Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejorar los componentes de un portátil

Hardware Mejorar los componentes de un portátil

Hola! Estoy a punto de iniciarme en el mundo de la composición digital con Nuke y por lo que he leído y me han comentado, mi portátil puede servir para empezar pero se queda muy justo. De momento veré qué tal funciona durante el máster, pero la idea es poder dedicarme a ello cuando acabe, lo antes posible (y trabajar al máximo hasta que tenga esa oportunidad).

Teniendo en cuenta el auge del trabajo remoto quiero invertir en algo que me sirva para trabajar en cualquier oportunidad que pueda surgir, y supongo que la mejor opción sería un PC de sobremesa, pero me muevo bastante y no me parece buena idea por el momento.

La cuestión es ¿vale la pena invertir en un portátil, o se me quedará corto en un par de años si me puedo dedicar a esto? ¿Podría ser buena opción "mejorar" un poco el que tengo para gastar menos dinero, y ya invertir cuando esté todo más claro? (aunque no sé realmente qué componentes podría cambiar o añadir).

Mi portátil es éste: Asus Rog Strix Scar Edition GL703GS-E5011 Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1070/17.3" | PcComponentes.com

Agradecería mucho si alguien me puede orientar un poco, gracias de antemano.

Hola, a ver qué te dicen los más expertos, pero yo no lo veo tan justo, quizá más memoria RAM, pero para nada es un portátil con bajos recursos para empezar a trabajar en Nuke. Lo que harás al principio será aprender, no hacer grandes proyectos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Lilith Ver mensaje
    Hola! Estoy a punto de iniciarme en el mundo de la composición digital con Nuke y por lo que he leído y me han comentado, mi portátil puede servir para empezar pero se queda muy justo. De momento veré qué tal funciona durante el máster, pero la idea es poder dedicarme a ello cuando acabe, lo antes posible (y trabajar al máximo hasta que tenga esa oportunidad).

Teniendo en cuenta el auge del trabajo remoto quiero invertir en algo que me sirva para trabajar en cualquier oportunidad que pueda surgir, y supongo que la mejor opción sería un PC de sobremesa, pero me muevo bastante y no me parece buena idea por el momento.

La cuestión es ¿vale la pena invertir en un portátil, o se me quedará corto en un par de años si me puedo dedicar a esto? ¿Podría ser buena opción "mejorar" un poco el que tengo para gastar menos dinero, y ya invertir cuando esté todo más claro? (aunque no sé realmente qué componentes podría cambiar o añadir).

Mi portátil es éste: Asus Rog Strix Scar Edition GL703GS-E5011 Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD/GTX1070/17.3" | PcComponentes.com

Desde el desconocimiento, gente que controle, maneje, trabaje con Nuke a nivel general muy poca, es un programa que poca gente necesite.

El ordenador que tienes bajo mi punto de vista es suficiente, y tienes que ser TU el que tiene que saber que es lo que necesitas, eres tu el que tienes que conocer que limitaciones te impone el ordenador a la hora de trabajar.

Yo te puede decir aumentar la RAM, mejora la grafica, coloca un SSD de mas capacidad, etc... Pero si NO lo necesitas, no vas a notar absolutamente nada. Si ves que trabajando con el programa te quedas corte de memoria, pues mete mas memoria. Si el SSD se te queda corto pues coloca uno mas grande, etc...

Bienvenido. Ese equipo tiene 2 ranuras para RAM. Y soporta un máximo de 32 GB.

Si quisieras ampliar tendrías que montar 2 módulos de 16 GB DDR4 (2666 MHz).

Pero como eso supondría un coste considerable tendrías que ver cuánta RAM estás usando ahora para valorar si realmente te merece la pena realizar esa inversión.

Por otra parte dentro de unos años el equipo que puedas comprar será varias veces más potente que el que tienes ahora, así que mi consejo es que uses el que tienes y compres uno mejor cuando realmente lo necesites.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. Ese equipo tiene 2 ranuras para RAM. Y soporta un máximo de 32 GB.

Si quisieras ampliar tendrías que montar 2 módulos de 16 GB DDR4 (2666 MHz).

Pero como eso supondría un coste considerable tendrías que ver cuánta RAM estás usando ahora para valorar si realmente te merece la pena realizar esa inversión.

Por otra parte dentro de unos años el equipo que puedas comprar será varias veces más potente que el que tienes ahora, así que mi consejo es que uses el que tienes y compres uno mejor cuando realmente lo necesites.
    Muchas gracias por las respuestas, las tengo muy en cuenta. He comprobado que sólo navegando por internet, sin tener ningún programa abierto, la RAM me está consumiendo alrededor del 52%.

¿Valdría la pena ampliarla? ¿Puedo añadir cualquiera de esas características (16 GB DDR4 (2666 MHz)) sin cambiar la que ya tengo, aunque no sean iguales? He estado mirando estas tres, pero no sé cuál es la diferencia:

https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-1x16gb-cl16
    https://www.pccomponentes.com/crucia...1300-16gb-cl19
    https://www.crucial.es/memory/ddr4/c...47#res-install

Muchas gracias por las respuestas, las tengo muy en cuenta. He comprobado que sólo navegando por internet, sin tener ningún programa abierto, la RAM me está consumiendo alrededor del 52%.

¿Valdría la pena ampliarla? ¿Puedo añadir cualquiera de esas características (16 GB DDR4 (2666 MHz)) sin cambiar la que ya tengo, aunque no sean iguales? He estado mirando estas tres, pero no sé cuál es la diferencia:

https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-1x16gb-cl16
    https://www.pccomponentes.com/crucia...1300-16gb-cl19
    https://www.crucial.es/memory/ddr4/c...47#res-install
    Que raro, eso son más de 8 GB de RAM navegando por internet... no debería consumir tanta memoria salvo que esté mal optimizado o tenga algún proceso comiendo RAM de más...

Yo comenzaría tratando de reducir un poco el consumo de RAM para poder ampliarla y que notes mejoría.

https://hardzone.es/tutoriales/mante...am-windows-10/

Mira el tercer punto donde dice: Comprueba la utilización de la memoria RAM

Respecto a las diferencias de RAM, fíjate en que tiene que ser del tipo SO-DIMM ya que son memorias para portátil.

Te recomendaría estas para tu portátil:

Crucial RAM CT2K16G4SFRA266 32 GB (2 x 16 GB)

Es un kit que monta 2 módulos con un total de 32 GB.