Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sale PLA anterior y no engancha en la pieza

Sale PLA anterior y no engancha en la pieza

Hola, buenos días, no sé si me equivoco de carpeta (espero que no). Realizando un puzzle de estos rusos (de color rojo), empezó a salir PLA amarillo (que era el que tenía puesto antes) y no sé si fue a la vez o no, pero empezó a no engancharse en la pieza.

El tema de dejar de engancharse en la pieza, ya me lo ha hecho con otra pieza hace poco (una pieza recta para guardar dados), pero ahora lo del color. No sé a que puede deberse este error. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sale PLA anterior y no engancha en la pieza.jpeg 
Visitas: 46 
Tamaño: 269.8 KB 
ID: 241816  

Por el pegote que hay al lado, igual es que alguna capa anterior no se ha pegado bien, por eso la segunda tampoco se pega.

Hay que tener en cuenta la temperatura de los materiales. Si son diferentes pueden dar diferentes valores para cada uno.

Yo probaría a subir 10 grados la temperatura a ver si entonces se engancha mejor.
    Pero ya digo primero mira que la diferencia entre uno y otro filamento no es muy alta.

Revisa correas y movimientos de la cama también de paso.

Y no se si el tiempo que transcurre entre poner el segundo filamento y el primero es muy larga y a lo mejor la zona se ha enfriado aunque de eso no estoy seguro.

No cambié el color, sino que salió después de todo ese trozo de pieza el color amarillo (como si estuviera guardado en algún sitio del extrusor). Ahora he hecho dos piezas muy pequeñas y han funcionado bien, puede ser que sea cuando llega a una altura especifica. Eso si que sería las correas. ¿No?
    Eso no lo he revisado nunca.

La temperatura de los dos PLA es la misma en este caso, ambas son de la misma marca.

Cita Iniciado por Yeepe82 Ver mensaje
    No cambié el color, sino que salió después de todo ese trozo de pieza el color amarillo (como si estuviera guardado en algún sitio del extrusor). Ahora he hecho dos piezas muy pequeñas y han funcionado bien, puede ser que sea cuando llega a una altura especifica. Eso si que sería las correas, ¿no?
    Eso no lo he revisado nunca.

La temperatura de los dos PLA es la misma en este caso, ambas son de la misma marca.
    No te fíes mucho, entre un color negro y uno claro puede variar siendo el mismo filamento.

Realmente, si imprimo cosas pequeñas, de poco tiempo, se imprime bien. Le he puesto borde para que no se desenganche, pero el otro día, después de unas cinco horas para un muñeco, se despegó la pieza.

Tengo la sensación de que después de un rato, la cama se enfría sola. ¿Eso es posible, o es que yo he puesto algo en cura para que "se apague"?

Sino es que la boquilla o la propia impresión ha empujado la pieza para desengancharla. ¿No?

Es bastante extraño.

Si no se te pega bien a la cama, estando la cama caliente o con laca, puede ser que tengas una separación entre la boquilla y la cama que no es la correcta.

Tienes que hacer la prueba del papel.
    O sea, haces un "Auto Home" y luego tienes que mover el cabezal por la superficie y poniendo un papel debajo.

El papel, tiene que pasar rozando entre la boquilla y la cama pero sin engancharse.
    Si dices que se separa, mira en el lado que te suele pasar y sube un poco la cama con los tornillos de nivelación que tienen debajo.

Lo de la laca va bastante bien para piezas difíciles.
    También se puede hacer que el borde sea más amplio en CURA para que agarre mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: borde.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 240.8 KB 
ID: 241924

He nivelado la cama ya dos o tres veces, la laca se la pongo siempre, y pegarse se pega, pero luego se me despega.

El otro día estaba haciendo como un Funko Pop y cuando estaba haciéndose la cabeza, se movió la pieza y se despegó. Miré en la pantalla y ponía que la cama estaba 59/0. No recuerdo que tuviera que "enfriarse" la cama.

Disculpad mi ignorancia y las vueltas, pero llevo dos años con la impresora 3d, y nunca me había pasado.

Cita Iniciado por Yeepe82 Ver mensaje
    He nivelado la cama ya dos o tres veces, la laca se la pongo siempre, y pegarse se pega, pero luego se me despega.

El otro día estaba haciendo como un Funko Pop y cuando estaba haciéndose la cabeza, se movió la pieza y se despegó. Miré en la pantalla y ponía que la cama estaba 59/0. No recuerdo que tuviera que "enfriarse" la cama.

Disculpad mi ignorancia y las vueltas, pero llevo dos años con la impresora 3d, y nunca me había pasado.
    Pues eso debe ser el fallo, que la temperatura se baja, se enfría la cama y se despega la pieza.

Si no lo has puesto tu en el CURA (cambia la configuración si no estás seguro) puede ser un problema del termistor o la resistencia que hay debajo de la cama que haga mal contacto.

Algunos se suelen despegar o desoldar de debajo de la cama y al hacer mal contacto "engaña" a la impresora.

Muevo el tema a la sección correspondiente.