de algunas partes.
Ya nos contarás, a ver si se te puede echar una mano.[/quote]Si es lo que busco. Me puedes ayudar a lograr esto con la curva o Path? Pero quisiera a esa animación por la curva en ciertos puntos rotar y luego seguir, cambios de velocidad, rotaciones 360 grados y luego continuar, recorrer moviendo la cámara hacia arriba, abajo, a los lados a ciertos puntos según dónde se encuentre.
Otra pregunta, como suavizo los movimientos con el teclado numérico? Los saltos son muy bruscos. Y también ¿podría mejorar la calidad de imagen en tiempo real cuando uso el teclado numérico? Gracias.
Para desplazarte por la vista con mayor facilidad usa la rueda de tu mouse (como 3º botón). Presionar la rueda: orbit. Ctrl+presionar la rueda: zoom.
Shift+presionar la rueda: pan.
Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numérico) presionar shift+f, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izquierdo del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas. Saludos.
Shazam, vi el blend muy interesante, surgen algunas preguntas.
1. Solo hay una cámara seleccionable. Que son las demás cámaras fantasmas que aparecen?
2. Encontré un script de extensión py (demo py) es el que permite esos movimientos de la cámara? Alguien sabe cómo?
3. La cámara y dos planos, de donde salen las luces? Las cuales no encontré con Alt f4.
1. Solo hay una cámara seleccionable. Que son las demás cámaras fantasmas que aparecen?
Blender tiene un modo de visualización y modificación de keyframes interactivo, lo que ves son las distintas posiciones de una cámara (o cualquier otro objeto) en los frames que son keyframes. Para activarlo solo debes pulsar la k.
2. Encontré un script de extensión py (demo py) es el que permite esos movimientos de la cámara? Alguien sabe cómo?
No, los movimientos de cámara son una simple animación marcada por los keyframes.
3. La cámara y dos planos, de donde salen las luces? Las cuales no encontré con Alt f4
Sangio.
La iluminación esta calculada con radiosidad y por lo tanto lo que ves es una malla coloreada con la iluminación de esta.
Para desplazarte por la vista con mayor facilidad usa la rueda de tu mouse (como 3º botón). Presionar la rueda: orbit.
Ctrl+presionar la rueda: zoom.
Shift+presionar la rueda: pan.
Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numérico) presionar shift+f, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izquierdo del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas. Saludos.
Gracias César. Era justo lo que andaba buscando (caché altiro). Pero ahora quiero también ver las otras opciones que se expusieron aquí. Gracias a todos, todas los soluciones son bueno saberlas.
Otra pregunta: cuando hago esto en pantalla existe la posibilidad de mejorar la resolución? Me imagino que no puedo hacerlo con más realismo o sí? Para eso la única opción es hacer una animación? Sólo en la animación podre ver texturas, sombras, y fondo? Gracias.
Otra opción es al estar en la vista de tu cámara (presiona el cero del teclado numérico) presionar shift+f, veras que puedes navegar por tu escena, el botón izquierdo del mouse hace que avances y la rueda que retrocedas. Saludos.[/quote]Cesar.
Es posible regular más lenta la velocidad de avance con el botón izquierdo? Más rápida es presionando nuevamente.
Claro, entre más veces presiones el botón izquierdo del mouse la cámara avanza más rápido y entre más veces presiones la rueda se va frenando hasta retroceder. Saludos.
Gracias Caronte muy útil tu respuesta, (espero con ansia que se ponga en uso el botón rojo para. Grabar las acciones en animaciones y crear nuevos keyframes como en el max).
Una pregunta de esta forma se puede ver varios objetos virtuales en una misma toma, teniendo un solo objeto modelado?
(una ves vi una animación de unos pescaditos (cardumen) y un pez mayor.
De esta forma se puede ver varios objetos virtuales en una misma toma, teniendo un solo objeto modelado?
(una ves vi una animación de unos pescaditos (cardumen) y un pez mayor.