Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuándo es el momento de modelar o texturizar?

Cuándo es el momento de modelar o texturizar?

Hola empecé en el mundillo del 3d hace un par de años y siempre tengo la misma duda en mi cabeza a la hora de hacer la base de modelado para luego pintarla.

¿Qué dejo sin modelar y lo pongo con mapas de normales, texturas de desgaste y demás, y qué modelo? Osea cual es el punto en el que debes dejar de detallar porque o detallo todo al milímetro o a veces me quedo corto del mismo.

Gracias de antemano.

Cita Iniciado por Sad3dboy Ver mensaje
    Hola empecé en el mundillo del 3d hace un par de años y siempre tengo la misma duda en mi cabeza a la hora de hacer la base de modelado para luego pintarla.

¿Qué dejo sin modelar y lo pongo con mapas de normales, texturas de desgaste y demás, y qué modelo? Osea cual es el punto en el que debes dejar de detallar porque o detallo todo al milímetro o a veces me quedo corto del mismo.

Gracias de antemano.
    Si lo que buscas es mucho detalle, lo que se hace es tener dos modelos.
    Uno en alta poligonización y otro en baja poligonización.
    Entonces es cuando se crean las texturas de las normales, Bump, etc. del modelo en alta (High Poly) y se le ponen al de baja (Low Poly).

A veces no hace falta "esculpir" el modelo en alta por que ya tienes texturas con las que puedas simular los arañazos, detalles, etc., pero cuando buscas algo muy concreto en un sitio pues entonces es cuando se utiliza esculpido para esos detalles.
    Las texturas de desgaste de esquinas por ejemplo, toca hacerlas pintando los mapas a mano en la mayoría de los casos.