Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guardar e importar UI y ajustes de de render

Guardar e importar UI y ajustes de de render

Hola, tengo un archivo Blender en el que me hice una distribución del espacio de trabajo que me interesa usar en otros proyectos.

He buscado alguna opción para importar solo la UI, pero creo que no existe. Tampoco estoy seguro de si se puede guardar o exportar para usarla cuando la necesite.

También he configurado unas opciones de renderizado que me gustaría conservar o utilizar en varios proyectos. Pero me encuentro igual que con la pregunta anterior.

Gracias por adelantado.

Red face

Muchas gracias Solimán. Esto me resuelve bastante bien la papeleta.

No me queda muy claro si guarda todos los ajustes de ese mismo archivo. O sea, ajustes de render, objetos. Pero probaré, a ver que pasa.

Jope, pues estaba completamente convencido de que podía guardar e importar la UI que yo quisiese. Y por otro lado que podría hacer lo mismo con los ajustes de render.

Cita Iniciado por samjack Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán. Esto me resuelve bastante bien la papeleta.

No me queda muy claro si guarda todos los ajustes de ese mismo archivo. O sea, ajustes de render, objetos. Pero probaré, a ver que pasa.

Jope, pues estaba completamente convencido de que podía guardar e importar la UI que yo quisiese. Y por otro lado que podría hacer lo mismo con los ajustes de render.
    A ver, si dejas la UI activada, los blends que abras se abrirán con la distribución de pantalla que tenga cada .blend, el problema que yo creo que hay, es que hay gente que las tiene muy customizadas, y si ya estás acostumbrado a tenerlas de otra forma puede ser un lío.

Los ajustes de render se mantienen si te refieres al tamaño tipo de cámara etc. eso no cambia. Da lo mismo lo que tu tengas, que al cargar el .blend, se cargan eso valores, por ejemplo si es Eevee o Cycles, si el tamaño de la cámara es diferente, etc.

Otra cosa que se puede hacer es importar una escena desde APPEND, o sea, File > Append y buscas del .blend que quieres añadir, por ejemplo, a escena completa (Scene) o puedes traer solo los objetos, etc.

Se trata entonces de borrar la escena que tu tienes y dejar la importada.

Gracias de nuevo, Solimán. Con ambas respuestas ya veo lo que puedo y no puedo hacer.

Quizás me he liado y he dado por supuesto que Blender tenía funcionalidades que uso habitualmente en programas de diseño. Que una vez configurados al gusto con mis herramientas, paneles, etc., los puedo guardar y tener varias configuraciones de UI según la tarea que vaya a realizar.

Deduzco que para lo que necesito, lo más cómodo será hacerme un archivo Blender preparado con mis configuraciones, pero sin objetos. Y ya trabajar a partir de ahí con lo que necesito para no perder tiempo reconfigurando todo otra vez.
    A lo mejor hasta se puede fijar ese archivo en la pantalla de inicio que sale al abrir el programa.