Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vikingos Valhalla desglose VFX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Vikingos Valhalla desglose VFX

    Vikingos Valhalla desglose VFX. Como habrás adivinado, Vikingos Valhalla es una secuela de la serie Vikingos. Esta nueva entrega nos sitúa 100 años después de la serie original. Así que no esperes ver a los mismos protagonistas, sino, a sus descendientes. Entre los que veremos a Leif Erikson, Freydis, Harald III de Noruega y Guillermo I de Inglaterra, quien descendía de los vikingos.

    Tanto ellos como muchos otros luchan por sobrevivir en una Europa con un cambio y evolución constante, por lo que deben forjarse nuevos caminos. Los ejércitos vikingos deciden reunirse en Kattegat para planear vengarse de una masacre en Inglaterra.

    Sin embargo, los hermanos Freydis y Leif tiene en mente otro tipo de represalia. Leif se une a Harald y Canuto durante el asedio de Londres para salvar la vida a Freydis. Por otro lado, la reina Emma envía a su hijastro Edmundo en busca de la ayuda de un aliado.


    Vikingos Valhalla goza de buenos efectos visuales

    Vikings Valhalla es una serie de televisión de drama histórico creada por Jeb Stuart para Netflix. Es una secuela de la historia original, filmada en el condado de Wicklow, Irlanda. Ambientada cien años después de los acontecimientos de los vikingos, la serie narra el comienzo del fin de la era vikinga, marcada por la batalla de Stamford Bridge en 1066. La serie se estrenó en Netflix el 25 de febrero de 2022.

    A medida que las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos se enfrentan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto, estos tres vikingos decidirán comenzar un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria. Está producida y conducida por el showrunner y productor ejecutivo Jeb Stuart.

    Dejamos un video con el desglose de algunas de las escenas de efectos visuales.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vikingos Valhalla desglose de efectos visuales.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 242587  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Creación de mundos y efectos visuales en Vikingos Valhalla - Temporada 3

    La tercera temporada de Vikingos Valhalla estuvo marcada por el trabajo de MPC (Moving Picture Company) como el único proveedor de efectos visuales, apoyado por el equipo interno de Take 5 Production. Con instalaciones en Toronto, Mumbai y Bangalore, MPC trabajó en 500 efectos visuales para ocho episodios, enfocándose principalmente en la creación de entornos generados por computadora (CG) ambientados en el siglo XI, como las ciudades de Siracusa, Constantinopla, Groenlandia, Polonia, Kattegat y la Catedral de Winchester. Entre los desafíos más significativos, se incluyó el colapso de un acantilado y un truco de magia en el que los aldeanos, al intentar quemar a Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) en la hoguera, terminan viendo cómo sus propias casas se incendiaban.

    Ben Mossman, supervisor de VFX de MPC, explicó cómo el equipo utilizó el MPC Ocean Tool para simular el agua en las escenas, superando obstáculos y adaptando la herramienta a las necesidades específicas de los efectos. Además, se enfrentaron a situaciones complejas como el incendio en la ciudad de Constantinopla, que requería una combinación de efectos prácticos y digitales, y una meticulosa planificación en cuanto a la sincronización de la animación y los efectos especiales.

    Uno de los nuevos entornos más importantes que se creó para esta temporada fue Constantinopla, que desempeñó un papel crucial en el episodio 308. La ciudad, una de las más grandes del mundo en esa época, fue recreada digitalmente con la ayuda de mapas históricos y ejemplos arquitectónicos. También se exploró Siracusa, cuya arquitectura medieval se inspiró en fortalezas construidas en España, Turquía y el Medio Oriente.

    Otro desafío de la temporada fue la adaptación de los barcos vikingos, que fueron reemplazados por embarcaciones históricas, respetando las técnicas de construcción de la época. Aunque los barcos no sufrieron grandes cambios en diseño a lo largo de las tres temporadas, se incorporaron detalles nuevos, como escudos y banderas, a medida que las facciones vikingas viajaban por diversas regiones, como Italia, Turquía y Polonia.

    La creación de ambientes como Siracusa y Constantinopla fue una tarea monumental, y el uso de bluescreen ayudó a lograr el alcance adecuado para las escenas, con la incorporación de multitudes y elementos adicionales. La integración de efectos como el fuego y las rocas cayendo de los acantilados se logró a través de un trabajo en equipo que involucró tanto técnicas digitales como efectos prácticos. Por ejemplo, en el episodio 304, cuando las rocas caen sobre los barcos vikingos, se utilizó una combinación de agua real y efectos generados por computadora para lograr un impacto visual impresionante.

    Aunque esta temporada tuvo menos tomas que la primera, el desafío de crear entornos grandes y efectos visuales más complejos, como el fuego y los desastres naturales, fue igual de exigente. Sin embargo, trabajar con el mismo cliente y equipo creativo a lo largo de las tres temporadas permitió que el proceso fuera más fluido y eficiente, manteniendo la consistencia visual y mejorando la calidad de cada temporada.

    Nombre:  Creación de mundos y efectos visuales en Vikingos Valhalla - Temporada 3.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 66.7 KB
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2025
    Mensajes
    4
    Vikingos: Valhalla tiene una ambientación increíble y unos efectos visuales que comúnmente destacan. La serie logra capturar la brutalidad y el espíritu épico de la era vikinga, con batallas bien logradas y escenarios que sumergen por completo en la historia.

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Valhalla works
    Por Enrique PbArt en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 01-04-2016, 16:20
  2. Vikingos 2 en el canal historia
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 13-03-2014, 09:23
  3. Ofertas de Trabajo Valhalla cats busca animador 2d
    Por Stratos en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 01-03-2014, 07:37
  4. Teaser de la serie vikingos
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 28-08-2013, 10:11
  5. Cinema 4D Baile Atha cliath Dublin en tiempos de los vikingos
    Por andrebius en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 24
    : 11-05-2010, 16:04

Etiquetas para este tema