Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con Join en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    16

    Question Problema con "Join" en Blender

    Hola buenas noches. El problema es que cuando quiero unir dos partes o más del modelo, ya sea cabello o ropa al mismo modelo, se deforman o se ven mal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 1.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 242316

    Y se ve asi luego de unir:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 2.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 242317 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 3.jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 137.4 KB 
ID: 242318 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 4.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 177.2 KB 
ID: 242319 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 5.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 176.2 KB 
ID: 242320 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 6.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 228.1 KB 
ID: 242321

    No lo puedo explicar mejor, eso es lo que sucede con el modelo a la hora de querer unir las partes con ctrl + j. Si quiero unir algo para que quede bien debo aplicar los modificadores asi esto no me ocurra? o que debo hacer. Ya que quiero animar el personaje pero no me deja unir las partes. Gracias desde ya.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema con Join en Blender - 7.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 139.2 KB 
ID: 242322

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Si se te deforman las "texturas", el problema puede ser, que cada parte del pelo, tenga una UV diferentes.

    El que no hagas JOIN no quiere decir que no puedas unir esas partes. Las puede EMPARENTAR con CTRL+P > Object (por ejemplo).

    Si el problema fuera el de algún modificador, tendrías que mirar si alguna de las partes tiene un modificador de SOLIDIFY o de SUBDIVISION SURFACE.

    Cuando haces JOIN, si el último objeto que seleccionas, tiene un modificador (o dos), estos se aplican directamente a todas las partes seleccionadas.
    Ese podría ser el problema.

    Mira primero eso, a ver si es problema del modificador.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si se te deforman las "texturas", el problema puede ser, que cada parte del pelo, tenga una UV diferentes.

    El que no hagas JOIN no quiere decir que no puedas unir esas partes. Las puede EMPARENTAR con CTRL+P > Object (por ejemplo).
    ............
    Si el problema fuera el de algún modificador, tendrías que mirar si alguna de las partes tiene un modificador de SOLIDIFY o de SUBDIVISION SURFACE.

    Cuando haces JOIN, si el último objeto que seleccionas, tiene un modificador (o dos), estos se aplican directamente a todas las partes seleccionadas.
    Ese podría ser el problema.
    Mira primero eso, a ver si es problema del modificador....
    Si algunas partes tienen mirror y solidify y el subdivision tienen todas las partes.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Taize Ver mensaje
    Si algunas partes tienen mirror y solidify y el subdivision tienen todas las partes.
    Pues si no lo vas a modificar mas, lo normal sería aplicar el modificador mirror y el solidiy a todos los objetos por separado.
    El de subdivision Surface, no lo apliques, pues crea mucha geometría.

    Una vez aplicado, puedes juntar todas las partes del pelo, por ejemplo para ver como queda.

    Haz copia de seguridad antes deeso, por si tienes que empezar de nuevo o retocar algún archivo...

    Los modificadores se aplican desde la pestaña del modificador.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apply.png 
Visitas: 343 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 242271

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    16
    Sí, aunque cuando le aplico el modificador Solidify a una parte, esta se hace como un poquito mas pequeña y algunas lineas del cabello se abren, osea en la frente se abrió el cabello y quedo al descubierto la frente del personaje. Creo que no podré solucionarlo porque hice todo por separado en el cabello. Tendría que ser una sola pieza.

    Aunque al personaje lo puedo animar si lo emparento solamente. ¿No?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Cita Iniciado por Taize Ver mensaje
    Aunque al personaje lo puedo animar si lo emparento solamente no?.
    Si claro, se pueden emparentar todas las partes a un hueso si quieres.

Temas similares

  1. Unknown player has join the game
    Por Balas en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 3
    : 25-01-2022, 14:09
  2. Video games without borders join our community
    Por Francy_VGWB en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 20-04-2016, 11:54
  3. Blender Problema con join
    Por Mackbay en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 16-08-2013, 14:53
  4. Maya Escalar personaje con join rigs
    Por Abdul Machi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 16-01-2013, 06:48
  5. Join us búsqueda laboral 3d todas las areas reino buenos aires
    Por Ari Honigman en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 1
    : 21-05-2011, 02:06

Etiquetas para este tema