Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre la fiabilidad de las licencias Creative Commons

Sobre la fiabilidad de las licencias Creative Commons

Me gustaría saber cuánto de fiable puede ser una licencia Creative Commons comparada con un copyright. Y si podría blindar la obra que crease para que solo yo pudiese venderla. Y si sería válida en caso de temas de juicio debido a plagios.

Me han comentado que lo mejor es registrar la obra en el registro de propiedad intelectual porque todos los derechos serían míos.

Edito.
    Mi obra la tengo registrada en Safe Creative con esta Creative Commons: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Licencia.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 241802

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, yo con esa opción de Creative Commons entiendo que quien copie o utilice tu obra debe atribuirte a ti la autoría.

No pueden utilizarlo comercialmente, ni para obtener ingresos directos ni indirectos relacionados con la obra, aunque esta última parte es muy holgada y bastante compleja de reclamar.

Y por último no se pueden publicar ni compartir obras derivadas de esta.

En cuanto al tema de registrar la propiedad intelectual, si la obra en sí te preocupa lo suficiente o crees que puede aportar beneficios futuros, quizá sea la mejor opción, pero registrar cualquier obra en un registro público siempre conlleva un gasto. Así que debes valorar si te compensa.

Lo de temas derivados también es muy así, porque yo puedo leer tu obra e inspirarme otra similar, en fin, que no es algo que sea matemático ni cien por cien fiable.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias, 3DPoder. He encontrado este documento aclaratorio que le puede venir bien a muchos Protege tu trabajo: Creative Commons y Safe Creative (esthermorote.com) Lo que no quiero es encontrarme con la sorpresa de encontrarme el libro por ahí y no poder reclamar por la dichosa licencia.

Yo entiendo que si no quieres que se copie lo mejor es Copyrigth. (Se mira y no se toca)

https://www.lauracalpe.com/copyright...ncia-imagenes/

La parte que dice que si quieres puedes registrar la propiedad intelectual, entiendo que debes de estar registrado como creador en alguna asociación o hacer el registro como particular. De todas formas, al quedar publicada en cualquier medio y tener fecha de creación, es prácticamente lo mismo que hacer el registro, pues siempre puedes demostrar que fuiste tu el que la subió.

No me refiero a la obra entera, solo un fragmento o parte de las imágenes (mejor con una marca de agua) o poner las imágenes en muy baja calidad, ponerlas con una firma encima, etc.

Ley de propiedad intelectual.
    https://noticias.juridicas.com/base_...leg1-1996.html

Gracias Solimán. Safe Creative ya la conocía, de hecho ya tengo registradas algunas cosillas allí: entre ellas el borrador de la novela.

Lo que veo de Creative Commons es que es un poco como hecha para un mundo ideal, donde nadie se va a aprovechar de tu trabajo.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias Solimán. Safe Creative ya la conocía, de hecho ya tengo registradas algunas cosillas allí: entre ellas el borrador de la novela.

Lo que veo de Creative Commons es que es un poco como hecha para un mundo ideal, donde nadie se va a aprovechar de tu trabajo.
    Creo, que la ventaja que tiene, es que ya tienes una referencia en fecha de entrega de tu trabajo, por lo que si alguien copia ese trabajo siempre puedes reclamar; pero eso ya es otra historia.